Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Certificación del nuevo motor de Pampa: un gran objetivo cumplido
El día Viernes 18 de noviembre, en horas de la tarde, la Federal Aviation Administration otorgó a Honeywell el Certificado de Producción del TFE731-40-2N, el nuevo motor de Pampa. Este resultado es un gran objetivo cumplido dentro del Programa de Remotorización de Pampa. Sabemos que este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo, colaboración, dedicación y aportes de cada una de las personas que, en FAdeA, han tenido participación en cada fase de este proyecto. Festejamos este logro y felicitamos a todos los que, desde cada área, lo han hecho posible.

No entiendo porque se anotan ese porotito si el Certificado de Producción, y previamente la revisión al Certificado de Tipo, lo obtuvo Honeywell...FADEA no tiene injerencia en la producción del motor. Es como que ARSA compre B-787 y saque la noticia del "Logro de ARSA" porque Boeing obtubo ante FAA y EASA el Certificado Tipo y de Produccion
 

Juanma

Colaborador
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Desde la ignorancia e intentando justificar esa nota.

Existe la posiblidad de que el personal de la fabrica debido a los trabajos realizados en el pampa hayan tenido que ver en la certificación?

Y si ese no fuera el caso.
Existe la posibilida de que la nota este muy mal escrita y que de lo que habla es la certificación para su uso en el AT-63?
 
Primero que nada, el motor nuevo para el pampa ya lo habia instalado en el prototipo para certificar el motor en el avión, por decirlo de alguna manera, entonces lo veo ilógico que certifiquen un motor que ya esta siendo usado de alguna manera en un avión.
Ahora bien, podría ser que el motor no estaba certificado para la Federal Aviation Administration y que estas pruebas dentro del avión eran las primeras en un aparato volante, o sea que de alguna forma se hizo doble certificación, una para el pampa y otra para la Federal Aviation Administratión para que se le otorgue el certificado de producción, es lo mas lógico que se me ocurre.
Saludos
 
A ver, si le erro muy fiero corrijan, pero posiblemente el TFE731-40-2N sea una variante hecha especialmente para el Pampa a partir de el TFE731-40.

Si así fuera, seria lógico que la necesitaran obtener la certificación de produccion, y que los mayores interesados (o sea Fadea) hallan participado de manera activa en los tramites.

Bah, por lo menos eso es lo que se me ocurrio.

saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Certificado de Producción basicamente significa que la fabrica demostro que puede producir el motor en serie de acuerdo a las especificaciones del diseño tipo. Es algo basicamente civil. Busquen en la FAR 21, www.faa.gov, o en la DNAR 21 si lo prefieren en castellano, www.dna.org.ar, el significado de Certificado de Producción. La nota es producto de la ignorancia de los encargados de prensa de la fabrica, pasa que en FMA nunca se produjo un avión que cumpliera con las regulaciones de aeronavegabilidad internacionales, razon por la que nunca se exporto nada. Lo mas cerca de obtener un Certificado Tipo y uno de Produccion fue con el CBA-123....que se cancelo
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A ver, si le erro muy fiero corrijan, pero posiblemente el TFE731-40-2N sea una variante hecha especialmente para el Pampa a partir de el TFE731-40.

Si así fuera, seria lógico que la necesitaran obtener la certificación de produccion, y que los mayores interesados (o sea Fadea) hallan participado de manera activa en los tramites.

Bah, por lo menos eso es lo que se me ocurrio.

saludos.

No creo que sepan nada del tema porque nunca hicieron nada parecido. Honeywell tiene tracalada de motores con certificado tipo, y en este caso se revisiono el certificado de producción que ya tenian para agregar el nuevo modelo

saludos
 

KF86

Colaborador
La nota, a parte de estar escrita en un castellano pesimo, se refiere a que se certifico la instalacion del motor en el Pampa, lo cual, no creo que ni por asomo se deberia mostrar como una "noticia".
 
perdon pero realmente no recuerdo hace cuantos años estan en produccion esos 10 pampas...
la verdad que uno ya no espera nada.... solo palabras...
y de los 40... mmmmm solo dudas...
 

DSV

Colaborador
YA ESTAN EN NUESTRA FABRICA
El día martes 20, en horas de la tarde, llegaron a FAdeA cuatro motores TFE731-40-2N, el nuevo motor del Pampa.

