Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

y usando cañones occidentales como rheimetall l 55? o no andaran?

Estamos hablando de municion..es tan importante el cañon como la municion, sin embargo el mercado de cañones es bastante acotado y todos son muy buenas opciones. La real diferencia se hace en la municion y el tipo de la misma. Sea HE, HEAT, HESH, APFSDS o lo que fuera, de tungsteno, uranio o cobre.

Estamos hablando de municion..es tan importante el cañon como la municion, sin embargo el mercado de cañones es bastante acotado y todos son muy buenas opciones. La real diferencia se hace en la municion y el tipo de la misma. Sea HE, HEAT, HESH, APFSDS o lo que fuera, de tungsteno, uranio o cobre.
esto dispara segun wikipedia:
La munición incluye proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (APFSDS), HEAT y alto explosivo de fragmentación. China también reporto misiles anti tanque guiados por laser AT-11 de fabricación rusa. Los mismos se dispararían por el cañón principal y estarían destinados a destruir tanques enemigos equipados conblindaje reactivo, con un rango de efectividad de 4,5 km . Adiconalmente los chinos han desarrollado munición de uranio empobrecido para sus tanques y podrían estar disponibles para el Tipo 99.

¿y los M95 u M84 croatas, PT-91 polacos o los T84 Ukranianos? Como derivados mejorados de los tanques rusos, parecen buenas opciones, y todos son o han sido exportados.
Se que al ser (no se todos) varios de ellos solo actualizaciones no van a ser nuevos, pero imagino que serán menos costosos de mantener que un Abrams o un Leo, y con buenas prestaciones, en especial el T84 y el croata. Alguien que aporte algo de información o que me aclare esto, por favor.
Si mal no recuerdo, el PT-91 fue ofrecido al Ejercito Peruano
Dejo un par de fotos:
M95:

T84:

En esta página hay lindas fotos del M84: http://www.oknation.net/blog/BlueDragonExp/2011/04/13/entry-4

PT-91:

http://www.enemyforces.net/tanks/twardy.htm

El chinito es un tatara nieto del Type 59, un clon downgrade del T-54 ruso. Los tandrán my actualizados pero al verdad que tanques chinos... mmm, teniendo tanta oferta Europea y Rusa capaces de darnos transferencia de tecnologías propietarias y hasta ensamblar... no, gracias.
--- merged: Nov 26, 2011 5:45 PM ---
Los otros tanques de Polonia, Ucrania, Rep. Checa son T-72 localmente actulizados, parecen lindos. Pero si se va a eso yo preferiría directamente comprar una versión nueva límpia como el T-90.
Sinceramente yo preferiría nos quedemos con Alemania.
Sobre los Ariete tenía entendido que están basados en tecnología del Leopard y no se si Italia puede exportarlos.

¿y los M95 u M84 croatas, PT-91 polacos o los T84 Ukranianos? Como derivados mejorados de los tanques rusos, parecen buenas opciones, y todos son o han sido exportados.
Se que al ser (no se todos) varios de ellos solo actualizaciones no van a ser nuevos, pero imagino que serán menos costosos de mantener que un Abrams o un Leo, y con buenas prestaciones, en especial el T84 y el croata. Alguien que aporte algo de información o que me aclare esto, por favor.
Si mal no recuerdo, el PT-91 fue ofrecido al Ejercito Peruano
Dejo un par de fotos:
M95:

T84:

En esta página hay lindas fotos del M84: http://www.oknation.net/blog/BlueDragonExp/2011/04/13/entry-4

