Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Si te rajan por el grito inocente de tú jermu, imaginate si planteas alguna mejora para la Fuerza.llengua

Salute
El Derru

De inocente no tienen nada mucho de esos gritos y sobre las mejoras..que yo sepa, mas de uno se salvo precisamente por plantear mejoras y situaciones a revertir!

Lo digo MUY en serio.

Julio, eso que planteas en este pais no sirve para tomar medidas concretas hoy dia..para lo que SI deberia servir es para educar mas a la gente sobre el instrumento militar, desde el origen, hasta su funcionamiento, aplicacion, sosten y objetivo.

J

JULIO LUNA

De inocente no tienen nada mucho de esos gritos y sobre las mejoras..que yo sepa, mas de uno se salvo precisamente por plantear mejoras y situaciones a revertir!

Lo digo MUY en serio.

Julio, eso que planteas en este pais no sirve para tomar medidas concretas hoy dia..para lo que SI deberia servir es para educar mas a la gente sobre el instrumento militar, desde el origen, hasta su funcionamiento, aplicacion, sosten y objetivo.
Yo ya hice mi contribución que tal si me imitan muchos de los foristas que saben más. Si que sirve para tomar medidas concretas Devido cuando anunció la quita de subsidio en barrios de alto poder adquisitivo hacia referencia a algunos periodistas políticos que no son del palo del gobierno que justamente decían que era una verguenza que gente de alto poder adquisitivo estuviera pagado los servicios subsidiados.
Cada manifestación que hay en la calle termina solucionando el problema cuando el gobierno debe acceder a las demandas para que se terminen.
Cuando Blumberg inició su campaña contra la inseguridad se terminaron aprobando leyes que él proponía, si esto no es una prueba de como una campaña mediática solucionó un problema concreto.
Y como estos hay muchos casos más, se podría hacer una larga lista
¿ como que no sirve para solucionar problemas concretos?.

S

SnAkE_OnE

Si que sirve para tomar medidas concretas Devido cuando anunció la quita de subsidio en barrios de alto poder adquisitivo hacia referencia a algunos periodistas políticos que no son del palo del gobierno que justamente decían que era una verguenza que gente de alto poder adquisitivo estuviera pagado los servicios subsidiados.

Estamos hablando de otro tipo de accion, otro tipo de efecto, otro tipo de capitalizacion politica y otro impacto diario. Pensa que los subsidios ya se vienen dando y se retiran..es mucho mas facil cortar la plata que conseguirla.

Dudo que la gente se manifieste en la calle por la situacion del sistema de Defensa cuando tiene problemas diarios y concretos mas acuciantes en primer lugar, aunque eso no le quita importancia.

Necesariamente la sancion y discusion de una Ley no represente una mejora inmediata para la Defensa, cualquier medida que se capitaliza hoy tiene al menos 2 años de trabajo encima..fijate los Bell, los Mi 171, no aparecieron de una noche a la mañana y asi logicamente es..tanto por el funcionamiento de la burocracia como corresponde asi como los plazos, economicos y de produccion, entrega, capacitacion y efectivizacion de parte del proveedor mismo que fuere.

J

JULIO LUNA

Estamos hablando de otro tipo de accion, otro tipo de efecto, otro tipo de capitalizacion politica y otro impacto diario. Pensa que los subsidios ya se vienen dando y se retiran..es mucho mas facil cortar la plata que conseguirla.

Dudo que la gente se manifieste en la calle por la situacion del sistema de Defensa cuando tiene problemas diarios y concretos mas acuciantes en primer lugar, aunque eso no le quita importancia.

