Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta en desarrollo , este en un photoshop

Ahí Buitreaux te puso lo que te quería poner , tenemos qu pensar en un caza para hoy no podemos darnos el lujo de esperar, luego ya cubiertos si pensar tranquilamente lo mas conveniente para el país como caza definitivo, pero la urgencia es el hoy.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que esperar el permiso de alguien o algo para tener en condiciones la defensa de la Nación es un despropósito.

Es como si el Estado tuviera que salir a justificar la salud pública.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que esperar el permiso de alguien o algo para tener en condiciones la defensa de la Nación es un despropósito.

Es como si el Estado tuviera que salir a justificar la salud pública.

Cuando el gobierno quiera no le va a pedir permiso a nadie que o quepa la menor duda, eso no es el limitante.

Yo lo que creo es que las compras de material si se hacen tienen que venir por la fabricacion en el pais bajo licencia para reconstruir las empresas del area de Defensa.
Si queremos navios Anfibios o de transporte los tenemos que hacer aca porque sino,,,,,,,,,
y aunque no se habla oficialmente hay algunos que ya comienzan a comentar por lo bajo de que en algun momento FADEA debe si o si fabricar bajo licencia aparatos de combate ya sea de reemplazo de los A4 o de los MIII u SUE (no se considera el PAMPA en esa categoria).
Comienzen a mirar con cariño a un JF-17 Block II o III ahora que hay alianza con CATIC , Despues no digan que no se los dije , porque el tano YA se los dijo;)

Estimadísimo Amigo Stalder, algunas de esas personas que Ud. bien menciona que comentan o hablan por lo bajo, también y personalmente me hicieron saber Off the Record de esta intención; sin embargo, fue el propio Sr. Ministro de Defensa, quien al final de su alocusión en la plataforma de La Fábrica el 14/10/2011, ciertamente oficializó esto con el famoso "llegará el día en que FADEA deba o tenga que construir un Interceptor" ( pueden ser palabras mas o menos, pero fue muy claro en lo que quiso hacer entender) y a esto nadie me lo contó, lo escuché personalmente e inmediatamente ese día después del pasaje de los A-4AR.

No obstante hay algo que por lo menos a mí, me resulta mas que claro e indiscutible, del dicho o en este caso del anuncio al hecho hay un largo trecho, porque esto y como precisamente se ha harto establecido, sería un proceso para el largo plazo, que como tal, dependería de la previa concreción de factores políticos, económicos, técnicos y principalmente de que tenga continuidad en el tiempo.

Vale decir y la redundancia, precisamente es el Tiempo el que dará su veredicto...

Y esto obligaría, necesaria y lógicamente que para el mientras tanto, se deba adquirir afuera una plataforma los mas moderna posible (Stop Gap) que se encuadre en el actual marco tecnológico militar y que nos permita ir generando doctrina en capacidades hasta ahora desconocidas por la FAA.

Le dejo un Abrazo

Yo todavia no se a quien se referia Shivan. Espero que responda.
por favor es un suicidio político, deberías saberlo a estas alturas, vos sabes bien que cualquier gasto en defensa en fácilmente atacable y muy difícil de defender.

Yo lo entiendo, vos lo entendes, el 99.9% de los usuarios de este foro lo entiende, la gente no. La oposición podría(y seguramente va) tratar de usar eso para boicotear el gobierno de turno para darle un golpe del que no se recuperara y hasta quizás se repita lo del 2001, y no hablo de este gobierno, esto se aplica a cualquiera.
Y no tenes forma de defender la postura que todos sabemos que es correcta xq la mayoría de la gente no lo entiende y seria muy fácil que se use eso para manejar a las masas.

Entonces te guste o no, la única forma de que cualquiera de las 3 fuerzas tengan algo es que salga de una fabrica local, xq es la única forma "segura" de hacerlo.

Entonces resumiendo, la repuesta a tu pregunta es: El pueblo y todos los partidos políticos deben permitirlo
Para que eso ocurra, te guste o no, necesitamos una guerra y no por unas islas.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
por favor es un suicidio político, deberías saberlo a estas alturas, vos sabes bien que cualquier gasto en defensa en fácilmente atacable y muy difícil de defender.

