Uruguay evaluó una guerra por Botnia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se va Tabaré???
vuelve battle...
 

Sebastian

Colaborador
Tabaré Vázquez sorprende al anunciar su retiro de la política
Es una lastima que haya decidio esto, se dio cuenta que metio la pata al haberlo comentado en una "entrevista"
Aunque yo no daría nada por seguro.
 
Tabaré Vázquez sorprende al anunciar su retiro de la política

Tabaré, ex mandatario por el Frente Amplio, era considerado por algunas encuestas como favorito para las elecciones presidenciales de 2014
El comunicado:
"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenida la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.
Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos.
De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio.
Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.
Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011.
Dr. Tabaré Vázquez"..
http://www.lanacion.com.ar/1414327-...culpas-y-anuncia-retiro-de-actividad-politica

No quiere dañar a su partidom falta mucho para el 2014, pasa la verguenza y regresa......
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mato que pongan a un Japones en la tapa de un libro chino mas de mil años mas antiguo. De paso ¿Es Silver Samurai con ese logo?

cuando Tabaré dijo que los de la FAU les dijeron que tenían 5 aviones y combustible para 24 horas y que si los mandaban no volvia ninguno, los estudiantes allí presentes se mataron de la risa ... a mi me pareció tan patético, realmente para mi ellos no son un problema para Argentina y son tan parecidos a nosotros que a mí me daba lástima ver a un presidente confesando el estado en el que estan las FFAA uruguayas, me daba verguenza ajena.
A mi tambien. Ajena y propia, las dos verguenzas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Operativo clamor

Frente Amplio pedirá a Vázquez que revea su decisión



El secretariado ejecutivo del Frente Amplio le solicitó una reunión a Tabaré Vázquez para plantearle que revea su decisión de retirarse de la actividad política pública. El encuentro se concretará en las próximas horas.
En este marco, el FA emitió un comunicado en el que respalda al exmandatario y señala que sus integrantes intentarán que Vázquez permanezca en la actividad política.
"El FA no resigna realizar todos los esfuerzos para que, no solo nuestra fuerza política, sino el país, sigan contando con una figura de la talla de Tabaré Vázquez", señala el comunicado dado a conocer esta tarde.
En la mañana de hoy, Vázquez se comunicó vía telefónica con el presidente del FA, Jorge Brovetto, para comunicarle su decisión antes de hacerla pública.

http://www.elpais.com.uy/111013/ult...mplio-pedira-a-vazquez-que-revea-su-decision/

“Tengo la esperanza de seguir contando con Vázquez en la política pública”

El presidente en ejercicio, Danilo Astori habló con El Observador sobre la conmoción que le causó el anunció del ex presidente Tabaré Vázquez de retirarse de la “actividad política pública”

Danilo Astori, quien ejerce la Presidencia de la República debido a que José Mujica se encuentra en gira presidencial por Europa, dijo a El Observador que “dada la trascendencia de la noticia, (el comunicado) me ha conmovido mucho y me duele mucho”.

No obstante, el jerarca apuntó tiene “la esperanza de que le reflexión tranquila nos permita seguir contando con Tabaré Vázquez en el área de la política pública”.

Vázquez tomó esta decisión debido a las repercusiones que tuvieron sus declaraciones sobre el conflicto con Argentina debido a la instalación de UPM (ex Botnia) en un encuentro en el colegio Monte VI.



Opinión de los uruguayos:


¿Cree que Tabaré Vázquez no se presentará en las elecciones de 2014?


  • Sí, cumplirá el anuncio
    131

  • No, es una estrategia para volver con más fuerza
    660

  • Evaluará cuál es la reacción popular a su anuncio antes de tomar una decisión
    425
Total: 1216 votos--- merged: Oct 13, 2011 7:33 PM ---
Retiro de Lacalle, el antecedente

En 2007 el líder del herrerismo anunció que “en las actuales circunstancias” no competiría en las elecciones de 2009; luego se rectificó y ganó la interna del Partido Nacional

El anuncio del ex presidente Tabaré Vázquez, de que se retirará de la política como consecuencia de sus polémicas declaraciones en una conferencia en el Colegio Monte VI acerca del conflicto con Botnia, tiene como antecedente la postura del ex presidente Luis Alberto Lacalle, quien el 8 de junio de 2007 presentó una carta ante el directorio del Partido Nacional, donde aseguraba que “en las actuales circunstancias” no se presentaría a las elecciones internas de 2009.
"Estimados compañeros: Mediante la presente comunico a Uds. que en las actuales circunstancias he resuelto no comparecer como precandidato del Herrerismo en las elecciones internas del Partido Nacional a celebrarse en 2009”, aseguraba el líder del Herrerismo, derrotado claramente por Jorge Larrañaga en las internas de 2004.