ENTREGAMOS OTRO PUCARA
El martes 20 de diciembre partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista efectuando el vuelo sin novedad. Se trata del IA-58 Pucara, en el que se realizó el trabajo de modernización de comunicaciones, de esta manera la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada. Este logro es el fruto de la colaboración, esfuerzo y trabajo en equipo. Fue un buen año para ésta línea de trabajo y no dudamos que el próximo será mejor.

PRIMERA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR ALLISON T56 – A14 DE LA MARINA ARGENTINA
El 20 de diciembre, luego de un trabajo en equipo reuniendo distintas tecnologías de FAdea, se puso en marcha por primera vez el motor Allison T56-A14 perteneciente a la Marina Argentina, constituyendo así una nueva capacidad para la empresa con un cliente distinto de Fuerza Aérea. Además, días atrás se cumplió con la entrega de los 4 motores Allison T56-A15, que equiparan al avión Hércules C-130 matricula TC 64. Se consiguieron también las habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C y se encuentran en proceso de auditorías los motores Garrett TFE 731-2- 2N y Allison T56-A14. Son logros de un buen trabajo en equipo y del compromiso con el desarrollo de la empresa.

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA DE CATIC EN FAdeA SELLA EL INICIO DE LA COOPERACIÓN ESTRATÉGICA DEFINIDA EN EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO FIRMADO EL 14 DE OCTUBRE.
Esta primera visita de una delegación de 6 profesionales de CATIC se realizó del 14 al 17 de diciembre. Se les brindó una presentación institucional a cargo del Ing. Emilio Maligno del área de Desarrollo de Negocios. Luego el Gerente General Ing. Marcelo Ferroni presentó los planes de inversión y de capacitación de FAdeA y explicó la estructura de trabajo por tecnologías. Durante estos tres días la delegación participó en distintas reuniones con nuestros profesionales para relevar nuestras capacidades tecnológicas y debatir sobre el proyecto de coproducción de helicópteros del tipo z-11. Esta delegación recorrió con especial interés las distintas áreas operativas de FAdeA a fines de evaluar las capacidades presentes en nuestra fábrica, manifestando que la considera una de las empresas mejor equipadas de América Latina, y confirmando que FAdeA puede iniciarse en la fabricación de helicópteros. Este primer encuentro de trabajo contribuyó también a ir acercando nuestras distintas culturas, estrechar los vínculos e iniciar la próxima etapa en la que se avanzará en la definición de las necesidades del mercado latinoamericano.

MAÑANA, 23 DE DICIEMBRE SE INICIA LA FABRICACIÓN DEL PUELCHE
Con la llegada desde Mendoza de la primera estructura que será ensamblada en FAdeA, se inaugura este programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, que fuera anunciado en agosto de este año. Luego de la firma del contrato con LAVIA S.A. empezamos a trabajar para formar el personal y adecuar las instalaciones para dar inicio a la fabricación en serie de aviones civiles. Las actividades comenzarán en la Tecnología Pintura ya que el avión se pinta desarmado. Posteriormente el ensamble final se desarrollará en el Hangar Norte. Felicitamos a todos los que hicieron posible que esta actividad se inicie hoy confirmando que son nuestros hombres y mujeres los que hacen posible la concreción de los proyectos presentados.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 



ESTOS????
PODRIA SER, NO?
PERO CREO QUE NO QUEDAN MUCHOS EN EL MUNDO...
jeje
--- merged: Dec 24, 2011 2:22 AM ---



aca te los van a recorrer asi... linternita... TODO OK... PONELO NOMA...
 
Lo del Puelche creo que lamentablemente es un mal negocio, por mas que sea nuevo a 250.000 loros no se lo van a vender a nadie. Por 100.000 menos tenes un C-188 en buen estado que tiene mas capacidad, es mas rápido, tiene mas potencia, o sea que en resumen es mas económico de operar.

El mercado de aeroaplicadores chicos no da para aviones nuevos,ya les paso a los Australianos con el Gippsland GA-200 (50 aviones vendidos en 20 años).
El caso del Ipanema es distinto porque si bien esta basado también en el pa-25 le pusieron un 300 HP y le metieron una tolva de mas capacidad, ademas ellos consiguieron vender mas de 1000 por los créditos blandos que dan para el mercado interno los que lo hacen muy competitivo, pero no se que tal les habrá ido en la exportación.

saludos.
 
J

JULIO LUNA

Hace rato se podia, pero se hizo mal, se perdio el negocio con la MB y la FAA y ahora seguramente se pretendia recuperar la recalificacion.
Eso no solo aumentaría la disponibildad de los A4R sino que permitiría que la mayoría llegaran al 2020.Muy bueno.
 
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