Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

La de arriba es la Broadsword que sufrió daños leves el 21 de Mayo por impacto de cañones Defa y quedo averiada por la escuadrilla del entonces Capitán Carballo el 25 de Mayo de 1982 cuando su Mk 17 atravezo la cubierta de vuelo y destrozó la proa del helicoptero Sea Linx.
Más averías de cañones defa, en este caso el destructor Antrim, nave insignia de la flota británica que quedo con dos bombas sin explotar en su interior, en el sector de baños de la tripulación y en el depósito de misiles Sea Slug quedando fuera de combate. Algunas fuentes señalan que a partir de alli sólo se lo utilizó de enlace entre Malvinas y Georgias.



Saludos
 
Podrían usar los cañones como medio de puntería ?

Me gustaría responder con parte de un documento escrito por el entonces Mayor Carlos Napoleón Martinez, jefe del Escuadrón Aeromóvil Dagger "Avutardas Salvajes" destacado en Río Grande, que dicho sea de paso fué un ejemplo permanente saliendo a la par de sus subordinados en las misiones de combate. Adjunto parte de lo que escribio como respuesta a tu pregunta:

"La imagen obtenida por la cineametralladora de la mira, carece de nitidez y definición, por ser la ampliación de
un cuadro de la película de 16 mm. No obstante, se distingue la proyección luminosa en el visor de la mira, donde la cruz chica
(a la altura del buque atacado) se usa para el tiro de cañones de 30 mm (munición perforante, explosiva e incendiaria), la cruz
grande se usa para lanzamiento de misiles aire-aire (sin uso en este caso), el arco de puntos con números indica el rumbo de
ataque de oeste a este (084º) y el punto blanco en la parte inferior de la foto es el piper (punto a colocar sobre el blanco) para el
lanzamiento de bombas.
Entre la silueta del buque y el avión, se aprecian los piques en el mar de los proyectiles de ambos. Este último se aproxima
a una velocidad de casi 300 mts. por segundo, encontrándose a una distancia aproximada de 500 mts. del lanzamiento de sus
bombas (menos de 2 seg.), debiendo posteriormente eludir , en menos de 2 segundos y con un viraje brusco la línea de
mástiles.
Se destaca que para llegar a esta situación, se debieron sortear los círculos defensivos de misiles superficie-aire de largo
alcance (Sea Dart), de mediano alcance, y de corto alcance (Sea Wolf), además del área de cobertura de aviones Harrier
equipados con los misiles aire-aire Sidewinder AIM9L (el mejor del mundo en esos momentos), y de la línea defensiva de la
Artillería Antiaérea computarizada.
Analizadas y practicadas las tácticas a emplear, y al carecer de contramedidas electrónicas para neutralizar el
sólido sistema defensivo de la Task Force, con sensores de guiado automático de tiro, el único procedimiento que nos brindaba
alguna posibilidad de sobrevivir era atacar y luego escapar a alta velocidad y muy rasante, con los aviones en línea con 100
mts. de distancia lateral, (debiendo para ello adaptar las espoletas de nuestras bombas, que estaban previstas para lanzamiento
en picada y con altura).

Carlos Napoleón Martínez
Mayor VGM
Jefe de Escuadrón Aéreo Avutardas Salvajes"



Saludos
--- merged: Dec 7, 2011 10:52 PM ---
MUY BUENOOO por escribir rapido...donde dice PM debe decir MP...
Perdon Adrian1982...no fue para tanto...soy solo un cormoran negro de rio, que como soy palmipedo tiene problema con el teclado...PUEDEN REIRSE
BIGUA

