Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que el Gripen es un avioncito hermoso, pero la mitad de el es inglés... para mi queda fuera de foco totalmente...
Las otras opciones me gustan todas salvo los F1 franceses a menos que me prometan uno para exponer en el Club de exposicion estatica luego de los 2 anios de vuelo que le deben quedar..
--- merged: Dec 7, 2011 5:13 PM ---
Lo de los chinos, no coincido con Angel, ya que estos ojos rasgados hacen de todo cosas buenas y porquerias, todo depende del dinero con el que cuentes.
Por experiencia personal, he estado en barcos chinos que no servian para nada eran una verdadera B*ost@ , he andado en otros (mas modernos) donde no encontrabas errores o cosas de poca calidad... seguro son incomparables con algo hecho en Japon o Alemania, pero se defienden
--- merged: Dec 7, 2011 5:14 PM ---
Personalmente... nada chino.
Hace poco tube que cambiar TODA la tornillería de la moto de un amigol, no saben lo que es la calidad en la producción.
Espero que hayas revisado los rodamientos!! dan escalofrios
 
El F 18 le gusta a la FAA...el tema es la negligencia criminal con la que manejan la defensa nacional.-
A mi particularmente me encanta el F 18 y hasta fue ofrecido en más de una oportunidad por parte de EEUU, lástima que le bajaron el pulgar.-
Saludos.-
 
Por aca Snake comento que si bien fueron ofrecidos, los F/A-18A y C estan muy ajetreados y les queda poca cuerda. La vida de portaaviones es muy dura para la celula de cualquier avion.
Saludos.
 
La comisión que viajó a USA para seleccionar los F-18 usados que defienden las Canarias los elijió de unidades agresoras imagino que por haber operado desde tierra. Algunos venian con bonitos camuflajes "rusos"
 
No nos pongamos en exquisitos, si compramos A-4AR en la década del 90´ cuando estos tenían sus años encima ya, por que no comprar Hornet ahora? con una buena recorrida estructural y reemplazo de las partes o secciones que sean necesarias para garantizar la operatividad en la FAA. No lo veo mal.
sean A o C, que importa, si se los puede actualizar a un estandard superior al Español - Australiano.
Incluso se les puede dotar de radar AESA dependiendo de la mo$ca disponible.
Canadá tiene varios para la venta.
En 2008 había posteado esto en "Que cazabombardero elegir"

F/A-18A+ MLU (ex Canadá) MLU que podría consistir en:

1. Radar AESA RACR de Raytheon
2. Cabina modernizada, con 3 pantallas de AMLCD de 6"x8" con mapa digital, nuevo HUD con panel multifunción MUFC.
3. Visor y mira de casco JHMCS y NVG.
4. Radios AN/ARC-210 Have Quick
5. AIFF / SIF AN/APX-101
6. Enlace de datos MIDS
7. Nueva computadora de misión
8. Nuevo sistema de Guerra Eléctronica que comprende: RWR AN/ALR-67(V)3; preparación para la utilización de sistema de alerta de misiles MAWS, equipo pertubador INDRA ASQ-600 o AN/ALQ-165(V) mejorado. Lanzadores de chaff AN/ALE-47.
9. Lanzadores dobles inteligente de armas BRU-55.
10. Lanzadores doble LAU-115 con LAU-127 (Lateral Mount Missile Racks)
11. Nuevos tanques de combustible de 480 Gal.
12. Pod designador LITENING AT
13. Pod de reconocimiento RECCELITE

Armamento:
Misiles: AIM-9X Block II, AIM-120C-7, Harpoon Block II, SLAM-ER, JSOW, HDAM, AGM-65G/H, JAGM.
Bombas: Paveway II GBU-10 (2000lbs), GBU-16 (1000lbs), GBU-12 (500lbs), bombas penetrantes GBU-24 (2000lbs BLU-109), bombas guiadas por satelite SDB, JDAM GBU-31, JDAM GBU-32, GBU-38, bombas de guía dual GBU-54/B Laser JDAM y DMLGB GBU-49, bombas de racimo con corrección de vientos WCMD.


Inlcuyendo recorrida a cero de la celula y motores.
En resumen, tendríamos un pequeño Super Hornet, a mucho menor costo.
 
Arriba