Querido Biguá: será a la llegada al REABA, recordemos que un problema con el horizonte de su A4 lo manda de vuelta a Isaac y lo "devuelven" a la formación desde tierra, eso habría hecho que por un "rato" los A4C fueran 3 hasta que se "reintegra" el "pibe".
Un abrazo
Norberto
Hola Norberto.
No NORBERTO,es la fase de la partida al rumbo final de ataque...hacia varios minutos que Isaac ya habia llegado, fueron juntos los ALAS, ZONDAS y RANQUELES casi 250 km!!!!! una operacion increible
La operacion de reabastecimiento tiene estas fases en un REV de silencio de radio, nadie emite...se hace en ruta , en circuito tipo hipodromo de 25 mn de patas o en ruta y en descenso (tobogan)para ir preparando la salida de combate (como se hizo ese dia en la parte final de la ruta de aproximacion la punto de inicio del rumbo final de ataque)
1.Los cazabombarderos forman al costado del avion por seccion:OBSERVACION
2.A una seña del Jefe de Seccion ingresan a la siguiente fase: ESTABILIZADA (forma el avion en frente de la canasta y espera la luz verde del pod, tiene como un semaforo: VERDE( autorizado a reabastecer) AMBAR (no esta fluendo bien el combustible,aplique potencia para que la valvula de corte entregue mas caudal)ROJO (ESPANTE!!!!) PELIGRO y se enciende simultaneamente la baliza roja (strobe) en la parte inferior del fuselaje.En cada puerta de paracaidista,hay un OSEA(Operador de Sistema de Entrega Aerea) que mira hacia afuera y esta intercomunicado con la tripulacion del Hercules y nos va relatando las situaciones y operacion del cazabombardero, ademas le hace señas tambien la piloto del avion caza, tambien tiene una linterna que repite el semaforo...sobre todo el color rojo, la puerta paracaidista para REV, es especial con unas ventanas muy grandes para observar la operacion...el OSEA se convierte en nuestros ojos alla atras...en el post #8147 pag.408 de Imagenes del Conflicto de Malvinas, cuando adjunte uan foto para que reconozcan a DRUPY , se ve el puesto del OSEA en la cabina de carga de un KC-130.
3.Con semaforo verde...ingresa y coloca la probe en la canasta y aplica simultaneamente potencia para abrir la valvula...FLUYE!!!!!! en la cabina de vuelo el mecanico va controlando la cantidad de libras entregadas por avion en un odometro, que colocaraen cero cuando se va el caza y esperamos al que sigue, cuando esta coordinada la cantidad, se entrega esa cantidad y nada mas, pero eso es en un REV no en silencio, generalmente para adiestrar mas a los cazadores.
4.Saca potencia al cazabombardero...se cierra la valvula y vuelve a ESTABILIZADA
5. Sale por el lado que entro a OBSERVACION y espera que su numeral haga la misma maniobra...mientras tanto se retrasa y le forma al KC-130 a la altura del empenaje y arriba, asi domina la situacion y ve a su numeral.
6.Cuando esta listo sale como les conte (estabilizada - observacion) y le forma a su Jefe de Seccion.
7.Salida de combate por izquierda o derecha...a mi me gustaba cuando salian por debajo...los veia pasar desde arriba, aqui salieron por izquierda con reformacion por izquierda.
El KC-130 arriba al PCRA (Punto de Control de Reabastecimiento Aereo) veinte (20) minutos antes, en los relatos se refiere a este punto como las coordenadas del REV.En este punto el reabastecedor extiende sus mangueras y realiza las pruebas del sistema del reel de inercia ubicado en cada pod subalar,que mantiene extendida la manguera, tambien se prueba la presion de entrega, para colaborar con el caza en el normal fluido del carburante, estabiliza su velocidad en 250 kts y se dedica a esperar...los espera de ida y los espera de vuelta cuando regresan maltrechos...
En una operacion normal de ejercitacion el KC los trae con el sistema HOMMING del avion y el Navegador los adquiere con el radar APQ 122, se los guia para que adquieran adiestramiento...en Malvinas nadie hablaba...nadie emitia.Imaginense dos KC-130 y seis cazabombarderos a 250 kts formaditos...
Algun dia les contare mas . como es un REV en ejercicio con las comunicaciones...para hacer esto en silencio los dos aviones el caza y el KC-130, se necesita muchaaaaaaaa experiencia .
Ya lo volveremos a repasar...3600 hs haciendo algunos de estas operaciones...una de las mas lindas, siempre estaba en alguna, sobre todo con los SUE...mejor se las cuento con un MALBEC 2008 y unas costillas...
BIGUA