Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

no sera tambien que quieran testear los radares de invap ya que el met v que esta en formosa no esta homologado y eso aviones
tantos pampa mirage o a4 pudieron llevarlos por ese motivo
 
Siempre se los ve impecables a los A-4AR. La verdad el unico avion medianamente a la altura de las circustancias. Muchos los critican pero los scoter son lo mejor lejos que tenemos.
 

Derruido

Colaborador
Siempre se los ve impecables a los A-4AR. La verdad el unico avion medianamente a la altura de las circustancias. Muchos los critican pero los scoter son lo mejor lejos que tenemos.
Lo único que se le critica a los A4 AR. Es que:
Existan tan pocos operativos.
Que jamás se le sacó el jugo que se les puede sacar.
Que no les compraron dientes.
Que no se aseguró la cadena logística.
Que gran parte de sus pilotos y técnicos, ante el panorama de poco laburo y poca paga hayan decidio irse al sector privado.

En fin.

Salute
El Derru
--- merged: Nov 13, 2011 5:17 PM ---
PD: Si hoy en DIL en lugar de A4AR hubieran F16, estariamos hablando de los mismos problemas.
 

DSV

Colaborador
Radar de Invap detecta hasta 16 vuelos irregulares por día


SANTIAGO DEL ESTERO.- Autoridades militares informaron que el radar instalado por el gobierno nacional en el aeropuerto santiagueño detectó un promedio de "entre diez y dieciséis" vuelos irregulares diarios sobre el espacio aéreo de esa provincia.
El radar en cuestión fue fabricado por la empresa estatal rionegrina Invap, y es el primero de una serie de aparatos 3D, llamados primarios, que pueden detectar aeronaves que buscan no ser descubiertos.
Los vuelos no autorizados son monitoreados por el radar para acompañar tareas investigativas de las fuerzas de seguridad en busca de actividades del narcotráfico o de contrabando que suelen ingresar diversas mercaderías en forma ilegal por el norte del país.
El general Jorge Tellado, comandante de operaciones de las Fuerzas Armadas, explicó en declaraciones a la prensa que diariamente se detectan "entre diez y dieciséis vuelos no registrados".
Las cifras fueron anunciadas por altos jefes militares en el marco de las tareas que llevan adelante los efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea a través del programa Escudo Norte, implementado por el gobierno nacional a mediados de julio.
Por su parte, el coordinador de la FAA, Marcelo Guerrero, explicó que en estos casos "si hay algún vuelo irregular, las consolas nos dan la información. Se hace el procedimiento".
"Si es ilegal se lo intercepta, identifica e informa a Gendarmería Nacional", añadió.
Y, acotó que luego, el personal de las fuerzas de seguridad, como gendarmes o policías provinciales, se encargan de buscar los lugares donde eventualmente descienden las avionetas clandestinas, mientras que los cazabombarderos apostados en la estación aérea salen a interceptarlos.
Las avionetas clandestinas detectadas en su mayoría transportan estupefacientes, cigarrillos, indumentaria o aparatos tecnológicos de contrabando, aunque existen zonas de la provincia en la que los radares no las alcanzan.
Para contrarrestar esta situación, las autoridades estiman que la ampliación de la red de radares primarios en el norte argentino facilitará la labor de detección de vuelos clandestinos y mejorará la actual respuesta del sistema de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Seguro que son vuelos transportando libros de texto o material artistico.

Las avionetas clandestinas detectadas en su mayoría transportan estupefacientes, cigarrillos, indumentaria o aparatos tecnológicos de contrabando, aunque existen zonas de la provincia en la que los radares no las alcanzan.

Todos nos damos cuenta de dónde vienen esas baratijas que te venden en los puestos de la calle... Ese contrabando entra por la frontera norte.
 

DSV

Colaborador
Lo habrán detectado los radares del norte? pasó de largo y llegó bastante lejos, menos mal que se quedó sin nafta...

Pergamino: Incautaron 300 kilos de marihuana ocultos en una avioneta


Personal de la Supertintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con la colaboración del Grupo Halcón y efectivos de la Policía de Pergamino, en un procedimiento realizado en ese distrito detuvo a tres personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, e incautó alrededor de 300 kilos de marihuana, luego que el piloto de una avioneta realizara un aterrizaje de emergencias en un campo.
El aeroplano en la que trasladaban la droga, un Cessna 182, se quedó sin combustible, y provenía de Paraguay.
La situación obligó al piloto a descender en un predio rural de la localidad de El Socorro pero la Policía ya tenía la situación controlada: la aeronave, de cuatro plazas, fue interceptada en la intersección de la Ruta 35 a la altura del kilómetro 157 de la mencionada localidad, por cuanto la Policía sabía de su aterrizaje “para el reabastecimiento”, procediendo a detener al piloto y a otras dos personas de nacionalidad paraguaya que se acercaban en un auto supuestamente a obtener la carga.
El operativo –denominado ‘Halcón verde’- se venía preparando hacía varios días, de acuerdo a lo mencionado por los investigadores.
http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=23608
 
Lo habrán detectado los radares del norte? pasó de largo y llegó bastante lejos, menos mal que se quedó sin nafta...

