Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
y si son F1 los de la oferta que teian equipos de 2000 armamento ypods de varios tipos y revo,
alguien tiene detalles de esa oferta
saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si son F1 los de la oferta que teian equipos de 2000 armamento ypods de varios tipos y revo,
alguien tiene detalles de esa oferta
saludos

ala delta dijeron eran, si es así a rogar sean los m2000 porque la otra opción en ala delta francés es ....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como dice el Doc, hoy en día un F18 (aunque sea de los viejos) te dá posibilidades de poder escalar a uno nuevo. Habiendo hecho doctrina, preparación de técnicos y pilotos, el pasar al ¨otro¨ mayor es posible y accesible. Después del M2000 a que vamos a saltar?, al Rafale¿?

No hay Hornet nuevos. Por cierto que el Hornet se dejó de producir antes que el M-2000.

Ahora si con nuevo te referís a Super Hornet es otra cosa y que no tiene tanto en común con el Hornet.

Por empezar modificá tus hangares que donde entra el Hornet no entra el Super Hornet...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No hay Hornet nuevos. Por cierto que el Hornet se dejó de producir antes que el M-2000.

Ahora si con nuevo te referís a Super Hornet es otra cosa y que no tiene tanto en común con el Hornet.

Por empezar modificá tus hangares que donde entra el Hornet no entra el Super Hornet...

Saludos
Hablamos de los nuevos F18, no de los primeros. Los primeros como para ¨hacer escuela¨ y no estar tan en bolas.

Salute
El Derru
PD: Es un 25% más grande que los A/B.
PD: Sobre el tema de los hangares, hay que hacer toda una infraestructura nueva. No podemos seguir teniendo Gallineros construidos hace 50 o 60 años.
--- merged: Dec 3, 2011 5:40 PM ---
Si compran Mirage 2000 a olvidarse de pasarle los datos en vuelo a las dardo 2 (ingresando a la computadora) y e integrarle otras armas no francesas lleva un trabajo especial que cuesta plata si se lo quiere hacer en otro país o con técnicos extranjeros en Argentina.Si es muy complejo necesita aprobación de los franceses y a hay que ver si te la dan , antes yo pensaba que era una solución pero todos los días les encuentro una contra.

Vamos a un punto, sabemos como es que se le transfiere la data a la Dardo II?uhhhh

Hasta donde sabemos se la ha probado hasta en los SUE......... que electrónica tiene en común¿?. Un Finger, Un A4 AR, un CJ y un SUE...........

Salute
El Derru
PD: Vamos a otro punto, la Dardo II ya está operativa, se la constuyó en masa, se la construirá....... o será otro proyecto como el Martín Pescador, el Castor y otros tantos proyectos........
 
J

JULIO LUNA

Hablamos de los nuevos F18, no de los primeros. Los primeros como para ¨hacer escuela¨ y no estar tan en bolas.

Salute
El Derru
PD: Es un 25% más grande que los A/B.
PD: Sobre el tema de los hangares, hay que hacer toda una infraestructura nueva. No podemos seguir teniendo Gallineros construidos hace 50 o 60 años.
--- merged: Dec 3, 2011 5:40 PM ---

Vamos a un punto, sabemos como es que se le transfiere la data a la Dardo II?uhhhh

Hasta donde sabemos se la ha probado hasta en los SUE......... que electrónica tiene en común¿?. Un Finger, Un A4 AR, un CJ y un SUE...........

Salute
El Derru
PD: Vamos a otro punto, la Dardo II ya está operativa, se la constuyó en masa, se la construirá....... o será otro proyecto como el Martín Pescador, el Castor y otros tantos proyectos........
Vamos a un punto, sabemos como es que se le transfiere la data a la Dardo II?uhhhh

No tenemos muchos datos sobre la Dardo 2 en este foro no se maneja a ese nivel información oficial con respecto a desarrollos secretos lo que no impide que se especule sobre los datos que aportan algunos foristas que en apariencia son confiables, sacados de información publicada en medios periodísticos especializados en temas militares o conversaciones con alguna gente en actividad y que puede ser publicada.

Si a la Dardo 2 la tenés programada de antemano solo necesitás que te den aviso cuando llegaste a las coordenadas 40 km antes del blanco mas o menos, eso vendría de parte de la computadora del avión ,es posible que se pueda confundir a la compu del M2000 para que la tome por un arma francesa ya homologada esto es necesario porque hay que solucionar el tema de distribuición de pesos por el Fly by wire que controla la computadora, el tema es que el software que la controla es cerrado y los frachutes no se lo quieren dar a nadie.

Hasta donde sabemos se la ha probado hasta en los SUE......... que electrónica tiene en común¿?. Un Finger, Un A4 AR, un CJ y un SUE...........
Un Finger, Un A4 AR, un CJ y un SUE...........no tienen Fly by wire controlado por una computadora con software cerrado.Si es necesario cambiar los datos de coordenadas de la Dardo 2 para adecuarlos a un nuevo blanco durante el vuelo ... no way en Mirage 2000.
Vamos a otro punto, la Dardo II ya está operativa, se la constuyó en masa, se la construirá....... o será otro proyecto como el Martín Pescador, el Castor y otros tantos proyectos........