Yo lo entiendo, vos lo entendes, el 99.9% de los usuarios de este foro lo entiende, la gente no. La oposición podría(y seguramente va) tratar de usar eso para boicotear el gobierno de turno para darle un golpe del que no se recuperara y hasta quizás se repita lo del 2001, y no hablo de este gobierno, esto se aplica a cualquiera.
Y no tenes forma de defender la postura que todos sabemos que es correcta porque la mayoría de la gente no lo entiende y seria muy fácil que se use eso para manejar a las masas.

Entonces te guste o no, la única forma de que cualquiera de las 3 fuerzas tengan algo es que salga de una fabrica local, porque es la única forma "segura" de hacerlo.

Entonces resumiendo, la repuesta a tu pregunta es: El pueblo y todos los partidos políticos deben permitirlo
Si se puede justificar los millones que se van en el Futbol Para la gi... Todos, se puede justificar cualquier gasto

Pero ya lo dije, el gasto en defensa no necesita justificación, de él depende la supervivencia de la Nación.

¿Perdón?

Cada cosa nos han vendido... Y siempre ha saltado la oposición (en general correctamente, pero han pifiado algunas). Es solo dejar de lado el revanchismo.
No importa lo que digan, sino cómo lo digan. Si dicen que va a garantizar 1000 puestos de trabajo especializado por 15 años y que los aviones de transporte ayudaran a la comunidad porque que hoy no podemos responder a una emergencia por falta de aeronaves, etc. Y lo irónico es que nada de esto es mentira!
A la gran mayoría le vendieron que Atucha II esta funcionando y solucionara todos nuestros problemas energeticos, hasta la inauguraron 2 veces, y van por la tercera. Si quieren pueden gastar 500 palos verdes justificadamente en defensa y al mes decretan el 82% móvil y ya esta. Desde hace 8 años se viene haciendo política así (en realidad décadas), es solo una vez más! (muy cínico de mi parte)
Saludos,
MiG.

Convencer a la dirigencia política que deben madurar en ciertos aspectos, que den concesiones a opositores, que esten dispuestos a recibir algunas criticas; pero elaborar una política de defensa sustentable...
En definitiva, pedirle peras al olmo.

Saludos,
MiG.
P/d:no es imposible, ese es mi punto

Nuestro país es un gran portaaviones en donde todos se pelean con todos y aún así se ha bancado un maltrato indecible, debido a la ineptitud y el sectarismo de las dirigencias; yo creo que la frase que tiró el cabezón es real, tenemos tanto que estamos condenados al éxito, sólo que nos empeñamos en ir siempre en la dirección contraria...

Y aún así, este país sigue bancando despropósitos siderales, pero no es a prueba de todo, y un portaaviones también se puede hundir...

J

JULIO LUNA

Yo lo entiendo, vos lo entendes, el 99.9% de los usuarios de este foro lo entiende, la gente no.

La oposición podría(y seguramente va) tratar de usar eso para boicotear el gobierno de turno para darle un golpe del que no se recuperara y hasta quizás se repita lo del 2001, y no hablo de este gobierno, esto se aplica a cualquiera.
Y no tenes forma de defender la postura que todos sabemos que es correcta porque la mayoría de la gente no lo entiende y seria muy fácil que se use eso para manejar a las masas.

Entonces te guste o no, la única forma de que cualquiera de las 3 fuerzas tengan algo es que salga de una fabrica local, porque es la única forma "segura" de hacerlo.

Yo lo entiendo, vos lo entendes, el 99.9% de los usuarios de este foro lo entiende, la gente no.
Yo no estoy tan seguro porque anduve por foros exclusivamente políticos exponiendo el tema de la indefensión, tuve miles de visitas me preguntaron mucho y la mayoría estaba espantada porque se enteraba de cosas que ni siquiera se imaginaban.En este foro hay usuarios que también postean ahí y pueden confirmar lo que afirmo.

