Cutaway Lockheed SR-71 Blackbird, el mas fantástico y avanzado avion espía de la Guerra Fría, con un techo de vuelo y velocidad que lo hacían ininterceptable para los cazas soviéticos de la época, bien respondió Victor Belenko durante las largas jornadas de interrogatorios a los que fue sometido por meses luego de desertar con un MiG-25P al aeropuerto de Hokaido en Japon, al llegar a esas preguntas contesto sin vacilar al decir que el MiG-25 tenia una lenta aceleración y tardaba mucho en tratar de llegar a la cota de vuelo del SR-71, y sus misiles no podían si quiera intentar impactar a este por su enorme velocidad de crucero, las cosas cambiaron con la entrada en servicio del MiG-31 al que el hizo referencia como "Super-Foxbat" gracias a su radar muy avanzado y misiles superiores
Autor Mike Badrocke del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10250.html
Cutaway motor Mercedes Benz DB-601, el mas famoso de los motores utilizados por la Luftwaffe en muchos de sus cazas, fue vendida licencias para ser producido en Italia, Japon y otros paises, fue montado en muchos aviones alemanes el mas famoso el Messerschmitt Bf-109E y en el Kawasaki Ki-61 japones, al igual que en aviones italianos Fiat G-55, Macci 205 Folgore, Heinkel intento montarlo en su rápido caza rompe records He-100 pero el mismo no entro en servicio con la Luftwaffe a pesar de sus impresionantes prestaciones, se pensó que con Bf-109 se bastaba, varios cortes de este famoso y exitoso motor, que posteriormente evoluciono hacia el mas potente DB-605, tomado de un manual de operacion aleman, via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10250.html
Detalle del montaje de los cilindros, bielas y pistones
Detalles engranajes de mando y sincronizacion
Corte lateral
Corte frontal DB-601
Cutaway Mercedes Benz DB-601, de la revista Flight International autor Max Millars, del mismo foro
Éxitos a todos