Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se ha hablado del optimismo de la gente de IAI en la Expo de hace unos dias en la cual se hablo de la oferta de un escuadron completo , me ha llegado el rumor de que lo ofertado seria muyyyy parecido a:

20 celulas monoplazas Kfir C10 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C10 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1553 B
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2032 se desconoce la version
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)

esto incluiria dos prototipos con la electronica a elegir de acuerdo a las especificaciones de la FAA y a modernizar todo en FADEA para cumpplir con las exigencias del MDD.
ojo que aparentemente hay otro que no se nombra casi pero esta comenzando a ser considerado de acuerdo a palabras de cierto oficial mayor de la FAA, recuerden que se le pidio a la FAA que no se quedase solo con lo del F1 sino que eligiesen mas modelos, esto conformaria a los que gustan de lo Americano sin serlo, para los ansiosos una version actual esta en el FX y comienza con G , pero por costos me parece muy dificil pero todo es posible

Saludijillos

despues no digan que no se los dije

Chacalito ya supo aclarar que la FAA solo se le pide características/especificaciones necesarias en SDA y no modelos en si.

Saludos.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no necesariamente debes volar los 10 0KM al mismo tiempo...... me extraña
¿? Para un Territorio como el nuestro necesitas tranquilamente 8 en el aire en todo momento. Esos 8 volando se traducen en 96 aviones en dotacion (ARA incluida). Con 10 aviones, aunque sean X-wing (que es mas exagerado que los VF-1J), no podes cubrir mas que un 10% de las necesidades basales de defensa de nuestro pais. Que sean PAKFA, F-22C, Silent Eagle, Super Hornet Blk III, Su-35C o lo que sea es inconsecuente. Pedir 10, es no entender que hay numeros y cifras irreducibles con razones de fuerza mayor.

como dijo derruido ..pasan mas tiempo en el taller que volando
Eso poco y nada tienen que ver con el ahorro que propusiste. El costo por hora de vuelo de un Mirage de museo, es de menos de U$D 2.400 por hora. Un 4ta Gen avanzado gasta al menos 6 veces mas.

Hoy la guita a la FAA le da para volar solo 8/10 aviones totalizando U$D 24.000 por hora alla arriba. Si se comprasen cazas avanzados de gen 4++ para reemplazar 1 a 1 (lo que seria un error mortal en el planeamiento), necesitas 6 veces mas. 8 a 10 veces mas si es un 5ta gen. Y todavia no consideraste el costo de comprarlo, y de adquir la estructura de soporte que te permita usarlos.

cuanto dinero se gasto ya en mantener esos M III en los ultimos 10 años?
Muy poco.

aunque de seguro los veritech son mas baratos de mantener...
Por supuesto que no.

Digamos las cosas como son:

Comprar los aviones de museo que todavia volamos: U$D 0.
Operar 10 aviones de museo que todavia usamos, 120 horas por año a U$D 2.400 la hora, hasta 2016 (¡¡¡¡POR DIOS!!!!): U$D 18M
Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones de museo que todavia se usan: 0 U$D.
Adquirir la infraestructura necesaria para seguir usando esos aviones de museo activos: 0 U$D.
Adquirir armamento decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 0 U$D.
Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 12M U$D.
Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 10 pilotos) = U$D 20M.
Total: 0 + 18 + 0 + 0 + 0 + 12 + 20 = U$D 60M hasta 2016.

Comparado con aviones de 5ta gen:

Comprar los aviones llave en mano (por 10 aviones no podes pelear ni compensaciones industriales creo): U$D 1.200 por lo menos.
Operar los 10 aviones, 4 al menos como entrenadores, 120 horas por año a U$D 19.200 la hora, desde 2014 (imposible que lleguen tan rapido, ya se, pero para que sea lo mas parecido al costo de los vejestorios que todavia usa la FAA y la ARA): U$D 140M
Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones incompatibles con practicamene todo lo que hoy hay: 800 U$D.
Adquirir la infraestructura necesaria para poder usar los aviones: 1.000 U$D (incluyen 2 bases hechas a nuevo).
Adquirir armamento minimo, decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 160M U$D.
Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 0 U$D.
Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 25 pilotos) = U$D 100M.
Total: 1.200 + 140 + 800 + 1.000 + 160 + 0 + 100 = U$D 3.400M hasta 2019.

