Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Estaba propulsado por un motor turboalimentado Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp de 18 cilindros en doble estrella con una potencia de 1.890 kW (2.535 HP; 2.570 CV)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Pratt-Whitney_R-2800.jpg


si alguien encuentra un grafico de este motor que lo postee
--- merged: Oct 29, 2011 10:22 PM ---
Un saludo a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Armstrong Whitworth Ensing ya posteado en este thread de cortes esquemáticos, este diseño de James Clark para la revista "Aeroplane", nos muestra algunos detalles interesantes de la construcción de sus planos, tren de aterrizaje

y mandos de vuelo de este avión de linea británico que cubrió las rutas europeas a fines de los años treinta, estaba sub-potenciado lo cual daba como resultado unas prestaciones pobres para lo que de un avión de este porte se esperaba, se intento corregir integrando motores estadounidenses que solo incrementaron400 caballos respecto del modelo anterior con el añadido que esta planta motriz carecía de una logística apropiada para el suministro de repuestos necesarios para su servicio adecuado, creando nuevos problemas al Ensing, tomado del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9350.html



Cutaway Henkel He-111 mas que un corte son ilustraciones de como la RAF veia al bombardero nazi He-111, basados en el estudio de los restos de los aviones por ellos derribados. y publicados por la revista "The Ilustrated London News" del artista G.H. Davis


Diseño de la propuesta para un avión antitanque equipado con un cañón sin retroceso, artista G.H. Davis del mismo foro



Explicación gráfica del procedimiento de escape del piloto de un Fw-190 derribado, mismo autor y fuente


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed SR-71 Blackbird, el mas fantástico y avanzado avion espía de la Guerra Fría, con un techo de vuelo y velocidad que lo hacían ininterceptable para los cazas soviéticos de la época, bien respondió Victor Belenko durante las largas jornadas de interrogatorios a los que fue sometido por meses luego de desertar con un MiG-25P al aeropuerto de Hokaido en Japon, al llegar a esas preguntas contesto sin vacilar al decir que el MiG-25 tenia una lenta aceleración y tardaba mucho en tratar de llegar a la cota de vuelo del SR-71, y sus misiles no podían si quiera intentar impactar a este por su enorme velocidad de crucero, las cosas cambiaron con la entrada en servicio del MiG-31 al que el hizo referencia como "Super-Foxbat" gracias a su radar muy avanzado y misiles superiores
Autor Mike Badrocke del foro:http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10250.html



Cutaway motor Mercedes Benz DB-601, el mas famoso de los motores utilizados por la Luftwaffe en muchos de sus cazas, fue vendida licencias para ser producido en Italia, Japon y otros paises, fue montado en muchos aviones alemanes el mas famoso el Messerschmitt Bf-109E y en el Kawasaki Ki-61 japones, al igual que en aviones italianos Fiat G-55, Macci 205 Folgore, Heinkel intento montarlo en su rápido caza rompe records He-100 pero el mismo no entro en servicio con la Luftwaffe a pesar de sus impresionantes prestaciones, se pensó que con Bf-109 se bastaba, varios cortes de este famoso y exitoso motor, que posteriormente evoluciono hacia el mas potente DB-605, tomado de un manual de operacion aleman, via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10250.html



Detalle del montaje de los cilindros, bielas y pistones

Detalles engranajes de mando y sincronizacion


Corte lateral


Corte frontal DB-601



Cutaway Mercedes Benz DB-601, de la revista Flight International autor Max Millars, del mismo foro



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Hola:
Motocar con el DB-601 te salistes.....gracias

BeerchugBeerchugBeerchug
Amigo WolfManSpecial, en los cortes esquemáticos hay mucho material, unos mejor que otros, pero en especial este del Mercedes Benz DB-601 lo ubique ayer con esa profusión de detalles, lastima que no sale la instalación del cañón entre las bancadas de los cilindros, al igual que el motor francés Hispano Suiza de 12 cilindros.
De a poco seguiré subiendo plantas motrices que también son muy interesantes, mas cuando estan llenos de detalles técnicos singulares.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bleriot Monoplane Type IX con este modesto avión Louis Bleriot hizo el primer cruce del canal de la Mancha en 1909 haciéndose acreedor del premio en metálico al primer piloto y su avión que hicieran esa travesía, este monoplano es uno de los mas copiados y del que se han construido gran cantidad de replicas, usados en diferentes shows aéreos como aviones legendarios. Autor Denis Fairlie aparecida en la revista de comics Eagle el 7 de octubre de 1955, tomado del foro: http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10250.html



