En tierra como?
Porque en el mar o respetas o te comes una pepa. Antes de la pepa hay un procedimiento.
Esta aclarado, todos lo saben y esta mas que clara la cosa.
Ahora lo llevamos al aire, esta aclarado, todos lo saben y es mas que clara la cosa.
No vas a poder comparar nunca entre "tierra" "mar" y "aire" porque es distinto en cada caso.
cierto, pero entre otras cosas entre el primer pepazo y el ultimo que lo hunde el capitan tiene oportunidad de desistir de su accionar
En tierra si operas un arma de manera temeraria y desoyendo la autoridad seguramente te vas a "topar con algo"
un arma (me imagino te referis a una pistola o arma de fuego en gral.) es una cosa, una avioneta otra...
En el aire, el avion encuadra como arma, no respetar las normas encuadra como que no estas obedeciendo a la autoridad.
en el aire el avion representa un avion, no un arma... puede ser utilizado como arma al igual que un martillo, el cual no es un arma hasta que no se le da un uso especifico, se lo puede considerar como un arma impropia, no propia
Por citar un ejemplo al voleo
1) El padre no presento plan de vuelo?
2) Al padre no le anda la radio?
3) EL padre decide ignorar las leyes aereas?
Cuantas cosas le tienen que pasar a este tipo!!!!
viste? pero en caso de vida o muerte de un familiar talvez "le chupe un huevo" hacer las cosas como se debe porque hay una urgencia superior, de nuevo, estaría encuadrado dentro del tipo pero no habría antijuricidad en su accionar
Me parece no llegaste todavia a ver el tema legal en la aviacion.
Las reglas de intereceptacion son CLARAS y ESTANDARIZADAS y ya se repitieron en el tema mil veces.
Si queres hablar del tema tenes que leer un minimo.
agradezco que me mandes a leer, pero ya he leido bastante sobre el tema, he leido las Libertades del aire de la conferencia de Chicago del 44, que entre otras cosas aclara que la soberanía de los paises en el aire no es absoluta sino relativa, también he leido reglas de intercepcion de varios paises y francamente lo cualitativo no es lo que suceda en el aire sino el procedimiento, quien autoriza, quien defiende los derechos y pueda presentar un rechazo a la medida en tierra y etc etc.
No entiendo a donde va tu punto, si crees que tus argumentos fueron tan fuertes como
para terminar la discución mandandome a leer me parece que tendrías que moderarte un poco mas en la forma de responderme, la sobervia nunca lleva a buen puerto
Aca recuerdo 1. Y fue culpa del piloto como ya nos molestamos en aclarar.
Tengo que aclararlo de nuevo todo lo que hace mal?
De nuevo, ver reglas de interceptacion.
el piloto puede mandarse todos los mocos del mundo, no respetar las directivas, asustarse o lo que fuere, pero del derribo no hay vuelta. Incluso un narco tiene posibilidades de cumplir su pena y reinsertarse en la sociedad si es atrapado en tierra, pero de nuevo, del derribo no hay vuelta.
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aprovecho para dejar en claro que mi postura no tiene tampoco que ver con que los helicopteros o aviones de las FFSS y FFAA se coman "balazos" de la aeronave infractora alegremente, en ese caso esta perfectamente justificado el derribo, pero creo que es casi el unico caso donde lo veo justificable