Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si comprases 24 S-70 (o bell 412, ka-60), no hay motivo por el cual ninguna empresa no te permitiría ensamblarlos y además te podrían contratar para suministrarles. Bueno quienes van a comprar los z-11? Chile, Brasil, no; cuantos necesitamos localmente, como mucho 40. Que se le puede poner? Vale la pena desarrollar e integrar sistemas LWR, de contramedidas, asm, etc? Los hueys tienen más de 40 años, los SeaKings no tienen para mucho más, 3 SP no son suficientes, y un largo etc(incluida PNA y demas FFSS). Y eso es solo en Argentina. Chile solo tiene un bh. Brasil ya selecciono un helo mediano, el EC725. En cuanto a Colombia recibió modelos "L" inclusive, pero si quisiesen llevarlos al estandar M ahí no hay MAP que sirva, son muy costosos.
En el resto del mundo les vienen haciendo retrofit a los hueys desde hace décadas, y se han especializado, por eso no viene aquí a hacerlos. En un futuro seran más las naciones que recibirán MAPs en la región y podemos posicionarnos como referentes con respecto al mantenimiento y retrofits, etc. No en 20 años sino a lo largo de 20 años.

Saludos,
MiG
 

Derruido

Colaborador
Si comprases 24 S-70 (o bell 412, ka-60), no hay motivo por el cual ninguna empresa no te permitiría ensamblarlos y además te podrían contratar para suministrarles. Bueno quienes van a comprar los z-11? Chile, Brasil, no; cuantos necesitamos localmente, como mucho 40. Que se le puede poner? Vale la pena desarrollar e integrar sistemas LWR, de contramedidas, asm, etc? Los hueys tienen más de 40 años, los SeaKings no tienen para mucho más, 3 SP no son suficientes, y un largo etc(incluida PNA y demas FFSS). Y eso es solo en Argentina. Chile solo tiene un bh. Brasil ya selecciono un helo mediano, el EC725. En cuanto a Colombia recibió modelos "L" inclusive, pero si quisiesen llevarlos al estandar M ahí no hay MAP que sirva, son muy costosos.
En el resto del mundo les vienen haciendo retrofit a los hueys desde hace décadas, y se han especializado. En un futuro seran más las naciones que recibirán MAPs en la región y podemos posicionarnos como referentes con respecto al mantenimiento y retrofits, etc. No en 20 años sino a lo largo de 20 años.
Y el Z11 ni remotamente es reemplazo de todo lo que nombrás............

Además, adecuar toda una planta para fabricar ¨ensamblar¨ 40 ejemplares................:eek:

Se instala algo cuando hay perspectiva de un mercado y de una producción a largo plazo. Crear toda una estructura para que en poco tiempo se cumpla la meta productiva es un despropósito.

En todo sentido, conviene comprar directamente los 40 aparatos y listo.

Fadea, más vale que empiece a ver en que rubro puede ser eficiente, por que se viene la tijera del Estado................ Hasta Puri hizo un falso amague diciendo 40 Pampas extras.......... y de golpe le mandó tijera al contar 18 ya encargados y fabricados en su mayor parte.

Cuando se culmine la entrega de los ¨40¨Pampas......... sin perspectivas externas para seguir haciendo ventas......... que será de la Fábrica del Pampa.

Si me dicen el entrenador, .................... cuanto cuesta un entrenador en el mercado...... cuantos necesita la FAA?, cuanto me cuesta mantener toda una sección de FADEA para fabricar esos entrenadores.

No sea cosa que cada entrenador prorrateando gastos de FADEA, nos termine costando la friolera de 8 palitos verdes, cuando cada entrenador avanzado no pasa del millón.

No sé si se entiende.

Si solo se la quiere como taller para la FAA.............. semejante estructura, con semejante costo para atender tan pocos aviones..................

Otra cosa sería si la FAA fuera la de hace décadas............. hasta ahí se justificaria como un Gran Taller. Pero hoy en día teniendo tan pocas aeronaves..........................

FADEA se va a tener que reinventar, y quitarse de la cabeza de que puede subsistir recibiendo guita del Estado, y teniendo a la FAA como cliente casi exclusivo.

Cinar, su jefe, marcó bien la cancha al decir que el ARA es un cliente marginal dentro de su clientela. Es decir buscaron no depender de las necesidades de producción o mantenimiento de un único cliente.

Salute
El Derru
PD: El Z11 fuera del Estado Argento, regionalmente hablando no va a tener clientes. Ya que cada pais del barrio ha elegido su propia linea de productos, linea que no incluye a los Chinos.
 
Y el Z11 ni remotamente es reemplazo de todo lo que nombrás............

Además, adecuar toda una planta para fabricar ¨ensamblar¨ 40 ejemplares................:eek:

Se instala algo cuando hay perspectiva de un mercado y de una producción a largo plazo. Crear toda una estructura para que en poco tiempo se cumpla la meta productiva es un despropósito.
El Z11 fuera del Estado Argento, regionalmente hablando no va a tener clientes. Ya que cada pais del barrio ha elegido su propia linea de productos, linea que no incluye a los Chinos.