Éxitos a todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Amigo WolfManSpecial, en los cortes esquemáticos hay mucho material, unos mejor que otros, pero en especial este del Mercedes Benz DB-601 lo ubique ayer con esa profusión de detalles, lastima que no sale la instalación del cañón entre las bancadas de los cilindros, al igual que el motor francés Hispano Suiza de 12 cilindros.
De a poco seguiré subiendo plantas motrices que también son muy interesantes, mas cuando estan llenos de detalles técnicos singulares.

Éxitos a ti y a todos

Te sirve?

Hispano Suiza de 12 cilindros

Link: http://www.zona-militar.com/foros/threads/morane-saulnier-m-s-406.18381/















Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Siiiip........ Gracias pabloeldido por esa respuesta rápida y oportuna, con el Hispano Suiza de 12 cilindros o "Motour canion" disculpen mi franchute.....

Éxitos a ti y a todos

P.D. ubique entre mis fotocopias de las revistas Aircraft Combat (Hojeadas en una hemeroteca) el Corte Esquemático de Aviones del Grumman F7 Tigercat...... Pronto lo subiré
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siiiip........ Gracias pabloeldido por esa respuesta oportuna y rápida, con el Hispano Suiza de 12 cilindros o "Motour canion" disculpen mi franchute.....

Éxitos a ti y a todos

P.D. ubique entre mis fotocopias de las revistas Aircraft Combat (Hojeadas en una hemeroteca) el Corte Esquemático de Aviones del Grumman F7 Tigercat...... Pronto lo subiré

Fíjate que te deje un link de un informe del MS-406 que subí hace un par de años fijate que te puede servir de ese informe.

Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker Dr.1 el mas famoso y emblematico avion diseñado Anthony Fokker, tras estudiar informes de la existencia de un avion aliado triplano, el Sopwish Tripalne, es del comun pensar que la mayoria de las victorias del As aleman Manfred Von Richthofen las consiguio a los mandos de este caza, cuando la realidad es bien diferente las logro a los mandos de un Albatros, caza con muchos defectos pero muy solido, gracias a su fuselaje en madera moldeada, sin embargo el As aleman quedo encantado al probar al Dr.1, su soberbia maniobrabilidad lo hacian un caza digno de temer, mas cuando era magistralmente pilotado por uno de estos famosos ases alemanes, autor no identificado, via Imageshack.us



pabloeldido, lo voy a revisar con gran curiosidad

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway EADS CASA 295M, avión de transporte que en los últimos años se ha demostrado como un ganador en su categoría, mas allá de ser un carguero, siendo en la actualidad la base para muchos proyectos, incluido avión de lucha anti-submarina, búsqueda y rescate y la mas nueva de las propuestas un avión de alerta temprana, autor Mike Badrocke tomado de Imageshack.us.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab 37 Viggen el impresionante y avanzado caza sueco, contaba al momento de entrar en servicio con una avionica de avanzada, en especial un poderoso radar de impulsos Doppler, una aerodinámica vanguardista al ser el primer avión de combate moderno en incorporar alas "Canard", su potente motor desciende del turbofan de aviones de pasajeros JT-8 al que la oficina del Volvo diseño y acoplo un enorme post-quemador y para rematar con un sistema de inversor de flujo que le conferían unas prestaciones de aterrizaje corto impresionantes, también contaba con el primer tren de aterrizaje principal con ruedas en "Tanden" para mejor distribución del peso y el uso en pistas no preparadas, algo que forma parte de las tácticas de dispersión aplicadas por la aviación sueca que utiliza la red de carreteras de aquel país como pistas, algunas tienen facilidades para mantenimientos menores, en fin un gran avión que fracaso en la competencia por "El Caza del Siglo" convocada en 1974 para equipar a cuatro fuerzas aéreas de la OTAN, y donde compitieron el Northrop YF-17 "Cobra" el Dassault Breguet Mirage F-1E M53, el Saab 37 Viggen y el vencedor a la postre el General Dinamycs YF-16, tal vez el caza sueco fue diseñado mas para las características y necesidades de la aviación sueca que las de la OTAN, sin embargo una de las razones que favorecieron al F-16 fue su soberbia maniobrabilidad, autor del cutaway Mike Badrocke tomado del foro ruso:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28285.htm



