Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sípi, tenés razón Argie, cometí el error de omitir lo que comenté respecto al CBA-123... Este no dejaba de ser algo *******. Desde que comenzó este entuerto de la nueva Fadea, ruego que el MInDef y el Gob. redoblen la apuesta e impongan sus propios criterios por cuanto el compromiso empresarial con Embraer sigue firme y la compra por parte de la FAA de al menos seis 390 también. De modo que deferían forzar una discusión seria de repartición de cartas. Nosotros siempre estramos en pérdida, no sólo en la balanza comercial... No olvidemos que les compramos 20 aeronaves para aerolíneas... Ellos al menos deben tener una propuesta más justa a la hora de pedir colaboración, y si no la pidieron, y nosotros sí... también se da el caso. Deberían senatarse a la mesa con Fadea, MinDef y Gob, y decidir hasta dónde se quiere llegar. No podemos ser sólo autopartistas y fabricantes de componentes, máxime cuando hay necesidades comunes...
saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo siempre entendí que la compra de los Tucanos a Embraer, iba a ser correspondida con la de Pampas a la FMA.
Emmmmmm, perdimos, ¿no?.
 
J

JT8D

Yo siempre entendí que la compra de los Tucanos a Embraer, iba a ser correspondida con la de Pampas a la FMA.
Emmmmmm, perdimos, ¿no?.

No seas injusto. No creo que habria sido una buena idea comprar un producto hecho por Lockhhed Martin, que no era usado por ninguna otra fuerza aerea (mismo la FAA lo tenia en cantidades minimas) y sin cualquer garantia de asistencia pos venda.

Saludos,

JT
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, que les hace redescubrir la polvora a la gente del MdD, FaDea y la FAA???

El mercado de aviones de entrenamiento turbohelice esta plagado de aviones que ademas ya estan en fabricacion.

Que vamos a hacer mejor que el Embraer Emb-312 Tucano??? El Pilatus PC-7/-9/-12???
Los clones de estos que estan en produccion en India y en Korea por ejemplo....vamos a producir algo mejor???

Sera una gran idea como lo fue el IA-63 Pampa que le pusieron un motor civil de bajo empuje que al final convierte al avion en un NI, no es ni buen entrenador intermedio como quedo de manifiesto en la eliminacion en el J-PATS ni tiene suficientes prestaciones para lograr ser un avion de ataque ligero.

Se les ocurrira pedirle a la Aztazou un motor para este IA-73??? Querran re editar un avion con empuje intermedio entre el Beachcraft T-34C Turbo Mentor y el Embraer Emb-312 Tucano...brillante seguro porque nadie lo hace ni lo pide...seguro va a ser un exito en ventas, van a costar mas esos 20 IA-73 que 20 F-16...sino sumen lo que lleva gastado el Gobierno Argentino desde el inicio del proyecto Dornier/IA-63 Pampa.

Sigo confundido, lo que estan dando de baja son los entrenadores Elementales Beachcraft/FMA T-34A Mentor, para que hacen este pomposo anuncio de un avion que esta entre este y el Emb-312 Tucano???

La verdad que ya me tienen "Derruido" estos de la Fabrica con sus exitosos proyectos que finalmente no cumplen ni las especificaciones que de la FAA requieren.

Colombia sin ir mas lejos fueron por unos Kits de Cirrus y hoy hacen la parte Elemental en este avion que o casualidad es el mismo seleccionado por la USAF para el mismo comentido.

MEDIA PILA!!!!
 
Logros y avances? Nada menos que recomponer la infraestructura y la capacitación del personal, sin dejar en el olvido a los Pucas y Pampas, manteniendo cuanta aeronave de nuestras FFAA`s necesitaran hacerlo; puesto que tiempo antes estaba poco menos que paralizada, o sea, desmembrada en todas sus partes. Por algo la intervención de los jonis nos dejaron siquiera con matrices y bloques de armado en una supuesta nueva cadena de montaje. Lo nuevo y bueno de Fadea es el hoy, porque ayer no existía... Hoy IA-73 y el proyecto brazucaargento de transporte.Te parece poco?

