Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Harrier esta mal.
Es un Harrier del USMC salvo por la trompa que corresponde a un modelo de la RAF
 

Motocar

Colaborador
Gracias por la observación, me di cuenta, aunque lo asumí como un pequeño error del autor ya que la USMC tienen una versión con señalizador láser y puede ser un problema del autor y las proporciones, por lo demás esta bastante bien

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American P-51A Mustang, existen muchos cortes de este caza, pero son pocos los que hacen referencia al modelo "A", que dio origen a toda la saga de este exitoso avion, el mismo estaba equipado con el motor Alisson, fácilmente reconocible por su toma de aire sobre el capo del motor, montaba una cubierta de la cabina con múltiples refuerzos, autor James H. Clark jefe de ilustraciones de la revista Aeroplane, publicado el mes de noviembre de 1943 y tomado del foro: http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9000.html



Cutaway Douglas F5D Skylancer esta vista lateral y superior del caza naval estadounidense que compitio contra el Vought Crusader y llevo la peor parte al no ser aceptado, tenia unas prestaciones de trepada fantastica pero este hecho no fue suficiente para ganar la licitacion, se le vio como una evolucion del Skyray que ya operaba con la armada, autor la firma Douglas via la web de almacenamiento de imagenes:
http://www.flickr.com/photos/13442014@N05/5583805725/sizes/o/in/photostream/



Cutaway lateral Convair F2Y convencional version para portaaviones del hidroavion bimotor delta de la armada estadounidense, este modelo estudio la instalacion de un tren de aterrizaje para operar de manera convensional en los portaaviones de la US Navy, del hidroavion F2Y como tal no he visto hasta ahora un corte esquematico, autor la firma Convair via la web:
http://www.flickr.com/photos/13442014@N05/5590320130/sizes/o/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/13442014@N05/page12/



Éxitos a todos
--- merged: Oct 19, 2011 11:17 AM ---
Cutaway lateral del Lokheed Model L-242 (F-104 navalizado) propuesta de caza para la armada estadounidense que no paso de la fase de estudio, se basaba en los tempranos diseños del YF-104 con cambios para reforzar su estructura con miras de hacer de el un caza intereceptor naval para la defensa de los portaaviones, autor la firma Lockheed via:
http://www.flickr.com/photos/13442014@N05/page10/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Lysander viene a ser la contrapartida británica al Fieseler Storch, ambos aviones mostraban excelentes características STOL, avión de cometidos generales y de enlace muy utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, muetra una buena cantidad de los detalles mas relevantes del modelo, autor James Clark para la revista Aeroplane tomado del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9200.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Republic RF-84Thunderflash versión caza de reconocimiento con modificaciones en las tomas de aire ahora laterales para dejar espacio en el morro para las cámaras de recofoto, autor no identificado via Imageschack.us:
http://imageshack.us/f/832/republicrf84fthunderfla.jpg/



Cutaway Sukhoi Su-9 Fishpot, anteriormente posteado por mi aca, ahora lo hace en formato de mayor resolucion, autor no identificado via la web:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10200.html



Cutaway Sukhoi Su-22M4 Fitter, ya posteado en este foro, ahora en un formato mayor excelente calidad del caza de ataque a suelo de la era soviética, misma fuente



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F6-F5 Hellcat , el poderoso caza estadounidense que despejo el camino a japon de los portaaviones estadonidenses durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentando a todos los tipos de cazas y bombarderos del Imperio del Sol naciente, gracias a su pderoso motor, blindaje y sus seis ametradoras Browling calibre 12.5 o .50, autor R.G. Smit, via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10200.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Sea Vennon Caza naval todo tiempo, vio accion durante la campaña de Suez en Egipto, cuando Nasser declaro la nacionalización del canal, una coalición de Francia e Inglaterra envió una fuerza para obligar a devolver el canal. autor Mike Badrocke via imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine S-6B, para a competencia de hidroaviones de fines de losaños veinte y principiode los treinta, estos hidroaviones Supermarine dieron muestra de unas prestaciones de velocidad punta extraordinaria en el orden de los 600 Km/h, autor G.H. Davis, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8450.html



