Mas allá de cuestiones semánticas, lo cierto es que en nuestro pais no hay políticas de estado, realmente no sé cuál sería en camino correcto para que el grueso de la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.
Sin reclamo en masa de ningún tipo, nuestros gobernantes seguirán ninguneando las necesidades económicas para la defensa, ya que no es un ítem popular más allá de la ideología que hoy nos gobierna, de hecho sucesivas administraciones democráticas sólo han restado en vez de sumar.
Si nuestro gobierno anuncia a bombos y platillos que se van frabricar / se están fabricando / ya se fabricaron más pampas.. pero la realidad señala que sólo son células peladas ya que no hay un mango para motores y aviónica y NADIE dice nada, ni siquiera los tan mentados "medios opositores" qué nos queda a nosotros.
Yo en mi trabajo me relaciono con un grupo de 150/180 personas aprox. de todos los estratos sociales, tendencias politicas y creencias religiosas, ...que recuerde solamente me encontré con 1 tipo (venezolano el Hombre) con el cual podía conversar algunos de los temas que en este foro se debaten.
Por lo demás se impone por goleada una ignorancia atroz respecto a nuestras FFAA, seguido de un nulo interés en informarse.
Lo primero es ser tildado de "loco por la guerra" (entiéndase Malvinas), seguido por " nuestro pais tiene prioridades más urgentes"., aviones de combate, submarinos, portas, automáticamente se vuelven temas pianta-charlas, mejor hablamos de pesca o del auto que me gusta.
Power2