Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

dije que fueran potables... ahora si es por ellos... como dijo alguien.. Mirage III ex-pakistanies!!!
no demos ideas!!
que posibilidad hay de sumarse al hal fgfa ( porque espero que tenga mas electronica occidental) a largo plazo y traer uno de transicion ( pero bueno) ?
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno..tampoco tienen algo que el AR no tenga.
Buen día. Es cierto, pero me refería mas para los pilotos mirageros. Asi los muchachos podrian jugar y hacer doctrina con avionica actualizada mucho mas que haciendo visitas esporádicas a los AR. Igual, que conste que no estoy abogando en favor de los ROSE o cualquier otro bicho setentoso.
 
Que lo hace mas viable al Mirage 2000? y no hablo de temas tacticos o tecnicos.
de vuelta, no dije que sea mas viabke.. simplemente que no es opcion , por politica y capacidades si viene algo de usa sera F18 y sino sera M2000,
simplemente politica. nada mas..
el Gripen desde luego que es opcion, aunque para un pais como el nuestro (y a mi modo de ver) es de "patas cortas" , pero bueno... el A-4 tambien l o es y lo operamos durante tantisimos años
 
Si el Gripen lo adquiere la FAB no hay más vuelta que darle douglas...hay que sumarse inmediatamente al proyecto. Luego se te podrían acoplar Mexico, Colombia, Ecuador y Perú.
 
S

SnAkE_OnE

Como sabes que no venga F-16 y si Hornet? USA lo que mas viene exportando es el 16..sean nuevos o RB.

El tema del problema siempre fue y sera la moneda de pago..

Mirage tambien tiene las patas cortas pero en ese sentido mas que el Gripen, tenemos una carencia mayor en tanqueros.
 
el Gripen desde luego que es opcion, aunque para un pais como el nuestro (y a mi modo de ver) es de "patas cortas" , pero bueno... el A-4 tambien l o es y lo operamos durante tantisimos años

Patas cortas?
La versión C/D tiene un alcance mayor a los Mirage actual...y ni hablar del E/F. Sumale los nuevos tanques de 1700lts. de los cuales puede llevar 2 o 3 según la configuración.
Sonda de repostaje en vuelo, cosa que no contamos con los Mirage actuales.

Puede llegar tranquilamente a Malvinas...

Su tamaño también lo hace dificil de detectar por radar, cosa que no es menor.
 
Como sabes que no venga F-16 y si Hornet? USA lo que mas viene exportando es el 16..sean nuevos o RB.

El tema del problema siempre fue y sera la moneda de pago..

Mirage tambien tiene las patas cortas pero en ese sentido mas que el Gripen, tenemos una carencia mayor en tanqueros.
Fer.. yo no se nada.. pero la FAA a expresado sus gustos y preferencias.. y al F16 ya hace rato que no lo tienen en cuenta, en cambio al F18 pareceria que al menos interes demostraron.
y con el M2000 lo mismo, la misma FAA es la que ha demostrado interes en el mas de una vez..
si hoy hay que apostar por alguno yo pondria las fichas en el M2000.. no por que me sea mas capaz, ni mas barato ni me guste mas que los otros 2, sino por que politicamente parece el mas "correcto" tanto para la FAA como para el ejecutivo.. nada mas.
y lo del Gripen.. seguro! incluso habria que ver como esta en relacion al F18, me atreveria a decir que si no estan empardados en alcance con carga le pega en el palo.
pasa que le Gripen no tiene mucho "sponsor" por estos lados, nada mas
 
Por otra parte...para que quieren tanto alcance? a donde tienen planteado ir?? es como dice Snake, hay que aumentar la cantidad de tanqueros y la posibilidad del Gripen de desplegarse por cualquier tramo recto de ruta no es despreciable...De ahí podes cubrir todo el país.
 
Patas cortas?
La versión C/D tiene un alcance mayor a los Mirage actual...y ni hablar del E/F. Sumale los nuevos tanques de 1700lts. de los cuales puede llevar 2 o 3 según la configuración.
Sonda de repostaje en vuelo, cosa que no contamos con los Mirage actuales.

Puede llegar tranquilamente a Malvinas...

Su tamaño también lo hace dificil de detectar por radar, cosa que no es menor.
Strike... cualquier cosa que traigas es incomparablemente mejor que lo que tenemos ahora... hay que comparar con lo que (presumiblemente) se puede traer..
por eso.. contra M2000, F16 y F18 , tiene menos alcance... contra unos es mas notorio y contra el F18 creo que no hay mucha diferencia
 
Que lo hace mas viable al Mirage 2000? y no hablo de temas tacticos o tecnicos.

Estimado Snake, personal y humildemente pienso, que mientras no exista la intención política de poner el dinero necesario, me parece que ninguna opción es viable.

Todavía me resuena ese post de Don Chacal que decía que si al momento de causarse la baja de los Mirages, no se encontraba su reemplazo en la plataforma de Tandil, el Delta se iría sin ser reemplazado.

Ojalá me equivoque...:rolleyes:

Cordiales Saludos
 
berkut, hay cerca de 50 Gripen A/B usados que pueden ser traídos aquí, modernizarlos en FAdeA al nivel que te de el bolsillo con asistencia SAAB.

Y de paso traemos los 2 SAAB 340 ERIEYE que aún tiene la Fuerza Aérea Sueca.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake, personal y humildemente pienso, que mientras no exista la intención política de poner el dinero necesario, me parece que ninguna opción es viable.

Todavía me resuena ese post de Don Chacal que decía que si al momento de causarse la baja de los Mirages, no se encontraba su reemplazo en la plataforma de Tandil, el Delta se iría sin ser reemplazado.

Ojalá me equivoque...:rolleyes:

Cordiales Saludos

A mi entender te equivocas, el problema primero a resolver es el de las deudas..porque NADIE repito, NADIE en su sano juicio pone semejantes cifras necesarias en efectivo. Es una inconciencia.

Sobre lo que dijo el querido Chacal..es simple, es cuestión de ver lo que ha pasado en los últimos 40 años para ver que esta en lo cierto si se diera así.

Y de paso traemos los 2 SAAB 340 ERIEYE que aún tiene la Fuerza Aérea Sueca.

Íbamos a hacer eso y otro país en las negociaciones nos primereo...igualmente acá se ofreció SAAB 2000 con Erieye y se negaron en la FAA, todavía no se por que.
 
Arriba