Cuan interesante podria llegar a ser el hilo si no la deliraran con los numeros constantemente...
Juanma, cual seria un numero logico para la FAA teniendo en cuenta el ideal y un presupuesto razonable?
Cuan interesante podria llegar a ser el hilo si no la deliraran con los numeros constantemente...
Detalle de nada los dos no tienen casi vecinos.
Canada tiene por un lado a los rusos y por el otro a los eeuu
Australia tiene un montón de islas
¿48 en total? ¿Incluidas las reservas, la OCU, los que estan en mantenimiento mayor y lo que le toque a la ARA?
Tu razonable es lo que yo llamo ideal?....60 para la FAA y 18 para el COAN lo veo más que razonable....(Rhinos)
De nuevo, hablando de un ideal?72 y 18 me cierra mas
Tu razonable es lo que yo llamo ideal?
Podríamos decir que si, sin embargo no entiendo muy bien el concepto que aplicas entre real e ideal....ya que 48 Rhinos hoy día, con el presupuesto y la situación estructural de la FAA (Pilotos, Mecánicos, etc), es tan utópico como decir 60 o 72....
De nuevo, hablando de un ideal?
Podríamos decir que si, sin embargo no entiendo muy bien el concepto que aplicas entre real e ideal....ya que 48 Rhinos hoy día, con el presupuesto y la situación estructural de la FAA (Pilotos, Mecánicos, etc), es tan utópico como decir 60 o 72....
y es muy relativo el ideal del razonal, cual es el parametro a tomar, si comparamos con paises similares, con economias similares, con los vecinos ejemplo si Chile tiene 40 y es 3 veces mas chico en superficie, economia etc, tenemos que tenet 120?, es todo muy relativo , despues tenemos ejemplo Francia tamaño similar a la prov BS AS y tiene 300, o España tendra 100 120 cual es el parametro a tomar claro esta siempre hablando con la posibilidad de un manejo de presupuesto acorde ya que si nos guiamos con lo de hoy en dia no hay ni razonal ni ideal.
Si vamos al caso, Bélgica y Paises Bajos deben haber tenido un promedio de caza por kilómetro cuadrado más alta que cualquiera y aca todavía nadie los habia mencionado
Un ideal pasa por tener suficientes para que valga la pena mantenerlo y/o producirlos localmente. Además de tener una clara supremacía sobre tus posibles enemigos. Además de tener una disponibilidad de aviones a largo plazo que permitan absorber las pérdidas operacionales. Y un par de cosas más.
Lo real es que no siempre vas a poder tener todos esos factores que beneficien a un SdA y debas conformarte con tener un número decente que permita ser un claro factor disuasorio y la operación por un periodo de tiempo determinado que posibilite la transición a un futuro SdA sin apuros y sin saltearte una generación.
Ah, entonces si. Con 48 en la V y la VI estariamos barbaros.Aclare que eran para la V y VI nada mas.
Y si, estoy hablando de lo real.
Lamento que no alcance para nada pero creo que es un numero más creible. Y sobre eso trataba mi post.
De la aviacion de caza, seguro.Entonces me parece que el tema se tiene que cambiar a el futuro de la FAA.
Yo soy de esa postura.Porque aca mas que reemplazar los A-4 se cree que hay que reemplazarlos en funcion a lo que reemplace a los Delta.
Como bien dijiste, seria lo ideal.Y esta el tema de los números que algunos quieren aprovechar para tener algo de produccion o mantenimiento local.
Si hablamos de una Fuerza Aerea Ideal, para cubrir nuestro territorio en todos los ambitos tanto en defensa aerea, bombardeo, ataque, COIN seria necesarios unos 243 aeronaves de combate como minimo, lamentablemente es un número que es muy dificil alcanzar, pero abajo de ese número el pais no estaria cubierto, siempre hablando de todos los sistemas de armas de caza y ataque y que querramos cubrir todo el territorio nacional.