La oposición podría(y seguramente va) tratar de usar eso para boicotear el gobierno de turno para darle un golpe del que no se recuperara y hasta quizás se repita lo del 2001, y no hablo de este gobierno, esto se aplica a cualquiera.

La oposición no existe politicamente ni siquiera tiene una representación fuerte el el congreso después de las últimas elecciones este gobierno puede hacer lo que quiera.Parece que no asumiste todavia lo que pasó en Octubre.

Y no tenes forma de defender la postura que todos sabemos que es correcta porque la mayoría de la gente no lo entiende y seria muy fácil que se use eso para manejar a las masas

No tendrían necesidad de defender una postura de compra de SDA tienen toda la aprobación del 54 % del electorado ,si dicen que desde ahora hay que comer pescado exclusivamente la mayoria lo va a hacer. Sacar los subsidios tampoco era popular y sin embargo ya lo anunciaron y lo van a cumplir.

Entonces resumiendo, la repuesta a tu pregunta es: El pueblo y todos los partidos políticos deben permitirlo.
Si el gobierno lo defiende nadie dice nada. No te olvides del anuncio del la construcción del SSN , Macri dijo que era una barbaridad ¿ y ...? ,las cosas cambiaron en política vamos a correr el riesgo de que no se podrá frenar al gobierno cuando haga lo que quiera.No hay oposición que tenga fuerza electoral ... imaginate hacia donde vamos ...
Si se quieren aviones nuevos hay que convencer a la Sra. Presidenta y eso es responsabilidad de la FAA.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si se quieren aviones nuevos hay que convencer a la Sra. Presidenta y eso es responsabilidad de la FAA.
Es facil decirlo así.
Para que un hostipal este con todas las capacidades posibles debe tener equipamiento. Hay que convencer a alguien de eso? O tiene que ser politica de estado que el hospital este equipado de manera acorde para proveer los servicios requeridos por la población?

diazpez

Complicador

Perdòn Julio, pero sueño con el dìa en el que una polìtica de estado se extienda màs allà de tres presidencias. El argumento que tendrìa que usarse es "somos el 8º paìs del mundo, con recursos naturales y reservas que en 20 años valdràn seis veces lo que ahora valen. Defendamos la integridad territorial y la exclusividad de esos recursos."
Una polìtica de Defensa (y de Salud, y de Justicia, y de Educaciòn...) debe exceder la decisiòn polìtica de un gobernante temporario. Recordemos: son mandatarios. Tienen un poder delegado por nosotros.
Saludos,
Diazpez.-

J

JULIO LUNA

Es facil decirlo así.
Para que un hostipal este con todas las capacidades posibles debe tener equipamiento. Hay que convencer a alguien de eso? O tiene que ser politica de estado que el hospital este equipado de manera acorde para proveer los servicios requeridos por la población?
Políticamente no es lo mismo la necesidades de la salud pública que incorporar sda a las FFAA,por lo menos para este gobierno que es marcadamente antimilitarista.
--- merged: Nov 25, 2011 3:03 PM ---
Perdòn Julio, pero sueño con el dìa en el que una polìtica de estado se extienda màs allà de tres presidencias. El argumento que tendrìa que usarse es "somos el 8º paìs del mundo, con recursos naturales y reservas que en 20 años valdràn seis veces lo que ahora valen. Defendamos la integridad territorial y la exclusividad de esos recursos."
Una polìtica de Defensa (y de Salud, y de Justicia, y de Educaciòn...) debe exceder la decisiòn polìtica de un gobernante temporario. Recordemos: son mandatarios. Tienen un poder delegado por nosotros.
Saludos,
Diazpez.-
Para que se extienda en el tiempo primero hay que convencer a los que están gobernando ahora y que aparentemente lo serán por muchos años más.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Políticamente no es lo mismo la necesidades de la salud pública que incorporar sda a las FFAA,por lo menos para este gobierno que es marcadamente antimilitarista.