“Continuaré desempeñando todas mis responsabilidades partidarias con la dedicación habitual, y por supuesto estaré presente en las elecciones a celebrarse en el mismo año 2009, prestando mi fervoroso concurso a la causa del Partido Nacional y contribuyendo, desde mis posibilidades, a su indispensable victoria”, agregaba Lacalle.

Sin embargo, meses después consideró que las “actuales circunstancias” se habían modificado, luego que su sector no pudiese encontrar un líder que lo sucediera, lo que generó que Larrañaga le sacara una ventaja importante en las encuestas.

De esa manera, Lacalle volvió al ruedo, y le recuperó terreno en pocos meses a Larrañaga, hasta ganar la interna del Partido Nacional y posicionarse como el máximo rival de José Mujica en las elecciones de octubre, con quien terminaría perdiendo en el balotaje.


http://elobservador.com.uy/noticia/211218/retiro-de-lacalle-el-antecedente/
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos no sean amateur de la política, esas frases (la del retiro) son para la galería y quitar presión al tema, recuerden el viejo dicho "el que nace chicharra muere cantando"
 
Ya vendrá a la quinta de Olivos a explicar por qué lo "sacaron de contexto"... me parece a mi o está por hacer la "gran Batlle"?
No hay caso, somo todos chorros, del primero al último :p
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se que es mas lamentable, que haya hecho esas expresiones o que realmente la mente mas afiebrada inconcebible pudiera evaluar que Uruguay pudiera entrar en guerra con la Argentina.-
Aunque cada día que pasa se precisa menos fiebre.....
 
Propongo cambiar el titulo del hilo para "Noticias del Frente Oriental" :D
saludos,

JT
roftlmao..jeje , ö sino "Noticias desde el Amplio Frente Oriental" ;)
--- merged: Oct 13, 2011 10:26 PM ---
Otro ex presidente de Uruguay criticó a la Argentina

Luis Alberto Lacalle respaldó las medidas adoptadas por su par Tabaré Vázquez durante el conflicto por la planta de Botnia. "Los vecinos no nos han hecho la vida muy fácil, especialmente la Argentina", sostuvo

http://www.infobae.com/notas/611043-Otro-ex-presidente-de-Uruguay-critico-a-la-Argentina.html

ya el anterior Batlle nos trato de chorros del primero al ultimo, ahora Lacalle, creo que tambien antes Sanguinetti se mando alguna y ni hablar del payaso "Cabaré Vazquez"... solo falta que el Pepe nos difame ... que los tiró ! que hermandad mas esquizofrénica :rolleyes:
 
bueno basta, hay que borrar del mapa a Uruguay, y punto...

no puede ser que nos ganen en la copa america, que nos saquen el titulo de "los reyes del mate", que se adjudiquen la nacionalidad de Gardel y como corolario de todo no hayamos podido exportarles a Guido Suller...

eso si, Tabare: la tenes adentro!!!
 

fepago

Colaborador
ya que les hacemos dificil la vida a Uruguay propongo decretemos la "ley de apoyo al pueblo Uruguayo":

para que en Uruguay aumente el consumo y trabaje la construccion, ningun uruguayo puede habitar suelo argentino.
con el fin de que tengan mas hospitales, ningun charrua entra a un hospital nuestro.
para que reciban turismo de calidad y no argentinos gasoleros, prohibicion de hacer turismo en Uruguay
preservaremos el habitat oriental y evitaremos la contaminacion con articulos que fueran degradados con el aire argentino, y en concordancia con el punto 1, que se vayan solo con lo puesto.
con el fin de evitar un brote inflacionario en la economia uruguaya, nada de oro, joyas o dolares cruzara el rio hacia alla.

esto es ayudar a esos hermanos, dejarlos crecer y no abrumarlos con nuestra sobreproteccion!

no es la medicacion, estoy leyendo la biografia de Speer y se me pegan cosas.
 

Derruido

Colaborador
ya que les hacemos dificil la vida a Uruguay propongo decretemos la "ley de apoyo al pueblo Uruguayo":

para que en Uruguay aumente el consumo y trabaje la construccion, ningun uruguayo puede habitar suelo argentino.
con el fin de que tengan mas hospitales, ningun charrua entra a un hospital nuestro.
para que reciban turismo de calidad y no argentinos gasoleros, prohibicion de hacer turismo en Uruguay
preservaremos el habitat oriental y evitaremos la contaminacion con articulos que fueran degradados con el aire argentino, y en concordancia con el punto 1, que se vayan solo con lo puesto.
con el fin de evitar un brote inflacionario en la economia uruguaya, nada de oro, joyas o dolares cruzara el rio hacia alla.

esto es ayudar a esos hermanos, dejarlos crecer y no abrumarlos con nuestra sobreproteccion!

no es la medicacion, estoy leyendo la biografia de Speer y se me pegan cosas.
Justo ahora que me voy a vivir para allá, arman semejante kilombo.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Justo ahora que me voy a vivir para allá, arman semejante kilombo.