Éxitos a todos
Cutaway Saab JA-37Viggen




 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sea Harrier FRS2, puesta al dia de este caza naval británico VTOL ahora equipado con un nuevo radar muy mejorado que le permitía disparar el Misil AAMRAN de guía por radar, antes solo podia disparar AIM-9L Sidewinder, este pequeño corte esquemático apareció en la revista Flight International de la semana del 21-27 de marzo de 2006, autor ilegible via la web:
http://www.flightglobal.com/news/ar...uk-royal-navy-retires-the-sea-harrier-205735/



Cutaway BAE Sea Harrier FRS2, de mayor resolución y a colores, nos muestra muchos de los cambios a los que fue sometido para llevarlo al estándar FSR2, incluido su nuevo radar Blue Vixen, lamentablemente todos ya fueron retirados de servicio en 2006, como comenta el articulo anterior, autor Mike Badrocke de la web:
http://www.aerospaceweb.org/aircraft/attack/harrier/pics05.shtml



Cutaway lateral Sea Harrier FSR1, autor no identificado misma fuente.



Cutaway Hawker/ British Aerospace, Harrier GR1, vista inferior de este corte que nos muestra la primera version en entrar en servicio con la RAF, posteriormente fue adquirido por los Marines de la armada estadounidense, autor no identificado, tomado de la misma fuente.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Volvo R8 repost del club del Saab Viggen, se observa claramente el trabajo de añadir la sección de post-quemador,no asi los cambios en las secciones de compresión y turbinas que fueron modificadas, lastima que no se aprecia el control de las aletas de la tobera, autor no identificado



Cutaway Ermolaev EP-2 0H/SB-240, un avion ruso de pasajeros de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, basado en un bimotor bombardero soviético el Ermolaev EF-2 impulsado por motores lineales de 12 cilindros en "V" M-105R, tenia cabina completamente equipada con grandes comodidades, algo poco visto en los aviones de esos tiempos, pudiendo ser considerado un avión de clase "VIP" contaba con asientos cómodos, vestuario y hasta baño, algo realmente insólito, autor no identificado via la web:http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft27526.htm



Vista lateral para facilitar detalles del EP-20


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Type 167 Brabazon, detalle de su instalacion motriz de un avión que podemos considerar ya obsoleto al momento de hacer su primer vuelo, compuesto de motores duales que movían un par de hélices de tres palas contra-rotatorias, autor Max Millar de la revista Flight International via Imageshack.us



Cutaway Yakolev Yak-9/Yak-9D, muestra el detalle de la versión de bombardero del mismo, algo desconocido para muchos aficionados a la aviación militar, yo mismo fui sorprendido al ver la curiosa bodega de bombas del tipo, ya había leido sobre la misma pero no tenia ninguna imagen de la bodega, mucho menos que transportase las bombas en posición vertical, ligeramente inclinada y con ambas bombas apuntando hacia arriba, esto muestra la versatilidad del Yak-9 y las múltiples adaptaciones que hicieron los ingenieros y técnicos rusos, muchas modificaciones fueron hechas en los propios aeródromos por los mecánicos, ya había posteado en el thread un corte montado por mi para mostrar la curiosa bodega de armas y donde trace las lineas de la cubierta del cockpit, ahora lo hace en una imagen de mas resolución, autor WEAL via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-7350.html



