Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo importante es resistir la ocupación inglesa. Con los medios y recursos que se tenga. La clave es no entregar. Resistir. Sin resistencia los piratas esgrimen consentimiento. Go home.-
--- merged: Nov 6, 2011 11:02 PM ---
Sobrepusimos. Hernán. De acuerdo demasiado OT.

Si, pero si hablamos del tema: Explotación y usurpación de recursos tenemos una cuestión similar: si GB controla las islas - que es la posibilidad de prohibirla exploatar recursos? Pienso de aspectos practicos. Resistir puede mejorar disposición de ánimo, pero me no parece realista esperar que GB deja a exploatar los recursos por eso. Otra solución es participar en la exploatación de recursos (joint venture). Esto pude traer beneficios económicos, pero exige (al menos parcial) a la recognición del status quo.
Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te entiendo Armi, pero desfortunadamente ni todos en esto foro tienen tu conoscimiento de historia. Solo me preocupa que se termine con las absurdas acusaciones hacia Brasil de que todavia tenemos pretenciones imperialistas. Por favor, no alimentemos a los trolls.

Saludos,

JT

Tenés razón, y pido disculpas si sonaron de alguna forma desafortunadas mis palabras.

No es mi intención bajo ninguna circunstancia afirmar que Brasil haya sostenido en los últimos años una política imperialista, sino remitirme a hechos históricos.

De hecho los más interesante que ha surgido en estos últimos 20 años del Mercosur tal vez seal la convergencia en la visión internacional de Argentina y Brasil.

Un abrazo.

Argos

Colaborador
Colaborador
Si, pero si hablamos del tema: Explotación y usurpación de recursos tenemos una cuestión similar: si GB controla las islas - que es la posibilidad de prohibirla exploatar recursos? Pienso de aspectos practicos. Resistir puede mejorar disposición de ánimo, pero me no parece realista esperar que GB deja a exploatar los recursos por eso. Otra solución es participar en la exploatación de recursos (joint venture). Esto pude traer beneficios económicos, pero exige (al menos parcial) a la recognición del status quo.
Saludos.

Es decir reconocer al usurpador para obtener algo de lo que por derecho deberia ser absolutamente nuestro.
Que no estemos en posicion de impedirlo no significa que automaticamente tengamos que aceptarlo o convalidarlo. Seria muy practico... para GB.

Tranquilo, cuando hablo con ingleses pido flexibilidad al Reino Unido ;)
Simplemente pienso que algunas veces se puede ganar mas por la flexilibidad. Es verdad, que ambos lados pueden ganar por la flexibilidad.

Iconoclasta

Colaborador
¿Es como una mediación Papal? ;)

El primero que tiene que ceder, según tus propias afirmaciones, es el fuerte, el que tiene posesión, ellos son los que se niegan a hablar

Si, pero en este momento no es posible negociar la soberania. No digo que lo es bien, pero el Reino Unido no tiene ningun interes en las negociaciones de la soberania. Pero pienso que es posible discutar de exploatación y normalización (como empezó el gobierno argentino en 1990s). Pero respecto otras opiniones.

A ver si te entiendo bien estimada. UK desde 1965 hasta 1982, no negocio una salida con nosotros para este problema. Desde 1982 hasta hoy han reforzado su hipocrita discurso de la autodeterminación para sentarse sobre el problema y cerrar definitivamente cualquier dialogo al respecto. En el interin, desoyeron 10 resoluciones de la ONU. Y nosotros tenemos que ser flexibles?.

Porque?. Practicidad?. Y a quien beneficia esa posible practicidad?. Si quieren una relación normal con nosotros, que empiezen por dejar de amenazarnos militarmente. Que dejen de querer explotar nuestros recursos. Que dejen de poner trabas para el ingreso de argentinos a las islas. Que no nos obligen a usar pasaporte para ir alla. Que permitan la libre residencia de argentinos alla. Y muchas otras cosas más... .

Saludos.

Argentina protesta por entrenamiento militar de William en Malvinas

Hace 1 h 39 min

La Casa Rosada expresó su malestar por el entrenamiento militar que recibirá el príncipe William en Malvinas, calificándolo de "un acto de provocación más".