Salute
El Derru

shh Derru no delates los planes de invacion paulatina ;)
en el peor de los casos te acusan de espia y te meten en cana
 

Sebastian

Colaborador
Algunos en este post, justifican el accionar de Tabaré por la reacción del pueblo de Gualeguaychú, pero hay circunstancias atenuantes
1º) Los que se ignoraron el Estatuto del Río Uruguay, fueron los uruguayos
2ª) Los que pusieron una pastera frente a las playas de Gualeguaychú, fueron los uruguayos
3ª) Los que eludian el dialogo para dar tiempo a la finalización de las obras, fueron los uruguayos.
4º) El reclamo de los habitante de Gualeguaychú, era lógico, quizas un poco exagerado, pero tenia razón de ser.
Cuando sos presidente de un país y escuchas las pavadas que decían algunos "ambientalistas/piqueteros" sobre lo que podían realizar, más las acciones que estaban haciendo, tenes que pensar en todo lo que puede pasar, desde lo mejor hasta lo peor, tenes que ver todas las posibilidades, donde las circunstancias atenuantes no existen.
"...reacción del pueblo de Gualeguaychú..."¿cuantos habitantes tiene gualeguaychú? ¿Cuantos iban a las asambleas para decidir a cortar los puentes? ¿Cuantos se creyeron dueños de los puentes internacionales? ¿Cuanto dinero recibían por su "lucha"?
¿Poco exagerado? de pronto eran casi todos ambientalistas y sabían de ecología...eso si, solo en referencia al otro lado del río.
Ahora bien, este impresentable señor (me refiero a Tabaré), durante su mandato coqueteo con los EEUU para lograr que la ROU suscribiera un TLC (tratado de libre comercio) con los yanquis.
¿Y cual es el problema?
Su gobierno aducia asimetrias en la balanza comercial con el Mercosur y amenazo con el ya mancionado TLC y su separacion del bloque regional.
¿Existen o no existen, estas asimetrías?
Su pedido de auxilo/ayuda a Condeelazza Rice, secretaria de estado de los EEUU, y que esta se lo trasmita a Bush es perverso, patetico y paranoico. En un momento en que los paises de la región estan tratando de cortar el cordon umblical, politico y economico, con los EEUU. Dar pie a la intromision de EEUU en asuntos regionales, es como pedir ayuda a la mafia. El favor termina costando el doble.
No tiene nada que ver..
Yo podría decir que en un momento en que los países de la región "quieren unirse", un presidente hace la vista para el otro lado cuando unos "señores" te cortaban 1/2/3 puentes internacionales... o los incentiva a seguir realizando esas actividades cuando les hablo de "causa nacional".
Metiendo presión con los cortes para ver si Vazquez cedía y aceptaba lo que pedían.
el reclamo del pueblo de Gualeguaychú se basaba en la ubicacion de la pastera frente a sus costas y el perjuicio que provocaba la misma al turimo de la región, publicitado como zona de turismo ecológico. Pero declarar una guerra por esto, es demencial.
No se, si Botnia se hubiera instalado en Entre Ríos o en Gualeguaychú ¿hubieran armado tanto lío y hubieran salido tantos ambientalistas a protestar?
¿O estarían pidiendo trabajo en Botnia?
Lo más lamentable de todo este mal chiste, es que este payaso sera candidato en la próximas elecciones uruguayas y, que cualquier empresa que asocie con él (como lo hizo Botnia), va a defenderla aun a costa de llevar a su pais a la guerra, no prque las FFAA uruguayas sean poderosas, sino, porque sabe a quien pedir ayuda. Dios nos libre.
No, lo que va a hacer es defender los intereses del Uruguay, como lo hacen todos los presidentes, defienden los intereses de su país.

Saludos
P.D: Como dije antes, estuvo perfecto en pensar en todas las posibilidades, desde la ¿"más mejor" hasta la peor, en lo que se equivoco fue al decirlo públicamente en este momento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y una guerra con la Argentina era una posibilidad ?
Es como que Haití le declare la guerra a USA. Es absurdo.
 
Arriba