Continuación infografia


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway BMW 801A,C,D, el motor que impulso al Focke Wolf FW-190A, y dio la supremacía aérea sobre los cielos de la Francia ocupada en sus constantes encuentros contra los Spitfire, autor no identificado la fuente de los mismos la oficina de diseño de BMW, tomado del foro:



Detalles de los diferentes mecanismos de sincronización



Cutaway BMW 801A, autor F.Ruder fuente el mismo foro



Cutaway instalacion motriz Dornier Do-18, artista desconocido via
Imageshack.us



Cutaway Bristol type 167 Brabazon, anteriormente comentado, ahora expongo todo el corte del mismo avion, que nos muestra mayor profusion de detalles interesantes, lastima que para la Bristol solo significo muchas perdidas y el canto del Cisne de lo que fuera una exitosa empresa dedicada a la producción de muchos tipos de aviones que defendieron a Inglaterra en los momentos mas aciagos, autor James Clark, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9250.html



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway EADS Airbus A330 MRTT, Tankero anteriormente publicado ahora lo hace con toda la infografia, autor Mike Badrocke del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9400.html



Cutaway Messerschmitt Me-163 B1 Komet, el famoso avion cohete que debia ser una especie de misil tripulado para interceptar a los bombarderos aliados que a diario bombardeaban la Alemania Nazi sin cesar, tenia unas prestaciones fantasticas de trepada y velocidad, lamentablemente carecía de radio de acción (solo podía dar dos pasadas una ascendente disparando a los bombarderos y otra en picada para aprovechar la energía cinetica) si debía de combatir a los cazas de escolta debía aprovechar su velocidad para sorprender al enemigo con fuego de sus pesados cañones, pensados mas como arma anti bombardero que contra caza por su poder de fuego pero de baja cadencia,al quedarse sin combustible era presa fácil de los cazas aliados, pero esta no era la mayor preocupación de los pilotos alemanes sino los peligrosos aterrizajes que se veían afectados por el efecto suelo y no dejaba tocar pista por la flotación que daba, y en ocasiones lo hacían fuera del campo de aviación, para colmo no contaba con tren de aterrizaje sino un problemático patín, (A ningún ingeniero se le ocurrió colocar aunque sea una sola rueda y su muy necesario amortiguador, como lo hicieron replicas construidas recientemente) que lo dejaba indefenso una vez en tierra y debía esperar una grúa especial para re-equiparlo, previa purga de los restos de combustible, si quedaba algo de los temperamentales combustibles conocidos como "Z toff" y "C Toff" agua oxigenada casi al 100% e hidrato de hidrazina, las explosiones no se hacían esperar, o como le sucedió a un desafortunado piloto que quedo inconsciente luego de un accidente y que fue literalmente disuelto por lo corrosivo de uno de los combustibles, con todos estos defectos el tipo entro en operación apresuradamente y logro algunos derribos de bombarderos así como unos muy pocos éxitos contra los cazas P-51 Mustang, pero muchos otros fueron abatidos por este caza escolta, corte esquematico muy diferente al tradicionalmente publicado, nos muestra muchas de puertas de acceso para servicio, autor A.L. Bentley via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9650.html



Éxitos a todos
 
Hola:
yo llegué a conocer a un piloto probador de este avion y contaba cosasa terribles e interesantes sobre él,,lastima que se me perdió el nombre
del piloto
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Realmente asombroso, conocer esas historias de primera mano, mas cuando es de uno de sus protagonistas, que de cosas desconocidas para la mayoría y anécdotas tendría para contar. al menos yo recuerdo las que papa me dijo sobre los vuelos en aquellos primeros reactores Vampiro, Camberra y el viejo a helices B-25 Mictchell, Existe la Internet, es cuestión de hacer las preguntas pertinentes en el idioma correcto (Alemán o Ingles) sin mencionar registros inmigrantes, guías telefónicas, etc etc.

Exitos a ti
P.D. Si recuerdas lo que aquel piloto alemán te contó de sus experiencias, que tuvo con aquel legendario y único caza cohete de la historia, me agradaría mucho leerlos aquí
 
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