Pergamino: Incautaron 300 kilos de marihuana ocultos en una avioneta


Personal de la Supertintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con la colaboración del Grupo Halcón y efectivos de la Policía de Pergamino, en un procedimiento realizado en ese distrito detuvo a tres personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, e incautó alrededor de 300 kilos de marihuana, luego que el piloto de una avioneta realizara un aterrizaje de emergencias en un campo.

El aeroplano en la que trasladaban la droga, un Cessna 182, se quedó sin combustible, y provenía de Paraguay.

La situación obligó al piloto a descender en un predio rural de la localidad de El Socorro pero la Policía ya tenía la situación controlada: la aeronave, de cuatro plazas, fue interceptada en la intersección de la Ruta 35 a la altura del kilómetro 157 de la mencionada localidad, por cuanto la Policía sabía de su aterrizaje “para el reabastecimiento”, procediendo a detener al piloto y a otras dos personas de nacionalidad paraguaya que se acercaban en un auto supuestamente a obtener la carga.

El operativo –denominado ‘Halcón verde’- se venía preparando hacía varios días, de acuerdo a lo mencionado por los investigadores.
http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=23608

Ojala sea cierto, es decir, interceptaron las comunicaciones de la organización criminal y les tendieron la cama. Aunque no sería la primera vez que inventan una opereta cuando en realidad se tropezaron con la droga frente a sus narices.
 
Lamento pincharles el globo pero la FAA no podra incorporar a su flota la avioneta porque la misma fue robada de un aeroclub a principios de año de tal manera que la misma será reintegrada a su dueño (o al Seguro si el mismo ya fue cobrado)
 
Amigos, les cuento que tuve la gran suerte de estar en el Operativo Halcon Verde, aunque parezca mentira no fue casualidad si no un trabajo que demando varios dias de inteligencia, oficiales encubiertos y gran constancia, estaba previsto que el Cessna llegara al Aero Club de Colon pero el piloto lo bajo antes no se sabe por que motivo, cosa que descoordino toda la operación, y demando improvisar rapidamente (preguntente a los pobres hombres del Halcon si no, jajajaja) me enorgullece saber que no fue casual y el saber que fue obra de mi querida Policía de la Provincia de Buenos Aires; Si el Cessna fue robado , todavia no se sabe a ciencia cierta, porque la matricula estaba ploteada, es mas que seguro que si, pero me llamaron de Misiones y el que le faltó a ellos es un 172 mas nuevo, este es un 182 del 61 al 63.... Ah... muy importante...!!!! El avion podría haber cruzado toda la Argentina si hubiese querido....!!!! segun se puede saber y se informó al Juzgado, solo un radar de Gendarmería cree haber captado un vuelo irregular a la altura de Santiago del Estero, por lo que no creo que sea este, ya que partió de Paraguay costeando por el Paraná hasta Pergamino....

A tener en cuenta que muchas veces los mismos jueces y fiscales, dejan que algunos cargamentos entren al pais y luego seguir los hilos de las redes delictivas, eso mismo paso , varias veces, mas alla que nos sorprenda hasta llego el Cesna , pensemos que quizas fue a proposito, acuerdense que todas las redes de delicuentes cuentan con un gran apoyo logistico en zonas mas alla de las fronteras.
 
Amigos, les cuento que tuve la gran suerte de estar en el Operativo Halcon Verde, aunque parezca mentira no fue casualidad si no un trabajo que demando varios dias de inteligencia, oficiales encubiertos y gran constancia, estaba previsto que el Cessna llegara al Aero Club de Colon pero el piloto lo bajo antes no se sabe por que motivo, cosa que descoordino toda la operación, y demando improvisar rapidamente (preguntente a los pobres hombres del Halcon si no, jajajaja) me enorgullece saber que no fue casual y el saber que fue obra de mi querida Policía de la Provincia de Buenos Aires; Si el Cessna fue robado , todavia no se sabe a ciencia cierta, porque la matricula estaba ploteada, es mas que seguro que si, pero me llamaron de Misiones y el que le faltó a ellos es un 172 mas nuevo, este es un 182 del 61 al 63.... Ah... muy importante...!!!! El avion podría haber cruzado toda la Argentina si hubiese querido....!!!! segun se puede saber y se informó al Juzgado, solo un radar de Gendarmería cree haber captado un vuelo irregular a la altura de Santiago del Estero, por lo que no creo que sea este, ya que partió de Paraguay costeando por el Paraná hasta Pergamino....

¿Radar de GN? Mmmmm...

A tener en cuenta que muchas veces los mismos jueces y fiscales, dejan que algunos cargamentos entren al pais y luego seguir los hilos de las redes delictivas, eso mismo paso , varias veces, mas alla que nos sorprenda hasta llego el Cesna , pensemos que quizas fue a proposito, acuerdense que todas las redes de delicuentes cuentan con un gran apoyo logistico en zonas mas alla de las fronteras.

La figura de la "entrega controlada" esta normada por el art. 33º de la Ley 23.737. Para que exista entrega controlada tiene que existir previamente investigación judicial, causa, fiscal y juez interviniente. Si esto existiese, el que saldría en las camaras de tv sería el juez o el fiscal y no la policia. Si hubo interceptación de comunicaciones y estas no fueron aprobadas previamente por el juez, se anula toda la causa y el narco se vuelve a Paraguay volando en el Cessna y hasta con las disculpas del caso... Pero total ya salio en la tv y la propaganda se hizo. Mientras tanto sigue lloviendo falopa.
 
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