Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.
Se ha hablado del optimismo de la gente de IAI en la Expo de hace unos dias en la cual se hablo de la oferta de un escuadron completo , me ha llegado el rumor de que lo ofertado seria muyyyy parecido a:
20 celulas monoplazas Kfir C10 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C10 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1553 B
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2032 se desconoce la version
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)
esto incluiria dos prototipos con la electronica a elegir de acuerdo a las especificaciones de la FAA y a modernizar todo en FADEA para cumpplir con las exigencias del MDD.
ojo que aparentemente hay otro que no se nombra casi pero esta comenzando a ser considerado de acuerdo a palabras de cierto oficial mayor de la FAA, recuerden que se le pidio a la FAA que no se quedase solo con lo del F1 sino que eligiesen mas modelos, esto conformaria a los que gustan de lo Americano sin serlo, para los ansiosos una version actual esta en el FX y comienza con G , pero por costos me parece muy dificil pero todo es posible
Saludijillos
despues no digan que no se los dije
¿? Para un Territorio como el nuestro necesitas tranquilamente 8 en el aire en todo momento. Esos 8 volando se traducen en 96 aviones en dotacion (ARA incluida). Con 10 aviones, aunque sean X-wing (que es mas exagerado que los VF-1J), no podes cubrir mas que un 10% de las necesidades basales de defensa de nuestro pais. Que sean PAKFA, F-22C, Silent Eagle, Super Hornet Blk III, Su-35C o lo que sea es inconsecuente. Pedir 10, es no entender que hay numeros y cifras irreducibles con razones de fuerza mayor.no necesariamente debes volar los 10 0KM al mismo tiempo...... me extraña
Eso poco y nada tienen que ver con el ahorro que propusiste. El costo por hora de vuelo de un Mirage de museo, es de menos de U$D 2.400 por hora. Un 4ta Gen avanzado gasta al menos 6 veces mas.como dijo derruido ..pasan mas tiempo en el taller que volando
Muy poco.cuanto dinero se gasto ya en mantener esos M III en los ultimos 10 años?
Por supuesto que no.aunque de seguro los veritech son mas baratos de mantener...
Hoy la guita a la FAA le da para volar solo 8/10 aviones totalizando U$D 24.000 por hora alla arriba. Si se comprasen cazas avanzados de gen 4++ para reemplazar 1 a 1 (lo que seria un error mortal en el planeamiento), necesitas 6 veces mas. 8 a 10 veces mas si es un 5ta gen. Y todavia no consideraste el costo de comprarlo, y de adquir la estructura de soporte que te permita usarlos.
Hoy por hoy, los que están en oferta............ en 5 años estariamos igual que ahora, solo con un cambio de nombre en la montura.Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.
Hay poco material, pero no son loquitos.Esperemos que los asiento eyectores entèn10 puntos.-
Por empezar, hoy en día no se podria mantener ese avión. Fijate que tiene dos motores...... de dope que podemos con uno y solo un puñado.Derru, entonces a mi humilde punto de viste la cosa quedaria asi: F/A-18A o C no porque tienen mucha baqueta encima y poca vida util.
F-16A o C porque su vida remanente nos deja en la misma posicion que el Hornet.
Mirage 2000 le veo poco soporte a la vista ya que no se fabrica mas y en Francia (aunque
con retraso ) esta siendo retirado.
Ruso, jamas la FAA se lo planteo y aparentemente mucho el tema no le interesa.
Que nos queda, F/A-18E ( el sueño humedo de este servidor ), F-16C/E Block 52-61 ( ojo con las piedritas ) Rafale ( carisimo, hay que ver que hace Brasil ) JAS-39 Gripen ( lindo pero con poco alcance y BAe como marketinero para ofrecerlo tengo mis dudas) con lo que salen esos bichos y la actual coyuntura politico-economico del sector lo unico viable seria esto:
Sacarlos y ponerlos en sevicio, Derru amigo mio, coincidimos en cuanto a cantidades y capacidades, pero tengo terribles dudas que alguien en el poder coincida con nosotros . Tristes y desilusionados Saludos.
o sea que tu "argumento" es seguir con los MIII por que son baratos...
ni cazas de generacion 4++.... ni veritechs...
ahora, que precio tiene mandar a un piloto a la muerte segura?
te pregunto por que quiza tambien tengas el número...
Entonces este, por lo menos tiene algo en comun con los A-4AR y es monomotor...mientras tanto sigo soñando.
Creo que nuestro futuro vice, va a la reunión del Grupo de los 20 sitiendose banca ............ me pare que si no nos dán una estampilla en el tuje que no valga.Antes de discutir o analizar propuestas nos vamos a tener que sentar a charlar con la gente del Club de Paris si queremos que alguien, al menos nos escuche.. Y por suspuesto con argumentos coherentes y sostenibles.
Saludos.
Noooooooooooooo otra vez el F1 NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.No se van a comprar aviones yankees. Y ciertamente si alguna vez se hace (cosa que con esta administración y esta cúpula es imposible) será un bimotor.
La única posibilidad de adquirir algo (hoy por hoy) es un monomotor frances... usado... y quizás no justamente a Francia.
Mire no por estar en el desierto, nos tenemos que tomar el orin del Camello. Y hoy por hoy el F1 es segual.Y bueno, no ha sido una posibilidad acaso?... y no lo sigue siendo?
Si se pincho lo de Israel; si los M-2000C franceses no convienen... o no se van a dar de baja... queda eso.
Ah cierto, me había olvidado... de los 40 Pampas.
Lo que pasa es que a nuestros pilotos les están tomando el pelo.Derru, vos sabes, yo sé y casi todos aquí saben y entienden que un F-1 es un insulto a las FAA; pero el resto de la gente no.
Si en una publicidad sale hablando un viejo diciendo que "ahora hago submarinos"... y la gente cree que "hacemos submarinos". Cuando digan "compramos cazas", la gente va a creer que "compramos cazas"!!!
:(
Es para la gilada... no para nuestros pilotos.
Y drasticamente e inexorablemente esto nos conllevaría a nuestra propia extinción como Nación soberana. De ahí a ser nada, solo queda un trecho. Mi humilde opinión.Cuando yo era chico ( 15-16 años ) todos queriamos entrar en la ARA para ser aviador naval porque nos comimos el cuentito de Top Gun, y uno quiza mas informado a sabiendas que solo habian menos de 10 SUE operativos desistio y siguio por su lado, tengo un amigo que termino como IMARA y cuando ve un avion suspira, es una carrera por demas elitista.
Quien va a querer ingresar en la FAA sabiendo que lo mas rapido y furioso que alguna vez llegara a volar sera un MIII/V con mas de 40 años o un subsonico A-4AR . Cuando tu vecino tiene F-16, el otro coquetea con el Rafale y tu principal HC tiene EF-2000 ?
O se toma una desicion drastica y economicamente dolorosa ( inversion ) y se hacen campañas de fomento e incorporan aviones acordes en cantidad y calidad acordes a nuestra extension territorial o avanzamos a la extincion de la FAA y regalo del espacio aereo nacional.
Saludos.
Sin dudas, estimado.Y drasticamente e inexorablemente esto nos conllevaría a nuestra propia extinción como Nación soberana. De ahí a ser nada, solo queda un trecho. Mi humilde opinión.