No nos pongamos en exquisitos, si compramos A-4AR en la década del 90´ cuando estos tenían sus años encima ya, por que no comprar Hornet ahora? con una buena recorrida estructural y reemplazo de las partes o secciones que sean necesarias para garantizar la operatividad en la FAA. No lo veo mal.
sean A o C, que importa, si se los puede actualizar a un estandard superior al Español - Australiano.
Incluso se les puede dotar de radar AESA dependiendo de la mo$ca disponible.
Canadá tiene varios para la venta.
En 2008 había posteado esto en "Que cazabombardero elegir"
F/A-18A+ MLU (ex Canadá) MLU que podría consistir en:
1. Radar AESA RACR de Raytheon
2. Cabina modernizada, con 3 pantallas de AMLCD de 6"x8" con mapa digital, nuevo HUD con panel multifunción MUFC.
3. Visor y mira de casco JHMCS y NVG.
4. Radios AN/ARC-210 Have Quick
5. AIFF / SIF AN/APX-101
6. Enlace de datos MIDS
7. Nueva computadora de misión
8. Nuevo sistema de Guerra Eléctronica que comprende: RWR AN/ALR-67(V)3; preparación para la utilización de sistema de alerta de misiles MAWS, equipo pertubador INDRA ASQ-600 o AN/ALQ-165(V) mejorado. Lanzadores de chaff AN/ALE-47.
9. Lanzadores dobles inteligente de armas BRU-55.
10. Lanzadores doble LAU-115 con LAU-127 (Lateral Mount Missile Racks)
11. Nuevos tanques de combustible de 480 Gal.
12. Pod designador LITENING AT
13. Pod de reconocimiento RECCELITE
Armamento:
Misiles: AIM-9X Block II, AIM-120C-7, Harpoon Block II, SLAM-ER, JSOW, HDAM, AGM-65G/H, JAGM.
Bombas: Paveway II GBU-10 (2000lbs), GBU-16 (1000lbs), GBU-12 (500lbs), bombas penetrantes GBU-24 (2000lbs BLU-109), bombas guiadas por satelite SDB, JDAM GBU-31, JDAM GBU-32, GBU-38, bombas de guía dual GBU-54/B Laser JDAM y DMLGB GBU-49, bombas de racimo con corrección de vientos WCMD.
Inlcuyendo recorrida a cero de la celula y motores.
En resumen, tendríamos un pequeño Super Hornet, a mucho menor costo.