Eso mismo digo, el z-11 es un despropósito. Apuntemos a algo más complejo y que justifique establecer una LRP y que nos incorpore en el mercado internacional de spares. Lo mismo que se intenta con el KC-390 (pero con más de 6 unidadesBanhead). Hablando del S-70i, el CAE necesitaría 16 (ReAsalAer601), FAA 4 (CSAR), y ARA 12 (ASuW e IMARA). GNA 4, PNA 6, etc.
Siempre iluminándonos, (o haciendo sombra) don Derru.
Saludos,
MiG
 

Derruido

Colaborador
Eso mismo digo, el z-11 es un despropósito. Apuntemos a algo más complejo y que justifique establecer una LRP y que nos incorpore en el mercado internacional de spares. Lo mismo que se intenta con el KC-390 (pero con más de 6 unidadesBanhead). Hablando del S-70i, el CAE necesitaría 16 (ReAsalAer601), FAA 4 (CSAR), y ARA 12 (ASuW e IMARA). GNA 4, PNA 6, etc.
Siempre iluminándonos, (o haciendo sombra) don Derru.
Saludos,
MiG
FADEA guita para desarrollar algo de largo aliento y a su vez mantener una planta funcionando, no tiene ni va a tener.

La única que le queda, es ponerse el overol, buscar otras empresas que sí tienen espaldas y producción en marcha. Presentar su propuesta económica, es decir que puede fabricar ciertas partes con menores costos, y mejor calidad................. y sentarse a rezar.

Pero pretender buscar un producto que solo le cuaja a ella, y enchufarselo al único cliente que tiene........... cliente que busca otro producto y no necesariamente ese. Es cuanto menos una avivada.

FADEA para la FAA, es un elefante blanco. Pido yá el divorcio y que FADEA busque su propia supervivencia por su cuenta.

Salute
El Derru
PD: Y que su mantenimiento U$ no dependa del ministerio de Desfensa sinó de cualquier otro. No veo al ministerio de Seguridad, que sí tiene fuerzas y que si le compran cosas, entre ellos muchos Helos............ hacerse cargo de FADEA.
 
El problema del divorcio entre FAA y Fadea es que los dos son del mismo dueño.
Si Fadea perteneciese a otro ministerio, o mejor al Banco Nación, quizás no se desviarían tantos fondos de la FAA a hacer circo.
Saludos,
MiG.
 

Derruido

Colaborador
El problema del divorcio entre FAA y Fadea es que los dos son del mismo dueño.
Si Fadea perteneciese a otro ministerio, o mejor al Banco Nación, quizás no se desviarían tantos fondos de la FAA a hacer circo.
Saludos,
MiG.
Sep, dueño que ha demostrado ampliamente no saber como se tienen que hacer las cosas.......

Empezamos hacer la lista?

Salute
El Derru
PD: Coincido con tú visión del tema.
 
Estimado Derru, cuál lista? una semejante a la que te propuse ayer sin citarte, luego de leer tu insistencia de divorcio de FADEA/FAA?... El dueño de una fábrica que está renaciendo lo somos todos como Estado que recuperó una empresa que fue privatizada por los mismos que hoy quieren que nuevamente sea sacada del ámbito gubernamental; pues, bien sabemos todos lo benéfico que fue la administración privada de un gigante estadounidense que sí lo tuvo como mantenimiento, además de hacer desaparecer matrices de pucas (y quién sabe cuánto más de otros... maquetas y proyectos...) Si fueras brasileño opinarías lo mismo respecto al divorcio de Embraer/FAB? (ya sabemos que la Embraer es de capitales mixtos:estatal/privado, pero bajo un ordenamiento de carácter estratégico que parte del despacho presidencial y de defensa en Brasilia, por naturaleza... Acaso no necesitamos nosotros el tratamiento de la cuestión de FADEA/FAA y demás complejos CINAR/AFNE/ARA, bajo las pautas ineludibles de la geostrategia?... Divorcios de qué, para qué, y para quiénes?...
Y MIG -25, perdón no... pero qué problema real le ves que tanto la FAA y FADEA sean del mismo dueño?... Es nuestra única factoría o complejo aeronáutico con capacidad de I&D y producción, en pleno renacimiento, lo mismo que el complejo CINAR y AFNE, y demás... Todos del Estado, de todos nosotros. No se puede reconstruir, equipar y preparar gente idónea en menos de una década, teniendo tantos palos en la rueda ( más bien diría modificadores operantes de la opinión pública...) y tipos que te salgan con el estandarte del gremio... (para qué intereses?...) u otros políticos, periodistas y empresarios que forman parte de un circo verdadero, sin fundamento , alimentando a las fieras prestas a aprovechar la más leve oportunidad de frustrar cualquier intento sustentar el renacer y la esperanza en los ciudadanos comunes de una nación que las vivió todas...
PD: Permiso moderadores. Un off-topic que no lo es tanto. Los dueños de las "fieras" y "trapecistas" están rechochos porque sus súbditos hacen el trabajo sucio, mientras ellos, con guante blanco esperan la oportunidad de meterse donde no se debe y hacer el "trabajo limpio", porque no tienen el menor escrúpulo... total, "la fiera" puede enfermar y morir de tanto "entrenamiento y azote", "el trapecista" puede caer o enfermar, o algo peor... compran otras y otros, y sigue el circo... ese que no todos quieren ver porque es verdaderamente cruel e insensato (es extraño, suena a moraleja o ironía parabólica, porque algunos circos -los reales, con trapecistas, magos y parafernalia bajo carpa, tienen animales enjaulados para su festiva distracción, siendo que éstos animales,en su gran mayoría están en extinción, y, por demás, prohibidos de abusos y usufructo por ley...- con impunidad utilizan el efectismo en pos de la distracción familiar, mientras padres y, en especial, los mismos niños ignoran cuánto sucede...) Estimados saludos!
 
