Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
me parece lo más inteligente que leí desde hace un rato

podrían utlizarlos durante un par de años y luego transferirlos a los aeroclubes siin costo para la formación de pilotos ciiviles

saludos desde rosario
Excelente idea, además subsidiaria el combustible de esos aeroclubes.

Alemania, post 1 Guerra Mundial, cuando no tenía permitido tener una fuerza aérea, lo que hizo fue fomentar la aviación civil, aunque sea en planeadores. El resultado de esa política se vió 20 años después con la disponibilidad de aviadores.

Acá simplemente espero que con esa medida, se fomente la aviación civil, así no hay aspiradora en la aviación militar.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En realidad ademas de eso...que se de la circunstancia que el mercado de pilotos civiles sea mas amplio, bajando la necesidad de personal militar, que muchos de por si igualmente en buenas epocas se van a terminar yendo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes, lo primero que deben hacer es empezar a fabricar en cantidad para darle dinamismo a la fabrica es decir; si se adquirieron 40 Pampas, se deben fabricarlo en un tiempo prudencial, tambien con el IA-73 si sale a la luz, y por qué no reabrir la producción del Puca pero totalmente Siglo21 mercado tiene y bastante, con respecto a la fabricación de helicopteros y otros modelos de aviones opino lo mismo que dije hace mucho, prefiero darle apoyo economico a Laviasa y tambien a Cicaré para la producción de helicopteros nacionales, muchos me dicen que no se puede que no tiene experiencia, pero el tema es empezar, inovar y vamos a salir adelante.
 

BUFF

Forista Temperamental
Interesante Punto... desde el Post #2681, creo que hasta un Thread se podría abrir "Formación de Pilotos en La República Argentina"...

A los ritmos actuales, ya no es necesaria la FAA para hacer horas y luego pasar al área civil, como también sería interesante el incremento de los sueldos en la FAA para evitar la migración del personal...

...
 

KF86

Colaborador
Aviónica de la flota de Hércules
La Fuerza Aérea Argentina ultima el contrato con FAdeA para la modernización de los C-130 Hércules


el plazo para realizar esta modernización será de tres años, a partir de la firma del contrato, y se estipula que la inversión total rondará los 166 millones de dólares. Según la Fuerza Aérea, tras la modernización se espera extender la vida útil del avión hasta el año 2040.

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...a-para-la-modernizacion-de-los-c-130-hercules
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aviónica de la flota de Hércules
La Fuerza Aérea Argentina ultima el contrato con FAdeA para la modernización de los C-130 Hércules

el plazo para realizar esta modernización será de tres años, a partir de la firma del contrato, y se estipula que la inversión total rondará los 166 millones de dólares. Según la Fuerza Aérea, tras la modernización se espera extender la vida útil del avión hasta el año 2040.

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...a-para-la-modernizacion-de-los-c-130-hercules

Eso es la continuación del doc que tratamos la semana pasada.
El contrato con FAdeA es el siguiente paso y faltaría ultimar los proveedores de los equipos
 
166 millones de U$D para lo que leí por ahi 5 C-130... no les parese un poco mucho 33,2 millones de U$D por cada C-130.
Quizás sean 166 millones de pesos lo que serian unos 7,8 millones de U$D por avión.

Alguien tiene algún ejemplo de cuanto gastaron otros países en la modernización de los C-130?
 
Los Proveedores de Equipos Especializados en el C-130 y con una buena cantidad de Cockpit vendidos en la Zona son la gente de Esterline CMC Electronics , y su producto el CMC's "Cockpit 9000" Vendido a Brasil y chile entre otros.
Son una Opcion Interesante para la FAA. Aunque no se nada de Precios.
Esto es lo que ellos Ofrecen para los Hercules.

 
166 millones de U$D para lo que leí por ahi 5 C-130... no les parese un poco mucho 33,2 millones de U$D por cada C-130.
Quizás sean 166 millones de pesos lo que serian unos 7,8 millones de U$D por avión.

Alguien tiene algún ejemplo de cuanto gastaron otros países en la modernización de los C-130?
creo que también cambian las alas para alargar su vida, si alguien sabe mas lo puede aclarar
 

BUFF

Forista Temperamental
Los Proveedores de Equipos Especializados en el C-130 y con una buena cantidad de Cockpit vendidos en la Zona son la gente de Esterline CMC Electronics , y su producto el CMC's "Cockpit 9000" Vendido a Brasil y chile entre otros.
Son una Opcion Interesante para la FAA. Aunque no se nada de Precios.
Esto es lo que ellos Ofrecen para los Hercules.


Falta el control de las NP-200 :p

Perdón?...podrías poner un poco de claridad a estos dichos.......me dejas muy impaciente....:confused:

¡¡¡Pará un poco EyPz!!! gracias por preguntar :p

Decilo Grulla... Decilooooooo
 

emilioteles

Colaborador
166 millones de U$D para lo que leí por ahi 5 C-130... no les parese un poco mucho 33,2 millones de U$D por cada C-130.
Quizás sean 166 millones de pesos lo que serian unos 7,8 millones de U$D por avión.

Alguien tiene algún ejemplo de cuanto gastaron otros países en la modernización de los C-130?

No debería parecer tanto ya que pretenden tenerlos en servicio, pos modernización, hasta el 2040
 

DSV

Colaborador
Copio esta página del blog http://historiasdeaviones.blogspot.com/2011/10/dinamica-de-vuelo-ia-73.html

Dinamica de vuelo IA-73


FADeA nos ha hecho llegar este video explicativo de la dinamica del vuelo del Proyecto IA-73. Tal como adelantaramos oportunamente -cuando fuimos los primeros en subir un tres vistas del avion original de 1984- el proyecto llevaria motor turbohelice (posiblemente la PT-6).
Desde esta modesta tribuna auguramos exitos en este proyecto al tiempo que manifestamos que un largo camino se inicia siempre con un primer (y quiza corto) paso.
Las capacidades de la Fabrica Militar de Aviones habian sido diezmadas en manos privadas, llevando a la misma a un estado de lamentable letargo, destruyendo las habilidades mecanicas y de personal calificado.
Este proceso es logico entender que sea lento y costoso de revertir pero no dudamos que se han fijado metas alcanzables, sustentables y necesarias para el renacer de la industria aeronautica nacional a gran escala.
Miren el link inicial con el video de la dinámica de vuelo del IA-73
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eeeeeehhhhhhhhhh
Si le van a poner una turbina tonces me parece que esto apunta mas a los Tucano que a los mentors...... o van por todos?
 
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