Jaja no pasa nada Don Bigua, yo le entendi perfecto, ni me percaté del 'error' jaja.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos
Respecto a la doctrina de ataque a las Unidades de Superficie, en la corrida final se entraba con cañones hasta el momento del lanzamiento del armamento portante.
Esta maniobra, la de usar los cañones, se efectua para autodefensa y dañar al buque...un M5 entrando con DEFA 30 mm disparando 1200 dpm, velocidad inicial 815m/s sumado la velocidad del avion proximo a 420 kts....es para respetar y no estar en cubierta...
Siempre trataban de dejarse unas rafagas para el vuelo de regreso...por las dudas.
Muy didactica la aclaracion del Comodoro Carlos Napoleon "NAPO" MARTINEZ,referente a las diferentes marcaciones de la mira del M5.
Con respecto a los posts#9122,9128,9129,en que se muestran efectos de los DEFA 30mm, se observa en todos los caso el excelente agrupamiento de la rafaga, eso significa que:
1.Los cañones del vector aereo (M5) han sido muy bien armonizados, para ello se utilizan poligonos especiales de armonizacion, colocando el avion a una distancia determinada y se disparan sus armas para ir corrigiendo las mismas, todo se realiza en tierra con el avion sobre su tren de aterrizaje, perfectamente nivelado.
2.La lateralidad la esta dando las maniobras propias para entrar al buque cambiando de angulo de ataque ya que el blanco escapa a 20 o mas kts.
3.La altura de uso de cañones en la corrida final estaba entre 7/9 metros sobre el mar...hasta que el piper este en el buque...fuera bombas, palanca atras toda la potencia que resta y saltar las antenas si es posible con "filo de cuchillo",para despues bajar y pegarse al mar.
BIGUA
 
Me gustaría responder con parte de un documento escrito por el entonces Mayor Carlos Napoleón Martinez, jefe del Escuadrón Aeromóvil Dagger "Avutardas Salvajes" destacado en Río Grande, que dicho sea de paso fué un ejemplo permanente saliendo a la par de sus subordinados en las misiones de combate. Adjunto parte de lo que escribio como respuesta a tu pregunta:

"La imagen obtenida por la cineametralladora de la mira, carece de nitidez y definición, por ser la ampliación de
un cuadro de la película de 16 mm. No obstante, se distingue la proyección luminosa en el visor de la mira, donde la cruz chica
(a la altura del buque atacado) se usa para el tiro de cañones de 30 mm (munición perforante, explosiva e incendiaria), la cruz
grande se usa para lanzamiento de misiles aire-aire (sin uso en este caso), el arco de puntos con números indica el rumbo de
ataque de oeste a este (084º) y el punto blanco en la parte inferior de la foto es el piper (punto a colocar sobre el blanco) para el
lanzamiento de bombas.
Entre la silueta del buque y el avión, se aprecian los piques en el mar de los proyectiles de ambos. Este último se aproxima
a una velocidad de casi 300 mts. por segundo, encontrándose a una distancia aproximada de 500 mts. del lanzamiento de sus
bombas (menos de 2 seg.), debiendo posteriormente eludir , en menos de 2 segundos y con un viraje brusco la línea de
mástiles.
Se destaca que para llegar a esta situación, se debieron sortear los círculos defensivos de misiles superficie-aire de largo
alcance (Sea Dart), de mediano alcance, y de corto alcance (Sea Wolf), además del área de cobertura de aviones Harrier
equipados con los misiles aire-aire Sidewinder AIM9L (el mejor del mundo en esos momentos), y de la línea defensiva de la
Artillería Antiaérea computarizada.
Analizadas y practicadas las tácticas a emplear, y al carecer de contramedidas electrónicas para neutralizar el
sólido sistema defensivo de la Task Force, con sensores de guiado automático de tiro, el único procedimiento que nos brindaba
alguna posibilidad de sobrevivir era atacar y luego escapar a alta velocidad y muy rasante, con los aviones en línea con 100
mts. de distancia lateral, (debiendo para ello adaptar las espoletas de nuestras bombas, que estaban previstas para lanzamiento
en picada y con altura).

Carlos Napoleón Martínez
Mayor VGM
Jefe de Escuadrón Aéreo Avutardas Salvajes"

Por fin alguien que explica la simbología de la mira de los M5!!! Tantas veces esperé y pregunté por esto y no obtenía la respuesta que esperaba. Gracias por postear esto. Saludos.
 
subo esta foto porque intuyo que el soldado no esta muerto

la encontré en este blog: CULTURA AEREA: julio 2010

créditos a quien corresponda



el gringo pareciera que tiene los borceguíes envuelto en plástico, no?
Despues de 29 años, gracias a un amigo, pude llegar a este foro y reconocerme en esta foto,el soldado que le sostiene la cabeza al herido soy yo. Esto sucedio despues de atender y bajar a todos los heridos de monte Harrier el 12 a la mañana .
--- merged: Dec 8, 2011 11:46 PM ---
Tengo entendido que es el médico del RI 4 y la foto pertenece a Monte Harriet.
Estas en lo cierto que es el RI 4 , y en monte Harrier el 12 a la mañana, despues que nos tomaron prisioneros. Pero no soy medico, era soldado del regimiento de granaderos a caballo, abastecedor de Mag.
 
Arriba