Cutaway Vickers Vimy, bombardero británico de la Primera Guerra Mundial, estas precarios aviones carecían de un verdadero sistema de bombardero o miras que les permitieran acertar mas o menos cercano a los blancos, en todo caso se les consideraba armas de terror al ser utilizados sobre las ciudades, el Vimy fue la respuesta de los ingleses a los Zepelin Straken que hicieron salidas de bombardero sobre Londres con no muchos éxitos, causando bajas civiles y llevando la guerra a no respetar a las ciudades enemigas en adelante. Autor Mike Badrocke del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8500.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aichi Seiran M6, el bombardero embarcado en los submarinos portaaviones japoneses tipo I-400, pensados para bombardear las esclusas del canal de Panama, y efectuar otros ataques en territorio continental estadounidense, estos habrían sido los primeros bombardeos con armas biológicas que desarrollaron los japoneses con pulgas infestadas con la peste bubónica, ya probadas contra la población de algunas ciudades chinas, estas armas no llegaron a cumplir dicha misión por el fin de la guerra, los submarinos de la clase I-400 fueron capturados por la armada norteamericana, cuyos técnicos al estudiarlos quedaron sorprendidos con las dimensiones y el alcance operativo de estas unidades submarinas, todos fueron hundidos en lugar desconocido al poco tiempo, Autor Harry Whitver de la web:
http://patrickoth.blogspot.com/2010/09/submarine-aircraft-carrier-and-90.html



Cutaway Armstrong Whitworth Albemale I, bombardero medio britanico de la Segunda Guerra Mundial, poco conocido, tiene rasgos que le confieren un parecido al North American B-25, incluido su tren de aterrizaje triciclo, impulsado por los mas potentes motores de valvulas en camisa Bristol, autor James Clark via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8350.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi A6M Zero, nuevamente un corte esquemático del mas emblemático caza japones de la Segunda Guerra Mundial, ya se ha posteado anteriormente pero nunca esta de mas otro dibujo de este temido caza, autor Batchelor via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-7750.html



Cutaway Ryan NYP o New York-París, el mas famoso mono-motor de los años veinte, con el que Charles Limdbergh, un joven piloto que trabajo para el Servicio Postal Aéreo de los Estados Unidos, se lanzo a la aventura de cruzar el oceano Atlántico desde Nueva York a París, en un épico vuelo de mas de treinta y tres horas, en una época que no existían los modernos sistemas de navegación, guiándose con el poco instrumental disponible, brújula, compás y sextante, logro la increíble hazaña por la que nadie apostaba a su posible éxito, autor no identificado via Imageshack.us



Éxitos a todos
 
Focke-Wulf Fw 189 Uhu (búho), fue un avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero bimotor triplaza, monoplano de ala baja totalmente metálico y con revestimiento resistente, que presentaba una góndola central ampliamente acristalada y dos largueros que, partiendo de las góndolas de los motores, se proyectaban hacia atrás para soportar las superficies de cola. La góndola central acomodaba la tripulación compuesta por un piloto, un navegante/operador de radio y un ingeniero de vuelo/artillero, y estaba impulsado por dos motores Argus As 410 de 430 cv, en góndolas donde se articulaban los aterrizadores principales, con las ruedas retrayéndose en los largueros de cola.
http://www.airwar.ru/image/idop/spyww2/fw189/fw189-2.gif


http://img12.nnm.ru/0/9/b/b/d/0119b1e9405ac94336640eb7815.jpg


 
Vistas del Blohm und Voss BV 141: es probablemente el avión más asimétrico que haya volado, aunque fuera por un período corto de tiempo y siempre en la forma de prototipos y modelos de pre-producción.
Diseñado en base a las especificaciones del ministerio del aire de la Alemania de 1937, el Blohm und Voss BV 141 se concibió como un avión de reconocimiento. Tenía un único motor en el fuselaje central, mientras que la cabina, totalmente acristalada, estaba situada en el ala derecha del aparato, como el “sidecar” de una motocicleta. Esto le daba un aspecto extraño, pero proporcionaba una visibilidad excepcional en todas las direcciones —incluyendo hacia abajo, lo cual era vital dada su naturaleza de avión de observación.
Aunque la Luftwaffe rechazó el diseño del BV 141, a favor del FW 189 Uhu, Blohm und Voss siguió adelante con el proyecto. El primer prototipo voló al año siguiente (1938), aunque nuevamente fue rechazado por la Luftwaffe argumentando que no era lo suficientemente potente. Modelos posteriores vieron incrementada su potencia hasta los 1.560 CV, que era casi el doble de la que entregaba el motor BMW 132N que montaba el prototipo original.
Aunque se encargaron cinco aparatos de preproducción de esta segunda versión, llamada BV 141B, que volaron en pruebas durante los años siguientes, finalmente su producción se canceló en 1943.
Me gustaria conseguir un Cutaway de este avión, a lo mejor algunos de Uds. lo tiene.