El Reino Unido se refiere a esta actividad como una "misión de rutina".
El príncipe recibirá seis semanas de adiestramiento militar como parte de su carrera dentro de la Real Fuerza Aérea.
William, el segundo en la lista de sucesión al trono británico, llegará a Malvinas entre febrero y marzo de 2012, casi un mes antes de que se cumplan los 30 años de la guerra entre Argentina y el Reino Unido.
El gobierno argentino ya había expresado su descontento con anterioridad, cuando se iniciaron las prospecciones de petróleo en las islas Malvinas por parte de compañías petroleras británicas, calificándolas de "actitudes agresivas".

editado por thunder

Porque?. Practicidad?. Y a quien beneficia esa posible practicidad?. Si quieren una relación normal con nosotros, que empiezen por dejar de amenazarnos militarmente. Que dejen de querer explotar nuestros recursos. Que dejen de poner trabas para el ingreso de argentinos a las islas. Que no nos obligen a usar pasaporte para ir alla. Que permitan la libre residencia de argentinos alla. Y muchas otras cosas más... .

Saludos.
Dejar de poner trabas para el ingreso de argentinos es posible y exploatar los recursos juntos es posible despues de negociaciones. Pero Gran Bretaña y/o los isleños deben tener un interes en cambias. Que Argentina puede ofrecer a GB? No pienso en las categorias eticas, porque
según Argentina GB es obligada devolver las islas sin condiciones, pero pienso de espectos practicos. Hoy GB puede defender las islas, sancciones pueden ser irritantes, pero no pienso que pueden traer un efecto fuerte. Que oferta puede ser interesante para GB?

Dejar de poner trabas para el ingreso de argentinos es posible y exploatar los recursos juntos es posible despues de negociaciones. Pero Gran Bretaña y/o los isleños deben tener un interes en cambias. Que Argentina puede ofrecer a GB? No pienso en las categorias eticas, porque
según Argentina GB es obligada devolver las islas sin condiciones, pero pienso de espectos practicos. Hoy GB puede defender las islas, sancciones pueden ser irritantes, pero no pienso que pueden traer un efecto fuerte. Que oferta puede ser interesante para GB?

Ninguna, ese es el problema. Hace 178 años que ni hay nada que les importe cuando de discutir seriamente soberania se trata... .

No nos dejan otro camino más que el de la mayor dureza posible.

Saludos.

Deberiamos atacarlos por su lado mas sensible, el bolsillo, es decir que firmas britanicas y de paises de la commonwealth apoyen la ocupacion, frirmas mineras, petroleras etc

Ninguna, ese es el problema. Hace 178 años que ni hay nada que les importe cuando de discutir seriamente soberania se trata... .

No nos dejan otro camino más que el de la mayor dureza posible.

Saludos.
Ahora voy a "pensar en voz alta": 1) Si por ejemplo Argentina acuerde de dejar la cuestion de soberania a un periodo definido, pero bastante largo (20, 30 o 50 anos) y Gran Bretana acuerde que los argentinos pueden visitar las islas sin pasaportes, vivr en las islas, usar recursos, pero la soberania es britanica. Despues este periodo puede ser un referendum (si los argentinos podran vivir en las islas podran votar) o simplemente hoy se dice que el problema se va a solver en 20/30/30 anos.
otra posibilidad: 2) Argentina hace sólo uno geste bueno: invita los islenos a las negociaciones.
No quero herir la sensibilidad de los foristas, pero pienso de soluciones que pueden traer un efecto.

Iconoclasta

Colaborador

No es verdad, esa es la postura de máxima, Argentina lo único que quiere, es que Inglaterra se siente a hablar de soberani, las condiciones no estan puestas, simplemente sentarse a negociar, es lo mas básico y elemental que se puede pedir, sentarse a negociar soberani, no hay condiciones, sentarse a hablar.
--- merged: Nov 11, 2011 11:31 PM ---
Ahora voy a "pensar en voz alta": 1) Si por ejemplo Argentina acuerde de dejar la cuestion de soberania a un periodo definido, pero bastante largo (20, 30 o 50 anos) y Gran Bretana acuerde que los argentinos pueden visitar las islas sin pasaportes, vivr en las islas, usar recursos, pero la soberania es britanica. Despues este periodo puede ser un referendum (si los argentinos podran vivir en las islas podran votar) o simplemente hoy se dice que el problema se va a solver en 20/30/30 anos.
otra posibilidad: 2) Argentina hace sólo uno geste bueno: invita los islenos a las negociaciones.
No quero herir la sensibilidad de los foristas, pero pienso de soluciones que pueden traer un efecto.

Argentina no va a dejar nunca el tema de soberania, porque ese es el tema que queremos resolver

Te vuelvo a repetir OLENKA, lo que piensan los usurpadores no nos interesa, ni tenemos nada que hablar ni negociar con los usurpadores