la emision por parte del blanco de algun sonido en frecuencia XXX incapacite al torpedo o simplemente lo desvie.
es tecnicamente posible.
lo que me queres decir es que , suponiendo, el sofware este malintencionadamente defectuoso y solo se altere esa mal funcion ante una xxx frecuencia que active el "bug" de falla del torpedo y de esa forma se incapacite??
bueno.. para que pase todo eso se tienen que dar una serie de cosas a saber:
1º.. el buque blanco efectivamente se tiene que dar cuenta que es atacado, osea.. tiene que tener algun indicio de que se le lanzo un torpedo
2º.. el buque blanco tiene que identificar ese contacto como un torpedo MK-48 "bug" (vamos a ponerle un nombre ya que estamos)
3º.. el buque blanco tiene que ser capaz de emitir con su sonar ( o algun otro dispositivo) la susodicha "frecuencia de bug" para activar la falla en el torpedo..
4º.. el torpedo, que suponemos que a pasado por todos los test , exámenes y pruebas de usuario, tiene que haber mantenido su condición de "torpedo bug" .. ya que de otra forma el buque emisor seria en este caso una especie de "faro acústico" para el resto de la flota enemiga..
5º.. si todo lo demas ocurrio... el torpedo , finalmente, tiene que fallar...
ya empezando desde el punto 1 tenes un problema... ya que no hay ninguna garantia de que un buque pueda detectar un torpedo antes de ser ataco.. pero supongamos que si ..
el punto 2 es quizas el mas accesible.. ya que existen librerias acusticas de firmas de distintos objetos.. entre ellas los torpedos.. efectivamente lo que nosostros esperamos..
el punto 3 es el mas interesante.. ya que si no se tiene la total certeza que el torpedo es "el torpedo" lo que estamos haciendo en realidad es decirle al torpedo "hey aqui estoy".. cualquier frecuencia emitida sera mas que suficiente .
y el 4 es el mas dificil de superar.. un fallo en programacion como ese no tendria que pasar desapercibido por ningun tecnico en sofware... si es que se pudiera hacer .. y si es que el torpedo no necesita algun tipo de aditamento extra para realizar tal maniobra..
y finalmente... esta el factor "falla" en si mismo... tal dispositivo puede incluso "fallar" en su cometido de anular las funciones del torpedo y este simplemente seguir su curso normal
y todo esto suponiendo con bastante apertura y "buen hacer"
yo la verdad... lo veo bastante de ciencia ficcion... no se ustedes