U$D 3.400M = 56,666 veces mas que U$D 60M. Me equivoque con las 40 veces que habia puesto en un post mas arriba. Parece que peque de optimista.

¿Explicame como haces para ahorrar? Y por cierto, nunca compre un auto 0 km.
 

Derruido

Colaborador
Hoy la guita a la FAA le da para volar solo 8/10 aviones totalizando U$D 24.000 por hora alla arriba. Si se comprasen cazas avanzados de gen 4++ para reemplazar 1 a 1 (lo que seria un error mortal en el planeamiento), necesitas 6 veces mas. 8 a 10 veces mas si es un 5ta gen. Y todavia no consideraste el costo de comprarlo, y de adquir la estructura de soporte que te permita usarlos.

Doc, si está hablando solo de los Deltas,............... usted sabe que rezando a San Expedito, tal vez con toda furia lleguemos a 6, haciendo un rejunte de todo tipo de Deltas.

Salute
El Derru
PD: Es como usted dice, estamos a un pasito del muere en materia de aviación militar.
PD: Lo peor es que el Panorama de los A4 AR, no es mejor que el de DIL.
--- merged: Oct 12, 2011 5:21 PM ---
Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.
Hoy por hoy, los que están en oferta............ en 5 años estariamos igual que ahora, solo con un cambio de nombre en la montura.

Hay que dar un Salto cualitativo y cuantitativo, que hoy por hoy la FAA no va a recibir.

Salute
El Derru
 
Derru, entonces a mi humilde punto de viste la cosa quedaria asi: F/A-18A o C no porque tienen mucha baqueta encima y poca vida util.
F-16A o C porque su vida remanente nos deja en la misma posicion que el Hornet.
Mirage 2000 le veo poco soporte a la vista ya que no se fabrica mas y en Francia (aunque
con retraso ) esta siendo retirado.
Ruso, jamas la FAA se lo planteo y aparentemente mucho el tema no le interesa.
Que nos queda, F/A-18E ( el sueño humedo de este servidor ), F-16C/E Block 52-61 ( ojo con las piedritas ) Rafale ( carisimo, hay que ver que hace Brasil ) JAS-39 Gripen ( lindo pero con poco alcance y BAe como marketinero para ofrecerlo tengo mis dudas) con lo que salen esos bichos y la actual coyuntura politico-economico del sector lo unico viable seria esto:


Sacarlos y ponerlos en sevicio, Derru amigo mio, coincidimos en cuanto a cantidades y capacidades, pero tengo terribles dudas que alguien en el poder coincida con nosotros . Tristes y desilusionados Saludos.
 
o sea que tu "argumento" es seguir con los MIII por que son baratos...

ni cazas de generacion 4++.... ni veritechs...

ahora, que precio tiene mandar a un piloto a la muerte segura?

te pregunto por que quiza tambien tengas el número...
 

Derruido

Colaborador
Esperemos que los asiento eyectores entèn10 puntos.-
Hay poco material, pero no son loquitos.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 13, 2011 12:30 AM ---
Derru, entonces a mi humilde punto de viste la cosa quedaria asi: F/A-18A o C no porque tienen mucha baqueta encima y poca vida util.
F-16A o C porque su vida remanente nos deja en la misma posicion que el Hornet.
Mirage 2000 le veo poco soporte a la vista ya que no se fabrica mas y en Francia (aunque
con retraso ) esta siendo retirado.
Ruso, jamas la FAA se lo planteo y aparentemente mucho el tema no le interesa.
Que nos queda, F/A-18E ( el sueño humedo de este servidor ), F-16C/E Block 52-61 ( ojo con las piedritas ) Rafale ( carisimo, hay que ver que hace Brasil ) JAS-39 Gripen ( lindo pero con poco alcance y BAe como marketinero para ofrecerlo tengo mis dudas) con lo que salen esos bichos y la actual coyuntura politico-economico del sector lo unico viable seria esto:


Sacarlos y ponerlos en sevicio, Derru amigo mio, coincidimos en cuanto a cantidades y capacidades, pero tengo terribles dudas que alguien en el poder coincida con nosotros . Tristes y desilusionados Saludos.
Por empezar, hoy en día no se podria mantener ese avión. Fijate que tiene dos motores...... de dope que podemos con uno y solo un puñado.:oops:

DE PAPI, olvidate. Esta administración no tiene buena sintonia con Washington, y la data te la está dando que acá casi se comen un atentado y Papi no quiso ni decir mú con tal de que acá los estómagos resfriados no levantaran la perdíz.

