Se va Tabaré???
La mejor noticia del mes...!
NHB.
La mejor noticia del mes...!
NHB.
Es una lastima que haya decidio esto, se dio cuenta que metio la pata al haberlo comentado en una "entrevista"Tabaré Vázquez sorprende al anunciar su retiro de la política
Tabaré Vázquez sorprende al anunciar su retiro de la política
Tabaré, ex mandatario por el Frente Amplio, era considerado por algunas encuestas como favorito para las elecciones presidenciales de 2014
El comunicado:
"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenida la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.
Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos.
De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio.
Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.
Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011.
Dr. Tabaré Vázquez"..
http://www.lanacion.com.ar/1414327-...culpas-y-anuncia-retiro-de-actividad-politica
Yo apostaría algun pesito a que tener razón.No quiere dañar a su partidom falta mucho para el 2014, pasa la verguenza y regresa......
Mato que pongan a un Japones en la tapa de un libro chino mas de mil años mas antiguo. De paso ¿Es Silver Samurai con ese logo?
A mi tambien. Ajena y propia, las dos verguenzas.cuando Tabaré dijo que los de la FAU les dijeron que tenían 5 aviones y combustible para 24 horas y que si los mandaban no volvia ninguno, los estudiantes allí presentes se mataron de la risa ... a mi me pareció tan patético, realmente para mi ellos no son un problema para Argentina y son tan parecidos a nosotros que a mí me daba lástima ver a un presidente confesando el estado en el que estan las FFAA uruguayas, me daba verguenza ajena.
..jeje , ö sino "Noticias desde el Amplio Frente Oriental"Propongo cambiar el titulo del hilo para "Noticias del Frente Oriental"
saludos,
JT
Otro ex presidente de Uruguay criticó a la Argentina
Luis Alberto Lacalle respaldó las medidas adoptadas por su par Tabaré Vázquez durante el conflicto por la planta de Botnia. "Los vecinos no nos han hecho la vida muy fácil, especialmente la Argentina", sostuvo
http://www.infobae.com/notas/611043-Otro-ex-presidente-de-Uruguay-critico-a-la-Argentina.html
Mato que pongan a un Japones en la tapa de un libro chino mas de mil años mas antiguo. De paso ¿Es Silver Samurai con ese logo?
A mi tambien. Ajena y propia, las dos verguenzas.
Justo ahora que me voy a vivir para allá, arman semejante kilombo.ya que les hacemos dificil la vida a Uruguay propongo decretemos la "ley de apoyo al pueblo Uruguayo":
para que en Uruguay aumente el consumo y trabaje la construccion, ningun uruguayo puede habitar suelo argentino.
con el fin de que tengan mas hospitales, ningun charrua entra a un hospital nuestro.
para que reciban turismo de calidad y no argentinos gasoleros, prohibicion de hacer turismo en Uruguay
preservaremos el habitat oriental y evitaremos la contaminacion con articulos que fueran degradados con el aire argentino, y en concordancia con el punto 1, que se vayan solo con lo puesto.
con el fin de evitar un brote inflacionario en la economia uruguaya, nada de oro, joyas o dolares cruzara el rio hacia alla.
esto es ayudar a esos hermanos, dejarlos crecer y no abrumarlos con nuestra sobreproteccion!
no es la medicacion, estoy leyendo la biografia de Speer y se me pegan cosas.
Justo ahora que me voy a vivir para allá, arman semejante kilombo.
Salute
El Derru
Cuando sos presidente de un país y escuchas las pavadas que decían algunos "ambientalistas/piqueteros" sobre lo que podían realizar, más las acciones que estaban haciendo, tenes que pensar en todo lo que puede pasar, desde lo mejor hasta lo peor, tenes que ver todas las posibilidades, donde las circunstancias atenuantes no existen.Algunos en este post, justifican el accionar de Tabaré por la reacción del pueblo de Gualeguaychú, pero hay circunstancias atenuantes
1º) Los que se ignoraron el Estatuto del Río Uruguay, fueron los uruguayos
2ª) Los que pusieron una pastera frente a las playas de Gualeguaychú, fueron los uruguayos
3ª) Los que eludian el dialogo para dar tiempo a la finalización de las obras, fueron los uruguayos.
4º) El reclamo de los habitante de Gualeguaychú, era lógico, quizas un poco exagerado, pero tenia razón de ser.
¿Y cual es el problema?Ahora bien, este impresentable señor (me refiero a Tabaré), durante su mandato coqueteo con los EEUU para lograr que la ROU suscribiera un TLC (tratado de libre comercio) con los yanquis.
¿Existen o no existen, estas asimetrías?Su gobierno aducia asimetrias en la balanza comercial con el Mercosur y amenazo con el ya mancionado TLC y su separacion del bloque regional.
No tiene nada que ver..Su pedido de auxilo/ayuda a Condeelazza Rice, secretaria de estado de los EEUU, y que esta se lo trasmita a Bush es perverso, patetico y paranoico. En un momento en que los paises de la región estan tratando de cortar el cordon umblical, politico y economico, con los EEUU. Dar pie a la intromision de EEUU en asuntos regionales, es como pedir ayuda a la mafia. El favor termina costando el doble.
No se, si Botnia se hubiera instalado en Entre Ríos o en Gualeguaychú ¿hubieran armado tanto lío y hubieran salido tantos ambientalistas a protestar?el reclamo del pueblo de Gualeguaychú se basaba en la ubicacion de la pastera frente a sus costas y el perjuicio que provocaba la misma al turimo de la región, publicitado como zona de turismo ecológico. Pero declarar una guerra por esto, es demencial.
No, lo que va a hacer es defender los intereses del Uruguay, como lo hacen todos los presidentes, defienden los intereses de su país.Lo más lamentable de todo este mal chiste, es que este payaso sera candidato en la próximas elecciones uruguayas y, que cualquier empresa que asocie con él (como lo hizo Botnia), va a defenderla aun a costa de llevar a su pais a la guerra, no prque las FFAA uruguayas sean poderosas, sino, porque sabe a quien pedir ayuda. Dios nos libre.