Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
Mira Buffiño, si a mi me dan a elegir (claro, imposible lo que estoy por escribir, ya se), entre 100 F-35A y 100 F-35C, o Rafales C/M, o Gripens E/F / SeaGripen, siempre elegiria la version navalizada, aunque nunca operen en un portaaviones.

Pedir... podemos Pedir el Cielo, estoy de acuerdo con el tema de que estén navalizados...

Como Desconozco los criterios actuales de la FAA y del CoAN y ya no me da la cabeza con esto de las negativas (Tengo Mis Teorías) de adquisición ...

Buen Fin de Semana Beerchug
 
J

JULIO LUNA

La respuesta a tu interrogante, en azul, está contenida en la afirmación anterior, en rojo: todo desarrollo militar para Argentina, debe ser hecho en Argentina.
Si hablamos de un caza multirrol, omnirrol, o del rol que sea, éste debe ser, al menos, ensamblado aquí con transferencia de tecnologías que permitan, también al menos, fabricar los rotables necesarios para asegurar su mantenimiento.

Por eso repito, por mucho que me gusten el Super Hornet o los Flnker para la FAA y el COAN, lo ideal hoy día es Gripen, o en última instancia JF-17/J-10, ensablado/fabricado en FAdeA (lástima que los chinos no tienen versiones navalizadas de sus aparatos).

Es decir que damos vueltas y vueltas pero al final volvimos a lo que dije en mi post nro.2464

"
6) Podemos hacer números hablar de cuál SDA es el mejor pero cuando queremos acercarnos a la realidad tenemos que hablar de política (no política partidaria sino política en relación con la defensa) y acá o hay un impedimento ideológico a la compra de cualquier tipo de armas o el desconocimiento de la Sra .Presidenta sobre lo que se puede hacer en el país es muy grande y no se preocupan o lo hacen mal cuando la asesoran. En el discurso de la última cena de camaderia confundió pesado con sólido cuando quiso hablar del combustible usado por el Gradicom. "

Yo tampoco tengo aclararlo ... ¿ o si ?
 

AleDucat

Colaborador
En Suiza el mejor SDA era (y sigue siendo) el Rafale.. pero se eligió el Gripen. Las decisiones en materia de Defensa nunca son técnicas, sino políticas o en última instancia económicas. A veces pasa que la decisión del Ejecutivo coincide con el deseo de las Fuerzas, pero es eso, una coincidencia.
 
Creo que fue un alto funcionario británico el que dijo: "Los aviones tienen 4 dimensiones; longitud, altura, envergadura, y política".
Concluyo esa frase con: "El TSR2 solo tenia las 3 primeras".

Saludos,
MiG
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy leyendo una revista COMBAT AIRCRAFT monthly y tiene tiene dos notas sobre los F-4 Phamtom en servicio en Grecia y Alemania.

Los Alemanes en el escuadron JG 71 Richthofen hoy tienen 27 F-4 con un total de 3000 hrs a volar durante el 2011, ese número de aviones se reducira a 22 F-4/ 1800 hrs en el 2012 y solo 700 hrs en el 2013 cuando esta planeado su retiro.

El Eurofighter comenzara a coexistir en el Escuadron en el 2012 pero los F-4 se mantendran en servicio para misiones de respuesta rapida QRA de las cuales se ejecutan dos por dia...

La hora de vuelo del F-4 en cuestion segun la revista cuesta 12,700 euros/hr cubriendo todos los costos y tienen un 70% de confiabilidad operativa.

Asi es como se deberia dejar morir un sistema de armas...Croatia quiso pedir los aviones para cuando sean retirados del servicio pero no llegan con las modificaciones de su infraestructura para poderlos operar...asi que por ahi puede alguno acercarle una carpetita al MdD...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nono, solo veo la diferencia en como dejamos morir al MIII, cuando con una modernizacion no tan complicada se podria haber esperado el reemplazo manteniendo capacidades...hoy no hay reemplazo ni tampoco capacidades...

Si vieras la modernizacion de Los F-4 Griegos pensarias en hacer cola para que los traigan aca...
 

BUFF

Forista Temperamental
Estoy leyendo una revista COMBAT AIRCRAFT monthly y tiene tiene dos notas sobre los F-4 Phamtom en servicio en Grecia y Alemania.

Los Alemanes en el escuadron JG 71 Richthofen hoy tienen 27 F-4 con un total de 3000 hrs a volar durante el 2011, ese número de aviones se reducira a 22 F-4/ 1800 hrs en el 2012 y solo 700 hrs en el 2013 cuando esta planeado su retiro.

El Eurofighter comenzara a coexistir en el Escuadron en el 2012 pero los F-4 se mantendran en servicio para misiones de respuesta rapida QRA de las cuales se ejecutan dos por dia...

La hora de vuelo del F-4 en cuestion segun la revista cuesta 12,700 euros/hr cubriendo todos los costos y tienen un 70% de confiabilidad operativa.

Asi es como se deberia dejar morir un sistema de armas...Croatia quiso pedir los aviones para cuando sean retirados del servicio pero no llegan con las modificaciones de su infraestructura para poderlos operar...asi que por ahi puede alguno acercarle una carpetita al MdD...

En aeronáutica ¿Que es QRA? me mataste...

Los F-4 son más viejos que los MIII y de ser del mismo año... cosa que dudo... ¡¡¡Tenes Razón!!! pero esto es... es...

Ariel, Buen Fin de Semana. me voy a ver mi calentado... de asado No tiene nada... un Carbón de M...a reunnion
 
Y que tal esta oferta:

24x F-18C/D CBR+
Equipados con:

52x F-404-GE-402
26x AN/APG-73(V)
80x AIM-120C7
80x AIM-9-X
26x AN/AAS-38B
24x AN/ALQ-126
24x AN/ALQ-162
28x JHMCS
+ Soporte, rotables, repuestos, instrumentacion de vuelo, documentacion tecnica y entrenamiento para el personal.

Y de yapa...
¡¡¡8x C-130H!!!

Todo por U$D 484 Millones.




...Y RECHAZARON???





 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Obama esta declarando que busca profundizar la relacion con la Argentina , que espera nos sumemos a la presion contra Iran , etc etc , eseremos que por ese lado tengamos alguna sorpresa
 
Arriba