Necesariamente la sancion y discusion de una Ley no represente una mejora inmediata para la Defensa, cualquier medida que se capitaliza hoy tiene al menos 2 años de trabajo encima..fijate los Bell, los Mi 171, no aparecieron de una noche a la mañana y asi logicamente es..tanto por el funcionamiento de la burocracia como corresponde asi como los plazos, economicos y de produccion, entrega, capacitacion y efectivizacion de parte del proveedor mismo que fuere.
Mi experiencia es que la gente pone el grito en el cielo cuando se entera lo mal que estamos en defensa yo lo comprobé por internet.El que la mayoria de la gente no le da bolilla a la defensa es un mito de éste y otro foros militares.
¿ Si se sancionara una ley que estableciera un fondo para la defensa y que el gobierno no pudiera tocar para otras áreas ,no representaria una mejora ?
En la inmediatez tampoco ahora están solucionado los problemas de las FFAA.
La difusión mediática de esta situación trae si o si un cambio en la actitud del gobierno en cuanto a sus prioridades es evidente y ya ha pasado.

S

SnAkE_OnE

Mi experiencia es que la gente pone el grito en el cielo cuando se entera lo mal que estamos en defensa yo lo comprobé por internet.El que la mayoria de la gente no le da bolilla a la defensa es un mito de éste y otro foros militares.

Pone el grito, pero que hace? que plantea? no se puede decir simplemente "quiero que este mejor". Es un ambito MUY complejo para salir a aplicar soluciones oportunistas, costosas y no necesariamente efectivas. Hay una construccion y gente que se ha dedicado durante toda su vida a esto, mas alla de que otros pudieran hacerlos quedar mal.

Ninguna Ley es Intocable mientras se mantenga la Ley de Emergencia Economica con los "superpoderes".

En la inmediatez, excepto por mejorar el nivel de disponibilidad (que aparentemente se esta haciendo), la situacion es muy timidamente mejorable en el corto plazo.

J

JULIO LUNA

Pone el grito, pero que hace? que plantea? no se puede decir simplemente "quiero que este mejor". Es un ambito MUY complejo para salir a aplicar soluciones oportunistas, costosas y no necesariamente efectivas. Hay una construccion y gente que se ha dedicado durante toda su vida a esto, mas alla de que otros pudieran hacerlos quedar mal.

Ninguna Ley es Intocable mientras se mantenga la Ley de Emergencia Economica con los "superpoderes".

En la inmediatez, excepto por mejorar el nivel de disponibilidad (que aparentemente se esta haciendo), la situacion es muy timidamente mejorable en el corto plazo.

¿Que hacen? suficiente que cuando se enteran están de acuerdo en que la situación está mal y el gobierno no la soluciona, si se difunde más y se hace público pasará a ser tenido en cuenta por los responsables que tienen que aflojar la guita.
Es un ámbito muy complejo pero la solución es simple.
Cuando el pueblo reclama se acaban los superpoderes y si no que se lo cuenten a De La Rua que hasta decretó estado de sitio.
Hay SDA que necesitan ya el reemplazo porque son obsoletos no hacemos nada con que haya disponibles 5 o 6 para volar o 10 o 12.

S

SnAkE_OnE

¿Que hacen? suficiente que cuando se enteran están de acuerdo en que la situación está mal y el gobierno no la soluciona, si se difunde más y se hace público pasará a ser tenido en cuenta por los responsables que tienen que aflojar la guita.

Eso no soluciona nada, se rompe la inercia que es lo mas dificil, pero no lo mas importante..porque si terminan despilfarrando en cualquier cosa que no ayude un apice realmente a la Defensa efectivamente, vamos a estar igual o peor, con cosas nuevas, carisimas pero que no nos sirven realmente. Pensalo.

El reemplazo YA, NO EXISTE. El YA mas rapido son 2 años y con suerte.

J

JULIO LUNA

Eso no soluciona nada, se rompe la inercia que es lo mas dificil, pero no lo mas importante..porque si terminan despilfarrando en cualquier cosa que no ayude un apice realmente a la Defensa efectivamente, vamos a estar igual o peor, con cosas nuevas, carisimas pero que no nos sirven realmente. Pensalo.

