Ya que estoy, aprovecho para preguntar sobre la JIAAC, a raíz de las quejas de los familiares de las víctimas, quisiera saber un poco más sobre la Junta...¿tienen personal suficiente y capacitado? lo mismo respecto al material de trabajo y presupuesto en general ¿?. Temo que nuestros queridos funcionarios, apasionados por la seguridad del transporte, no les den ni fichas para las máquinas de café...digo, después de todo, """trabajan para los muertos"""
Espero equivocarme, Saludos!
Medio flojo ese comentario si desconoces el tema....el problema no creo que venga por la capacidad técnica. Mas debe venir por las presiones económicas y políticas hacia la gente de la JIAAC
--- merged: Oct 26, 2011 11:57 AM ---
esto se relaciona con el item 2.2.2 donde hace referencia a que no se habían efectuado las inspecciones obligatorias (AD) de las hélices. Siendo que en la transcripción de la grabacion de cabina, a las 21:17:23.7 HOT-1 menciona una vibración relacionada con el desprendimiento de hielo de una de las hèlices, e instantes antes hace menciòn a las dificultades para mantener la velocidad. Me pregunto ¿ se puede descartar, en un informe preliminar, que la falta de una inspeccion obligatoria de las hèlices no fue la causa del accidente ?. En definitiva, mi pregunta al foro es si alguien sabe en que consisten estas inspecciones obligatorias. ¿realmente no hubieran aportado alguna informaciòn vital para prevenir el accidente ?.
El descenso de velocidad puede ser por la acumulación de hielo en las alas, y si se desprendio hielo de las hélices es porque probablemente seguían funcionando perfectamente.
Las AD si bien son mandatorias permiten un "Método Alternativo de Cumplimiento" (AMOC) o según el caso permiten una extensión del tiempo de cumplimiento. No es que si no haces la inspección cuando lo dice la hélice revienta al día siguiente, justamente tienen en cuenta factores de dispersión que le dan cierto margen de seguridad por lo que probablemente el problema podría haber surgido en el doble de tiempo que lo establecía la AD.
Ahora no se que decía la AD al respecto o cual es por lo que no te puedo responder sobre si podría haber tenido relación, pero si lo dicen los de la JIIAC debe ser que no