Hola Amigo El-comechingon, entiendo tu logica pero aun asi yo soy bastante pesismista a cuanto las cuestiones de la politica exterior de Nuestro querido pais. Uk se hace el loco con quien sabe que puede hacerse el loco, o acaso no se quedo en el molde cuando Iran capturo a militares britanicos que segun los iranies habian invadido aguas territoriales de su pais, es mas los soldados brits detenidos ( royal marines?) salieron por la tv irani "reconociendo su intrusion totalmente ilegal en aguas iranies" acaso los piratas tomaron represalias militares por este "incidente"
La cuestion es que los piratas saben que pueden hacerse los locos porque tienen con que, acaso no han dicho que con 4 ef2000 (typhoon)podiran enfrentar a los medios aereos arg, dijeron algo asi como que seria como cazar pavos? o sea una mojada de oreja de aca a la china.
Tambien creo que aun hoy la UE tiene mas peso politico que el mercosur, celac y unasur juntos o no? acaso creen que a los piratas le va a temblar el pulso porque la unasur/celac emita algun comunicado/resolucion en contra d e cualquier acto hostil perpetrado por ellos contra nosotros? por mas crisis economica que esten sufirendo siguen siendo piratas y se siguen creyendo de 1 mundo y que nosotros somos del 3 mundo ademas estan bien armados.
Por ultimo por mas que este gobierno haya ganado con casi el 50% de los votos y tenga una imagen positiva de casi el 70% siguen siendo el gobierno que siguen ninguneando a sus ffaa, a los militares, los siguen despreciando e ignorando, defensa debe ser lo ultimo en lo que se invierte. Por que adquieren 2 mi17 y 2 bell 206 ya deben
decir, bueno muchachos no molesten mas por un buen tiempo ya que esta compra el la unica adquisicion que tendran en 12 años, mientras las aeronaves de combate son obsoletas,mientras no se adquieran equipos individuales y fusiles/rifles, cascos, etc para las tropas minetras todo siga asi no tendremos con que sentarnos a la mesa de negociaciones con los piratas ya que no contamos con los dientes ( calidad y cantidad),lease sda, necesarios y modernos como para ejerser la presion y efecto necesario para que los brits sientan que deberan negociar con nosotros.
Por cierto, nuestros aviones de combate que chances tienen contra los 4 ef2000?
tristes y pesimistas saludos, tucson
pd: alguien piensa que si los piratas atacan un navio arg y en esa accion se pierden vidas arg o se hude la embarcacion, el gobierno k va a reaccionar? o sea tomara represalias? estamos hablando de un gob que alguna vez deliro con disolver las ffaa y crear una suerte de guardia nacional y que estuvo a punto de cerrar los liceso militares. Vamos amigos, o me equivoco?