Aparentemente por lo visto en el último Simprode podría estar operativa pero como ya te dije en este foro no se maneja información oficial sobre el desarrollo de armas secretas solo trascendidos, del Martin Pescador se construyeron unos cuantos y forman parte del arsenal de la marina (información no oficial recogida de foros militares), el castor no era un sda solo un cohete zonda se dice en otros foros que se lo va a reflotar con el nombre de FAS1500 con motores Gradicom o parecidos.
En síntesis en este foro como en otros se maneja información en base a trascendidos y solo se confirma cuando hay un informe periodístico publicado en cualquiera de los medios gráfico,televisivo o en internet.
Si pretendés información oficial deberías dirigirte al Ministerio de Defensa Argentino.:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que el software que la controla es cerrado y los frachutes no se lo quieren dar a nadie.

No es que no se lo quieran dar a nadie..sino taka taka!

del Martin Pescador se construyeron unos cuantos y forman parte del arsenal de la marina (información no oficial recogida de foros militares)

Que yo sepa recien se lo homologa por completo en 1982, hasta antes habia quedado medio en stand by.

y solo se confirma cuando hay un informe periodístico publicado en cualquiera de los medios gráfico,televisivo o en internet.

Desde cuando los medios tradicionales cuentan con informacion de mayor validez a los oficialmente emitidos por ZM?
 
Todos son supuestos , pero en el tema de utilizar armamento local en aviones extranjeros , hay que ver si lo aprueban afuera, por eso aviones occidentales no creo que sean potables , hay que hablarlo. Todo es un ejercicio mental. Mi opción Mig 29/35 electronica israelí insisto.
 
S

SnAkE_OnE

Es un injerto lo que planteas, costoso y de dudosa efectividad. No estamos para arriesgarnos en ese tipo de cosas.
 
J

JULIO LUNA

No es que no se lo quieran dar a nadie..sino taka taka!

Que yo sepa recien se lo homologa por completo en 1982, hasta antes habia quedado medio en stand by.

Desde cuando los medios tradicionales cuentan con informacion de mayor validez a los oficialmente emitidos por ZM?

¿ como terminó el tema de actualización de los mirage 2000 de la India por Israel?

Me refiero a medios periodísticos especializados en temas militares, ya lo aclaré en el post anterior.
Eso no quiere decir que no se publique fruta en esos medios sobre todo con respecto a lo que puede pasar en el futuro con la compra o no de un sda en Argentina.
 
Todos son supuestos , pero en el tema de utilizar armamento local en aviones extranjeros , hay que ver si lo aprueban afuera, por eso aviones occidentales no creo que sean potables , hay que hablarlo. Todo es un ejercicio mental. Mi opción Mig 29/35 electronica israelí insisto.
no insistas.. pq eso que planteas no existe ni va a existir .
es mucho mas posible que veas antes volar un J-10 o JF-17 con electronica y armas Israeli..
y mas alla de ello.. quien va a pagar la cuenta por la integracion?
ademas, Mig-29? el unico operador a futuro (si todo sigue como hasta ahora) seran la India y Rusia con los K.. el 29 no tiene furuto mas que en la version embarcada.
si se va a lo ruso hay que ir derecho al Su-35 o alguna evolucion de los Su-30mk.. el PAK esta muy lejos (en todo sentido para nosotros).
quizas hoy con la operacion de los Mi-17 se "haga escuela" en la operatoria de equipamiento militar ruso. pero la verdad la veo muy dificil
las opciones para nosotros se reducen a USA o Francia, dado el contexto actual. y los candidatos potables son el F18 y el M2000-5..
ni el SH, o Rafale (repito, en el contexto actual)
el Gripen? es interesante... y para mi un "ni".. el pequeño problema a mi entender es la dependencia de demasiados jugadores (suecia, usa, uk)
 
S

SnAkE_OnE

si se va a lo ruso hay que ir derecho al Su-35 o alguna evolucion de los Su-30mk.. el PAK esta muy lejos (en todo sentido para nosotros).

Me parece que el SU-35 para la VVS no va mas..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
despues de varias bebidas etilicas estaba pensando que nuestro pais debe buscar una aeronave que sea totalmente independiente a los intereses de occidente; es decir, que tenga todo lo ultimo en técnologia aunque sea israelí que por unos mangos entregan todo, yo realmente no lo sé por un modelo chino pero se puede arreglar con una buena versión del Su 35BM ( no confundir con el Su 35) con todo su armamento y técnologia desplegados en Rio Gallegos, San Julián y para la marina en Rio Grande, unos tres escuadrones de 12 aviones cada una apuntando en nuestra actual hipotesis de conflicto y haciendo soberania en el sur, protestarán los ingleses y chilenos? seguro que si, los chilenos porque lo tienen al lado, los ingleses más que sea peligroso es porque no compraron un producto donde ellos si puede controlar.
 
S

SnAkE_OnE

Israel produce con componentes de USA, Rusia mismo tambien (aunque cuenta con equivalentes locales) diria que en esta globalizacion..todos estan con todos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo en lo personal que tendriamos que mirar a rusia y a china, pero tambien es cierto que sabiendo como está la economia europea si tenemos el dinero para la compra de eurofighter ( por poner un ejemplo) al minuto nos venden sin queja, pero bueno hay que ver lo que pasa, mientras tanto dentro de pocos años nuestro sistema de defensa va a estár basado en una sola aeronave y en el cual si deja de volar dejamos de tener cazas ya que por más que se diga y se especule con alguna compra actualmente no hay nada en vista de comprar reemplazos de aviones de combate aunque sea usados y más aun la lamentable decisión de nuestro gobierno de pensar que no hay hipotesis de conflictos entonces no necesitamos aviones de primera linea, ya con los Pampas sobran.
 
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