Muy bien , funciona como taller de mantenimiento pero como fabrica de aviones , cuantos aviones nuevos sacaron desde el 2008 , ademas de la intencion de participar en el KC 390 , todavia no hay ni un solo proyecto serio en marcha de construir aviones que en escencia es lo que tendrian que hacer.
 
Una pregunta, se tiene contemplado el diseño de 2 versiones del Ia-73? una con motor turbohelice y la otra con motor alternativo?

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Basado en el plano de FMA de los '90s... la version pistonera en simulador de vuelo:










Pronto la version turboprop (PT-6, no?)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si la quieren hacer mas corta que vayan a comprar los planos del SOCATA EPSILON que por lo que lei era un muy buen avion pero que no se vendio por estar entre lo que es un Enaer Pillan y un Embraer Tucano...justo lo que quieren hacer los VISIONARIOS.

Estos muchachos no tendran la bola de cristal sucia y por eso ven cualquier cosa????ConfusedConfused
 
Yo siempre entendí que la compra de los Tucanos a Embraer, iba a ser correspondida con la de Pampas a la FMA.
Emmmmmm, perdimos, ¿no?.
En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.
Como estaba vigente el acuerdo de Bienes de capital (antecedente de los protocolos de mecosur) y ambos paises se comprometian a mantener equilibrada la balanza en esos rubros, Argentina "saldo " el desequilibrio comprando los tucanos.
Fue un mal negocio para mi, pero fue en ese marco, no habia compromiso ni intencion Brasileño por comprar los Pampas.
--- merged: Oct 31, 2011 10:25 PM ---
Yo me pregunto, que les hace redescubrir la polvora a la gente del MdD, FaDea y la FAA???

Sera una gran idea como lo fue el IA-63 Pampa que le pusieron un motor civil de bajo empuje que al final convierte al avion en un NI, no es ni buen entrenador intermedio como quedo de manifiesto en la eliminacion en el J-PATS ni tiene suficientes prestaciones para lograr ser un avion de ataque ligero.

MEDIA PILA!!!!
Bueno es un poco mucho decir que Dornier no hizo mas que poner un motor civil
Y la elimninacion dle jpats no tuvo nada que ver con las prestaciones de atqeu ligero, ni el motor "civil", de hecho el Machi 339 tambien perdio el mismo concurso para el caso
 
J

JT8D

En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre Argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.
Como estaba vigente el acuerdo de Bienes de capital (antecedente de los protocolos de mecosur) y ambos paises se comprometian a mantener equilibrada la balanza en esos rubros, Argentina "saldo " el desequilibrio comprando los tucanos.
Fue un mal negocio para mi, pero fue en ese marco, no habia compromiso ni intencion Brasileño por comprar los Pampas.

Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
 
El modelo 3d no coincide en varios aspectos con las vistas originales, por eso se parece al avion pillan, sin ir mas lejos la aleta dorsal esta de mas en el modelo.

saludos
 

2-P-111

Colaborador
Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
Yo coincido. Generó una cadena logística adicional sin un requerimiento previo de capacidades a cubrir. Haciendo una inferencia un poco más generalista hasta se puede encontrar una relación entre la llegada de este sistema y la pérdida de empuje del programa Pampa ya que se dividieron recursos escasos entre más sistemas.

Es increíble que existiendo un proyecto local como el Pampa vicios como el "quintismo" hayan impedido que se encarara de forma conjunta.

Cuantos ministros de defensa pasaron y a ninguno se le ocurrió pensar que era una locura que al mismo tiempo estén en servicio Pucará, Mohawk, Tucano, Pampa (o Morane Sauliner) y Xavante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mi viejo fue piloto militar...y durante "decadas"...los pilotos saltaban del mentor al paris... sin necesidad de un avion intermedio...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Pucara y Mohawk cumplieron siempre una funcion distinta..mas alla de que AE los quisiera artillados.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
mi viejo fue piloto militar...y durante "decadas"...los pilotos saltaban del mentor al paris... sin necesidad de un avion intermedio...
un abrazo

Es que en épocas de vacas flacas....es mucho más lógico reforzar los entrenadores básicos, destinandoles muchas horas y despues pegar un salto a un entrenador avanzado. En la práctica desconozco si es efectivo en lo referente a conocimientos y experiencia del piloto, pero estimo que no debe variar mucho.

Saludos.-
 
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