El reemplazo YA, NO EXISTE. El YA mas rapido son 2 años y con suerte.

La propuesta de los hornet podia haber sido aceptada era muy ventajosa.Habria que ver cuales eran las condiciones de la venta.
Por supuesto yo nunca hablé de reemplazo ya, claro que hay que esperar pero alguna vez tienen que decidirse para que a partir de ese momento sean 2 años, ¿el reemplazo del Mirage no debería haber sido en el 2002? (corregime si me equivoco en las fechas) ¿o se lo tendría que haber modernizado en los noventas?.

S

SnAkE_OnE

Hace bastante tiempo atras, si, hoy..estan muy desgastados.

2002 la F.A. casi cierra..era impensado.

Se lo deberia haber modernizado a fines de los 80's. es mas. algunos planes de modificacion son incluso anteriores a 1982 y ninguno se materializo..al menos ne el caso del Mirage IIIEA.

Hace bastante tiempo atras, si, hoy..estan muy desgastados.

2002 la F.A. casi cierra..era impensado.

Se lo deberia haber modernizado a fines de los 80's. es mas. algunos planes de modificacion son incluso anteriores a 1982 y ninguno se materializo..al menos ne el caso del Mirage IIIEA.
desde luego... la FAA no tiene problemas de ahora, ni de hace 4 u 8 años... esto viene de arrastre y de hace al menos 20 años para aca..
pero tambien es cierto que si no se toma una medida urgente, los pilotos no tendran en que volar , y hace rato que se viene hablando de reemplazo pero ni siquiera se menciona hoy de un proyecto a futuro ni a corto, ni a medio ni a largo plazo... no hay absolutamente nada!
eso es lo que mas desespera... a menos que el proyecto de reemplazo lo vengan tratando en un secreto de estado total y de aca a unos meses o par de años llega algo (cosa que, desde luego, dudo muchisimo) .
la sensación es que a la FAA la tienen tirada a su suerte y que pronto no operara otra cosa que no sea entrenadores armados...
eso para mi es una falencia gravisima en defensa.. y no importa de quien sea la culpa.. el problema esta, es grave y hay que solucionarlo

desde luego... la FAA no tiene problemas de ahora, ni de hace 4 u 8 años... esto viene de arrastre y de hace al menos 20 años para aca..
pero tambien es cierto que si no se toma una medida urgente, los pilotos no tendran en que volar , y hace rato que se viene hablando de reemplazo pero ni siquiera se menciona hoy de un proyecto a futuro ni a corto, ni a medio ni a largo plazo... no hay absolutamente nada!
eso es lo que mas desespera... a menos que el proyecto de reemplazo lo vengan tratando en un secreto de estado total y de aca a unos meses o par de años llega algo (cosa que, desde luego, dudo muchisimo) .
la sensación es que a la FAA la tienen tirada a su suerte y que pronto no operara otra cosa que no sea entrenadores armados...
eso para mi es una falencia gravisima en defensa.. y no importa de quien sea la culpa.. el problema esta, es grave y hay que solucionarlo
y porque lo tendrian en el secreto, si con el presupuesto, adquirimos con mucha suerte m 2000 , ya que los f 18 parece que no los quieren

dudo que nos quieran.. en todo caso.. quien no los quiere? el poder politico? los militares ? quien?
yo creo que pasa mas por un problema de decisión politica que por otra cosa... es mas estoy seguro que el problema es totalmente politica... y no pasa por otro lado..

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se necesita hacer comparaciones absurdas, con que digas que no estás de acuerdo y lo fundamentes ...suficiente .Ahora si querés defender a ultranza todo lo que hace la FAA como que todo está bien y los responsables son otros , no me parece lógico te vuelvo a repetir si el interesado primario ( la FAA ) se rinde ... fué.

Mira, la primera comparación absurda es esta
Yo le estaría....
Eso es tan absurdo como yo diciendole al CEO de una empresa que tiene o no que hacer. Simple.