http://img.wp.scn.ru/camms/ar/484/pics/2_4_b1.jpg
 
Mitsubishi F-1 es el primer avión de combate a reacción desarrollado en Japón, y fue el primer avión de combate en entrar en producción en factorías japonesas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El F-1 evolucionó como un desarrollo para un caza de apoyo cercano a partir de la base creada con el entrenador supersónico Mitsubishi T-2, sustituyendo uno de los 2 asientos por más espacio para aviónica y aumentando la carga útil de combate al añadir otros dos afustes subalares.


http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-90/0329-02-2-9.jpg

http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-83/0329-01-2-3.jpg
--- merged: Oct 25, 2011 8:07 PM ---
El Northrop YF-17 (conocido popularmente como Cobra) fue un prototipo de avión caza diurno y ligero diseñado para el programa de evaluación tecnológica Light Weight Fighter (LWF) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El proyecto LWF se creó debido a que el F-15 Eagle era demasiado grande y caro para muchas tareas de combate.
Fue la culminación de una larga línea de diseños de Northrop, comenzando con el N-102 Fang en 1965 que continuó en la serie del F-5. Aunque perdió la competición frente al F-16, fue seleccionado para la nueva especificación VFAX. Posteriormente, el F/A-18 Hornet que fue adoptado por la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines para reemplazar al A-7 Corsair II y al F-4 Phantom II y complementar al F-14 Tomcat.
http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE72-8/60-1.jpg


 

Motocar

Colaborador
Gracias ricardomiro por esos aportes, siempre bienvenidos

Cutaway Iliushin Il-28P, bombardero soviético en la categoría del English Electric , bimotor ampliamente usado en el bloque del Pacto de Varsovia también fue entregado en numerosas cantidades a los países aliados de la URSS, en este corte se puede apreciar el detalle de la torreta de cola al igual que sus motores Klimov, bien adelantados en las góndolas alares autor, autor Aviagraphica via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22318.htm



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Iliushin Il-10, avion de ataque en picado y antitanque sovietico, descendiente del exitoso Il-2, que sin embargo sufrio duramente la caza alemana durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su éxito radica en que por el gran numero de aviones construidos, podia aceptar las perdidas y alcanzar los objetivos asignados, su debilidad radicaba en su escaso blindaje inferior que lo hacia vulnerable en esa zona, el Il-10 tenia mejoras sustanciales, morro mas aerodinámico, mayor potencia y una nueva cabina con el artillero espalda con espalda con el piloto, vio acción en la guerra de corea donde fue facil presa de los P/F-51 Mustang que se dieron a basto para derribar con facilidad a estos, hasta la entrada en el conflicto del soberbio MiG-15, que obligo a traer precipitadamente el caza mas avanzado del arsenal de la USAF el North American F-86A,autor no identificado,via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20646.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rolls Royce "Bedstead", banco de pruebas para ensayo del sistema vectorizado de empuje, construido por la RR, contaba con dos motores Nene, enfrentadas las toberas de escape una contra la otra, bifurcando una y dejando la otra entre la separacion en "Y" de la primera, purgaba aire caliente hacia conductos vectorizables para el control lateral y longitudinal, este banco volante de motores permitió el estudio y posterior diseño de sistemas y motores que a la postre impulsarían al mas exitoso avión de despegue y aterrizaje vertical, el "Harrier", via por cierto abandonada en el desarrollo del JSF F-35 que sustituirá al Harrier del inventario de la Royal Navy y el cuerpo de Marines de EEUU, autor no identificado, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10200.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Concorde el unico avion de transporte de pasajeros que diseñado en los sesentas para ser el SST europeo, lamentablemente su producción se limito a solo 14 unidades divididas entre dos e¡mpresas aereas la British Airways y Air France, operaron durante todo su tiempo en servicio con fuertes sub-sidios al no concretarse los pedidos que tanto se necesitaban, tuvo problemas de boicot por los ambientalistas, situación aprovechada por las autoridades estadounidense para prohibir los vuelos supersonico sobre su territorio, esta medida tiene un sabor a revancha por la imposibilidad de tener un producto de factura propia que pudiera competir en el futuro mercado de los aviones SST, (No se concretaron los proyectos de Douglas, Boeing ni Lockheed) tampoco tuvo éxito la propuesta soviética de Tupolev el Tu-144 que presentaba algunos problemas, también fue muy atacado por la prensa especializada que lo bautizo "Koncordonski" y no paso de vuelos de evaluacion y servicio postal. Autor Theo Page, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8250.html



Éxitos a todos
 
Arriba