Y ni que decir, que nos bajaron el pulgar con el tema de los créditos en los distintos organismos internacionales. Perdón les bajaron el pulgar, pero de revote la ligamos nosotros.

En definitiva.
Ruso, nó........ por diversos motivos, el presupuesto no nos dá para bancar semejantes aviones con semejantes motores. Buscamos algo más pequeño y no tan consumidor. Perdón Buscamos?

Francés nó por que lo que venden es muy caro ¨Rafale¨, y los M2000 no se sabe cuando los darán de baja debido al kilombo económico reinante. Es decir el día que los suelten.......... mejor no agarrarlos.

Yankee.............. ya lo dije....... que otro pais nos va quedando....... China....... mí madre, casarse con un avión que es toda una incógnita. Además no tienen un historial como para decir hacen buenos aviones. Y la pinta es lo de menos.

En fin, de seguir así, pilotos de escritorios tendremos. Aunque alguna vez, dije que la FAA terminaría con uno de éstos.



 

MDD

Colaborador
Colaborador
o sea que tu "argumento" es seguir con los MIII por que son baratos...

ni cazas de generacion 4++.... ni veritechs...

ahora, que precio tiene mandar a un piloto a la muerte segura?

te pregunto por que quiza tambien tengas el número...

tresher2, todo bien, pero me parece que no entendiste ni jota de lo que escribió Buitreaux!

Saludos
 
Antes de discutir o analizar propuestas nos vamos a tener que sentar a charlar con la gente del Club de Paris si queremos que alguien, al menos nos escuche.. Y por suspuesto con argumentos coherentes y sostenibles.
Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.

No se van a comprar aviones yankees. Y ciertamente si alguna vez se hace (cosa que con esta administración y esta cúpula es imposible) será un bimotor.

La única posibilidad de adquirir algo (hoy por hoy) es un monomotor frances... usado... y quizás no justamente a Francia.
 

Derruido

Colaborador
Antes de discutir o analizar propuestas nos vamos a tener que sentar a charlar con la gente del Club de Paris si queremos que alguien, al menos nos escuche.. Y por suspuesto con argumentos coherentes y sostenibles.
Saludos.
Creo que nuestro futuro vice, va a la reunión del Grupo de los 20 sitiendose banca ............ me pare que si no nos dán una estampilla en el tuje que no valga.

Y sep, si no se arregla el temita de la deuda.............. y viene muy dificil ya que no se tragan más la pildora del ya le vamos a pagar.

Salute
El Derru
PD: Cash, imposible más ahora.
PD: Y sin revisión de las cuentas públicas menos.
--- merged: Oct 13, 2011 4:33 AM ---
No se van a comprar aviones yankees. Y ciertamente si alguna vez se hace (cosa que con esta administración y esta cúpula es imposible) será un bimotor.

La única posibilidad de adquirir algo (hoy por hoy) es un monomotor frances... usado... y quizás no justamente a Francia.
Noooooooooooooo otra vez el F1 NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y bueno, no ha sido una posibilidad acaso?... y no lo sigue siendo?

Si se pincho lo de Israel; si los M-2000C franceses no convienen... o no se van a dar de baja... queda eso.

Ah cierto, me había olvidado... de los 40 Pampas.
 

Derruido

Colaborador
Y bueno, no ha sido una posibilidad acaso?... y no lo sigue siendo?

Si se pincho lo de Israel; si los M-2000C franceses no convienen... o no se van a dar de baja... queda eso.

Ah cierto, me había olvidado... de los 40 Pampas.
Mire no por estar en el desierto, nos tenemos que tomar el orin del Camello. Y hoy por hoy el F1 es segual.

El Kfir, viendo los problemitas que le está trayendo a cierto pais del continente.......... hubiera visto bien la compra hace 10 años, para que tiraran hasta el 2015. Pero incorporarlos ahora, para que tiren hasta el 2030............ mí madre más bajo no podriamos caer.

