Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Mira por mi experiencia, me da la impresion que es mas facil matarse tratando de salir de un avion como el Dakota que intentar un aterrizaje en un campito, por la altura a que se vuela y la falta de experiencia de un cadete.
Paracaidas balisticos solo los vi en aviones un poco mas grandes que un ULM, pero la foto que pusiste es por demas esclarecedora aunque por la forma del "arnes" parece que en avion ese tenia una mochila en el lomo, si asi fuera, al diablo con las performances, asi y todo la tendencia apunta a que el asiento eyectable es la mejor solucion.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Mira por mi experiencia, me da la impresion que es mas facil matarse tratando de salir de un avion como el Dakota que intentar un aterrizaje en un campito, por la altura a que se vuela y la falta de experiencia de un cadete.
Paracaidas balisticos solo los vi en aviones un poco mas grandes que un ULM, pero la foto que pusiste es por demas esclarecedora aunque por la forma del "arnes" parece que en avion ese tenia una mochila en el lomo, si asi fuera, al diablo con las performances, asi y todo la tendencia apunta a que el asiento eyectable es la mejor solucion.
Saludos.
Lo que tiene es un cilindro que eyecta el paracaidas. Y es un sistema de emergencia completamente funcional.

Además, mucho arrastre no va a tener, ya que las velocidades no son tan altas.

Salute
El Derru
PD: Sobre el asiento eyectable, ese asiento es muy liviano, muy sensillo y diseñado para ese tipo de aviones. Así que acá tendrian que ir viendo el asunto, aún cuando el sistema cueste más que el avión. La vida de una persona no tiene precio, y acá hablamos para empezar de la vida de dos. Tutor y aprendiz............ y si multiplicamos por la cantidad de años que el sistema deberá servir, y la cantidad de vuelos que deberá hacer. Se justifica completamente.
--- merged: Oct 20, 2011 4:23 AM ---
--- merged: Oct 20, 2011 4:27 AM ---
 
Cual es Derru, el Stencel ?
Es lo que yo decia, el Rans no es mucho mas grande y pesado que un ULM, el ala se rompio en ocasion de "tirar" G's negativas que es donde menos se las bancan.
Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Que vergüenza que se hable en todos lados de algo que en FADEA ni enterados estan. De donde salio esta versión?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
del director general de FADEA...Ferroni.
--- merged: Oct 20, 2011 3:08 PM ---
osea...seguramente se firmo una carta de intencion con CATIC...con logica, todavia no se bajo a los mandos medios en que consiste la carta...y despues...pura especulacion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que vergüenza que se hable en todos lados de algo que en FADEA ni enterados estan. De donde salio esta versión?

Se va a seguir hablando minimo una semana mas, de esto y de tanta cosa que salieron ultimamente a dar vueltas. Muchas son poco serias, otras necesitan algo mas que un envion de prensa en epoca electoral.

Para fin de año empezaremos a ver que sobrevive realmente a la campaña. Si es que algo sobrevive.
--- merged: Oct 20, 2011 3:13 PM ---
del director general de FADEA...Ferroni.
--- merged: Oct 20, 2011 3:08 PM ---
osea...seguramente se firmo una carta de intencion con CATIC...con logica, todavia no se bajo a los mandos medios en que consiste la carta...y despues...pura especulacion.

Seguro no vio el memo...
 

Duwa

Master of the Universe.
y... depende de QUE es lo que se confirme. Yo tenia entendido por gente de acá que el Z-11, cuando se probo, no gusto. Sobre el Z-9, que es lo que mas necesitaríamos para todas las fuerzas, me parece que no se probo nada. Creo bien o alguien me puede confirmar otra cosa?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y... depende de QUE es lo que se confirme. Yo tenia entendido por gente de acá que el Z-11, cuando se probo, no gusto. Sobre el Z-9, que es lo que mas necesitaríamos para todas las fuerzas, me parece que no se probo nada. Creo bien o alguien me puede confirmar otra cosa?

Lo que se dijo acá es que aprobó con lo justo.
Y que en algunas cosas era superado por otros modelos.
Y ni hablar que se probó con motorización francesa y no la china
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si es con el motor americanocom se comentono lo veo mal, eltema es com opuso juanma el que se chequeo tenia motor frances y no chino que son una incognita.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias. O sea que taaan malo no es.

Como puso rojo, lo primero es el tema del motor, no sabes que vas a encontrarte y además los franceses algo dijeron ya al respecto.
Despues de eso, ponele que no es tan malo, pero no es lo mejor, que facilmente se puede obtener.
 
Arriba