PT-91:

http://www.enemyforces.net/tanks/twardy.htm
el t 99 te ofrece prestaciones muy superiores a precio de 2,5 millones
--- merged: Nov 26, 2011 5:50 PM ---
El chinito es un tatara nieto del Type 59, un clon downgrade del T-54 ruso. Los tandrán my actualizados pero al verdad que tanques chinos... mmm, teniendo tanta oferta Europea y Rusa capaces de darnos transferencia de tecnologías propietarias y hasta ensamblar... no, gracias.
--- merged: Nov 26, 2011 5:45 PM ---
Los otros tanques de Polonia, Ucrania, Rep. Checa son T-72 localmente actulizados, parecen lindos. Pero si se va a eso yo preferiría directamente comprar una versión nueva límpia como el T-90.
Sinceramente yo preferiría nos quedemos con Alemania.
Sobre los Ariete tenía entendido que están basados en tecnología del Leopard y no se si Italia puede exportarlos.
no nos guiemos por los estereotipos, no nos olvidemos que los chinos hacen estaciones espaciales, cazas de 5ta gen , lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a ver la mala calidad de productos hechos por presos chinos a montones, pero no creo que este producto sea de menor calidad

S

SnAkE_OnE

el t 99 te ofrece prestaciones muy superiores a precio de 2,5 millones

Y eso lo afirmas con...

no nos guiemos por los estereotipos, no nos olvidemos que los chinos hacen estaciones espaciales, cazas de 5ta gen , lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a ver la mala calidad de productos hechos por presos chinos a montones, pero no creo que este producto sea de menor calidad

Nunca lo opere, asi que no se.

Te pregunto..es lo mismo un reloj digital marca cachito a un casio? digo..los 2 van en la muñeca, dan la hora, usan una pila y una pantallita.

me pregunto si los españoles nos darian la licencia.....

--- merged: Nov 26, 2011 5:59 PM ---
Y eso lo afirmas con...

Nunca lo opere, asi que no se.

Te pregunto..es lo mismo un reloj digital marca cachito a un casio? digo..los 2 van en la muñeca, dan la hora, usan una pila y una pantallita.
datos de internet.
no digo que sean cosas execelentes, sino no de tan mala calidad

S

SnAkE_OnE

Yo no me confiaria tanto en "datos de internet".

Sobre el Leopardo, dudo que los españoles te den la licencia de algo que no es propio..

Si Argen, yo también preferiría un T90. Pero entre un T72/T80 de exportacion ruso y esto, obviamente me quedo con esto. Las ultimas versiones rusas, o actualizaciones rusas, del T72 tienen casi los mismos chiches que el T90, pero eso no se exporta. Asi como tampoco exportan el T90 full. Y comprar uno de estos tanques, con la tecnología que traen, no creo que sea mal negocio.

Los chinos siempre usaron tecnología rusa downgraded. No se como estaran ahora en calidad, pero 2,5 M? si te ofrecen un auto y te dicen que es igual en prestaciones a una Ferrari, pero en vez de costar 400.000 dólares cuesta 50.000, genera cierta desconfianza.

Lo único es que, como vimos, las torretas rusas tienden a... salirse y quedar boca arriba bbufon

Si vos podés comprar un equipo electrónico japonés, tenés la plata y la marca te ofrece otro de origen chino, ¿cuál elegís?.
Me quedo con Europa, o Rusia si se da. ¿Para qué vas a comprar productos hechos sobre copias rústicas de los originales?. China no es lo que antes, de seguro tienen muchas cosas de primera, pero no. Yo prefiero comprarle a Europa o Rusia que hace casi 100 años que fabrican tanques, con SU tecnología, SUS diseños, y (al menos en el caso Europa) donde ya compramos y nos transfirieron tecnología.

Que tiene que ver? estamos hablando de la solucion aplicada..
No estamos hablando de 60 y tantas toneladas de acero contra 50 toneladas de blindaje compuesto. Ambos son blindajes compuestos, imaginemos, de calidad similar, asi que son "10 toneladas mas de blindaje". El DU del M1 en el frente, si bien le suma mucho peso, le da un excelente blindaje frontal, el Leclerc no lo tiene.

S

SnAkE_OnE

No necesariamente se defina como el mejor o el mas adecado, sino el mas representativo. Entonces de que nos sirve?