Lo mismo vá si el elegido fuera el F1, ya sea el Jordano o el Español............... Montotooooooooooooooooo

Salute
El Derru
PD: Sobre los 40 Pampas, FADEA tiene lugar para almacenarlos?, por que la FAA ni sumando los que ingresan, y los que están en las distintas brigadas, llegan a ser tantos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Derru, vos sabes, yo sé y casi todos aquí saben y entienden que un F-1 es un insulto a las FAA; pero el resto de la gente no.

Si en una publicidad sale hablando un viejo diciendo que "ahora hago submarinos"... y la gente cree que "hacemos submarinos". Cuando digan "compramos cazas", la gente va a creer que "compramos cazas"!!!

:(

Es para la gilada... no para nuestros pilotos.
 

Derruido

Colaborador
Derru, vos sabes, yo sé y casi todos aquí saben y entienden que un F-1 es un insulto a las FAA; pero el resto de la gente no.

Si en una publicidad sale hablando un viejo diciendo que "ahora hago submarinos"... y la gente cree que "hacemos submarinos". Cuando digan "compramos cazas", la gente va a creer que "compramos cazas"!!!

:(

Es para la gilada... no para nuestros pilotos.
Lo que pasa es que a nuestros pilotos les están tomando el pelo.

Creo que los pocos que quedan se quedan por la esperanza de algo mejor...... si les llegan a traer F1 o algo parecido, creo que el gabinete y el VicePresidente, van a tener que aprender a volar.................

Y no te creas que la gente común no sabe diferenciar aviones de combates. Para la general, todos saben lo que es un F16, F35 o F22. Ya sea de películas como Blue Thunder, o viendo Transformers. O sea, le ponés un F1 contra cualquier otro avión y se dan cuenta que es una antiguedad. Lo veo con mís sobrinos.............. o sea.

Cuando vieron la foto de los EFAS en Malvinas y vieron nuestros Deltas............... todavía volamos esos vejestorios..... Sin palabras.

Salute
El Derru
PD: Si no se revierte la pérdida de pilotos, dará lo mismo que traigan, Rafales, EFAS, F35 o Kfir C2.
 
Cuando yo era chico ( 15-16 años ) todos queriamos entrar en la ARA para ser aviador naval porque nos comimos el cuentito de Top Gun, y uno quiza mas informado a sabiendas que solo habian menos de 10 SUE operativos desistio y siguio por su lado, tengo un amigo que termino como IMARA y cuando ve un avion suspira, es una carrera por demas elitista.
Quien va a querer ingresar en la FAA sabiendo que lo mas rapido y furioso que alguna vez llegara a volar sera un MIII/V con mas de 40 años o un subsonico A-4AR . Cuando tu vecino tiene F-16, el otro coquetea con el Rafale y tu principal HC tiene EF-2000 ?
O se toma una desicion drastica y economicamente dolorosa ( inversion ) y se hacen campañas de fomento e incorporan aviones acordes en cantidad y calidad acordes a nuestra extension territorial o avanzamos a la extincion de la FAA y regalo del espacio aereo nacional.
Saludos.
 
Cuando yo era chico ( 15-16 años ) todos queriamos entrar en la ARA para ser aviador naval porque nos comimos el cuentito de Top Gun, y uno quiza mas informado a sabiendas que solo habian menos de 10 SUE operativos desistio y siguio por su lado, tengo un amigo que termino como IMARA y cuando ve un avion suspira, es una carrera por demas elitista.
Quien va a querer ingresar en la FAA sabiendo que lo mas rapido y furioso que alguna vez llegara a volar sera un MIII/V con mas de 40 años o un subsonico A-4AR . Cuando tu vecino tiene F-16, el otro coquetea con el Rafale y tu principal HC tiene EF-2000 ?
O se toma una desicion drastica y economicamente dolorosa ( inversion ) y se hacen campañas de fomento e incorporan aviones acordes en cantidad y calidad acordes a nuestra extension territorial o avanzamos a la extincion de la FAA y regalo del espacio aereo nacional.
Saludos.
Y drasticamente e inexorablemente esto nos conllevaría a nuestra propia extinción como Nación soberana. De ahí a ser nada, solo queda un trecho. Mi humilde opinión.
 
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