Según el material que recibo de la persona amiga que colabora conmigo:
"corresponde con la misión de diversión realizada el 11 de mayo por dos Learjet 35 con OF 2058, indicativo "Conde", despegando de Río Grande y el KC-130H, TC-70, indicativo "Ñato". Este último realizó además exploración electrónica, despegando de Río Gallegos a las 07:00 y aterrizando a las 11:00. Se simuló su reabastecimiento (misma altura, perfil de vuelo y duración de la recarga que los A-4 o SUE), con el fin de provocar la alerta entre los británicos. Imagino que debía estar coordinada con un seguimiento especial desde el radar FAA en Malvinas. Se concibió como un tanteo de las defensas británicas ante un ataque de la FAA."
Saludos.
Hola Patanglen
Es muy cierto tu aporte, muchas veces me pregunto frente a mi laptop que no deberia extenderme tanto en mis relatos, Ustedes son mas concisos,por eso dias posteriores a mi post no continue con la descripcion del cuadro de Exequiel Martinez, crei conveniente dejarlo con la propia del artista.Cuando lei en mi correo la respuesta de Exequiel en refenencia a ese REV con dos LR35 simulando la posicion de "estabilizada" recorde el relato del Vcom Roberto BRIEND, quien fuera me Jefe de Grupo 2 de Bombardeo en PARANA, sobre este vuelo de un KC-130 y dos LR35,les recuerdo que en la Segunda Brigada Aerea, esta tambien el Grupo 1 Aerofotografico equipado con LR35, de ahi la relacion del relato.
Aqui brindo mi aporte y cerramos el tema de la descripcion del cuadro en cuestion ,con todas las tripulaciones de ese dia, en que el Escuadron Fenix comienza con tareas operativas cumpliendo OOFF,como cualquier SSDDAA de la FAS.
Dia: martes 11 de mayo de 1982
Orden Fragmentaria:2058
Tarea:ejecutar una operacion de diversion simulando un REV, verificra reaccion del ENO y cantidad de PAC en vuelo
Avion Reabastecedor: TC-70
Indicativo: ÑATO
Tripulacion:
Mayor Roberto BRIEND
Capitan Eduardo SENN
Capitan Osvlado BILMEZIS
Suboficial Mayor Modeste CUFRE
Cabo Principal Carlos GOLIER
Suboficial Auxiliar Hector SOSA
Suboficial Principal Julio LASTRA
Despegue de GAL: 07:00 hs (L)
Aterrizaje en GAL:11:00 hs(L)