Si yo hubiera jugado con la 10 de Argentina ahora seríamos campeones del mundo. Posta. Se pararme mejor en el area. (¿?)

Ahora si querés defender a ultranza todo lo que hace la FAA
Ok es un problema de la FAA....
Mientras tanto hacemos un listado de la cosas que fueron perdiendo el EA y ARA en los ultimos 10 años.
Ah, no. Si es un problema de cada FFAA entonces tiene que ser otra cosa no?
Quien?

Mientras tanto hacemos un listado de la cosas que fueron perdiendo el EA y ARA en los ultimos 10 años.
Ah, no. Si es un problema de cada FFAA entonces tiene que ser otra cosa no?
Quien?
del poder politico... o te cabe alguna duda..?
y no de este solo , ojo, es mas creo que en general los K han echo mas por las FFAA's que, por ejemplo, el riojano...
lo de la obsolescencia de los medios militares viene practicamente desde la restauracion de la democracia para aca... o casi

el dia que haya realmente una firme decisión politica de reequipamiento los problemas se iran resolviendo ... mientras.. tendran que pelear con lo que puedan, dados los magros presupuestos disponibles..

Juanma

Colaborador
Colaborador
es mas creo que en general los K han echo mas por las FFAA's que, por ejemplo, el riojano...
Lo dudo mucho.
De cualquier manera estamos de acuerdo que la cosa no es un problema de la FAA sino de lo que esta arriba de las FFAA

S

SnAkE_OnE

Yo no pondria las manos sobre todo lo que hace y deja de hacer la FAA por motus propio tampoco, me parece que es un hecho de ser logicos.

Lo dudo mucho.
De cualquier manera estamos de acuerdo que la cosa no es un problema de la FAA sino de lo que esta arriba de las FFAA
en realidad el riojano algo trajo... pero a que costo!!!! desmantelo todo los programas a futuro!!
como daño hizo mucho mas seguro!!
Yo no pondria las manos sobre todo lo que hace y deja de hacer la FAA por motus propio tampoco, me parece que es un hecho de ser logicos.
y si te pones a mirar como estan las 3 fuerzas... hoy creo que la FAA es la que esta peor de las 3 por lejos...
eso algun merito propio tiene.. de la FAA o de las otras fuerzas que se supieron administrar mejor, no se

panZZer

Peso Pesado
Si en general las FFAA perdieron capacidades. La ARA todavía hoy tiene un resto dada su planificación a largo plazo y una mejor administración de los nulos recursos pero en poco tiempo va a tener serios problemas. El EA a perdido sobre todo personal y sin eso lo demás es accesorio. La FAA tiene la peor performace por razones obvias, Malvinas implico un desgaste mayor del que nunca se repuso por la desidia política y las imposiciones externas.
El costo de los sistemas de armas de la FAA y el soporte necesario son hoy por hoy imposibles con el presupuesto absurdo que hay.

en eso coincido.. la opinion publica puede hacer maravillas en ciertos casos..
el comun de la gente no tiene ni la mas remota idea del estado de indefención en que nos encontramos actualmente, y se queda con la imagen de un radar y un submarino y se piensa que por eso somos potencia..

si se filtrara y se martillara todos los dias a la gente con el estado de inseguridad militar que reina... creo que desde gobierno al menos se miraria distinto el tema

La gente que no sabe NO LE IMPORTA. punto.
No hace falta que salgan detalles de seguridad nacional al publico para que se aviven los que no saben, los que no saben no les interesa, es así.
Y aun así, las noticias malas de defensa en los noticieros no duran un día. Será xq realmente no le interesa a nadie.

Por el lado del "publico" olvídense xq hasta que llegue el día que estemos realmente amenazados eso no va a cambiar. Y ese día los que dejaron que desaparezcan las Fuerzas van a pagar.