Ok, supongamos que X gobierno no destina lo suficiente a salud/educacion/infraestructura/transporte porque no esta en sus prioridades.
No te parece que es responsabilidad de cualquier manera de conservarlos en un estado minimo como para que puedan realizar sus funciones correctamente?

Para finalizar, dejemos de ser ingenuos. Ok que la ex ministra "no sabia lo que era un FAL" pero no son tontos.
Saben muy bien como es la cosa. No hay que convencerlos de nada.

No me refiero a este gobierno específicamente, este a lo mejor tenga otros motivos, no puedo saberlo.
El problema es que la gente, en su gran mayoría, no le importa, xq al no estar amenazados nadie lo ve como necesario, no lo entienden. La gente que se opone al gobierno lo va a usar, especialmente si están desesperados, nadie se va a arriesgar sin razón, si total, para que queres armas si alguno viene a atacarnos nosotros vamos a ser los "buenitos".... así creo que deben pensar.

Disculpame Shivan, pero esto que escribiste me parece una locura.
Yo también lo creo. Pero dime, realmente crees que no vamos a tener una guerra y bien de cerca si seguimos así? va a pasar y es cuestión de tiempo.

Enfin, ya desvié mucho el tema y no es mi intención. La cosa es que, aviones, o lo que sea, solo si salen de FADEA... el resto es un sueño.

J

JULIO LUNA

Ok, supongamos que X gobierno no destina lo suficiente a salud/educacion/infraestructura/transporte porque no esta en sus prioridades.
No te parece que es responsabilidad de cualquier manera de conservarlos en un estado minimo como para que puedan realizar sus funciones correctamente?

Para finalizar, dejemos de ser ingenuos. Ok que la ex ministra "no sabia lo que era un FAL" pero no son tontos.
Saben muy bien como es la cosa. No hay que convencerlos de nada.

Por supuesto estamos de acuerdo en lo que debería ser .

Pero la realidad es que se va hacer lo que decida la Sra.Presidenta y hasta ahora lo que afirmó en la cena de camaraderia con respecto a la inversión en materia de I&D para desarrollar tecnologia de uso militar o dual y nunca habló de compras millonarias de aviones ni ella ni el ministro actual si lo hizo la anterior ministra marcando la necesidad de cambio de los mirages pero como hemos visto siguen rechazando propuestas.
Si que hay que convencerlos o por lo menos si como decís vos están convencidos la FAA debe insistir a traves de sus mandos superiores nadie lo va a hacer por ella .
--- merged: Nov 25, 2011 4:00 PM ---
No me refiero a este gobierno específicamente, este a lo mejor tenga otros motivos, no puedo saberlo.
El problema es que la gente, en su gran mayoría, no le importa, porque al no estar amenazados nadie lo ve como necesario, no lo entienden. La gente que se opone al gobierno lo va a usar, especialmente si están desesperados, nadie se va a arriesgar sin razón, si total, para que queres armas si alguno viene a atacarnos nosotros vamos a ser los "buenitos".... así creo que deben pensar.

Yo también lo creo. Pero dime, realmente crees que no vamos a tener una guerra y bien de cerca si seguimos así? va a pasar y es cuestión de tiempo.

Enfin, ya desvié mucho el tema y no es mi intención. La cosa es que, aviones, o lo que sea, solo si salen de FADEA... el resto es un sueño.

Este gobierno va a continuar por 4 años más y posiblemente siga con otras figuras pero con un política parecida que dió buenos frutos en las últimas elecciones y nadie cambia lo que politicamente anda bien.
Mi experiencia es que la mayoría de la gente no sabe como estamos, no es que no le importa la defensa del país.Cuando se los pone en conocimiento del estado de indefensión en que estamos hasta los más izquierdistas te dan la razón y ni hablar de los partidarios más fanáticos de este gobierno.Yo lo comprobé como ya te dije abriendo un tema que hablaba de la indenfensión de Argentina en un foro específicamente político.
La oposición no puede hacer nada no tiene fuerza política .chau hasta luego.