Estoy de acuerdo en que Fadea es y debe ser siempre un enclave estratégico para el Estado nacional. Pero la forma en que gestionan los proyectos no son las optimas.
De una manera muy burda: mdd le parece practico producir bajo licencia Mig-15 bis, Fadea produce Mig-15 bis, FAA debe adquirir Mig-15 bis.; FAA se queda si presupuesto para cosas relevantes.
La fabrica y el pequeño "polo de I&D" que componen el IUA y el CIA son mas que capaces de, por un lado tener una linea de producción completa activa (Pampa), fabricacion de partes (KC-390), resolver problemas de ingenieria propios de la integración de nuevos sistemas, mantenimiento, e I&D para futuros proyectos.
Me refiero a que la fabrica no debe depender del presupuesto de la FAA, tiene que manejarse como una empresa de capital estatal, no como un taller de la FAA (Área Material Córdoba, así se la denomona).
Bien mencionaste a Embraer, recoda que a principios de los 90, cuando el sector de defensa dejo de tener tanta importancia para el gobierno brasilero, Embraer casi quiebra y su planilla de empleado paso de 12000 a 3000...
La fabrica tiene que ampliar su cartera de clientes.
Saludos,
MiG.
 
Nada puede ser óptimo cuando casi todo se encontró en un estado de calamidad general en manos privadas. Lograr que FADEA sea un personaje de peso en el competitivo ámbito mundial llevará su tiempo; entre tanto, nuestras propias FFAA`s y MinDef deben sentarse a la mesa y nunca interrumpir el diálogo, puesto que Fadea no es el único complejo estratégico para la Argentina...
El marketing y la capacidad administrativa y exportadora siempre fueron sus puntos débiles; pero debemos tener en cuenta que en el contexto, mucho dependía la directivas del gobierno de turno, sea militar como democrático, no siempre fue por motivos económicos, sino políticos-diplomáticos, somos Argentina, y no podían permitir el menor avance desde los tiempos de la creación misma de la Ex-FMA. Antes y durante la época dorada de los cuarenta y cincuenta, donde se producía y desarrollaba de todo, una parte nuestra, otra en colaboración con los llegados de Europa... todos pujaban a la vez por la definitiva ascención y afirmación de la FMA en la posguerra, pero nos lo impidieron de todas las formas posibles, llegando hasta hoy. Por supuesto, Embraer sufrió el peligro de quiebra, pero la importancia dada por el estado brasileño y empresarios nacionalistas de los buenos le dieron el status de cuestión de estado, por lo tanto, una cuestión estratégica que nadie hoy puede negar, aunque sea mixta, la Embraer nunca dejo de ser comandada desde los despachos de Brasilia y las de las FFAA`s brasileñas...
La ex-FMA fue un mero centro de mantenimiento, hoy Fadea es todo junto, y llevará tiempo, recursos humanos, económicos y patriotismo. No importa que la FAA sea la que detente la presea, porque de cualquier forma la ARA, el EA y demás, necesitarán de ella, puesto que fue y siempre será la madre de industrias...
Estimados saludos como siempre!!!
 
Concuerdo, no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Pero yo pienso que deberían separarse voluntades.
El MinDef debe enfocarse en tener las FFAA más capases y funcionales para los intereses del estado, con el presupuesto que se le es asignado. Otro organismo (no digo ministerio, porque ninguno me convence) debe enfocarse en hacer de la fabrica lo que el estado necesita que sea.
Antes y durante la época dorada de los cuarenta y cincuenta, donde se producía y desarrollaba de todo

Si en esa época la fabrica dependía de la desaparecida secretaria de aeronáutica.
Yo no digo que FAA y Fadea no trabajen codo a codo, pero que no haya un matrimonio y todo lo que eso implica.
Saludos,
MiG
 

diazpez

Complicador
Lo que hay que lograr no es ni divorcio, ni separacion de bienes. Hay que hacer que la que es Fuerza Armada, piense como Fuerza Armada. Y la que es empresa, piense como tal. Si hacemos que sean simbióticas van a terminar muriendo ambas. FADEA tiene que tener como objetivo fabricar productos que puedan venderse. La FAA tiene que proveer a la defensa de la soberanía nacional con lo mejor disponible de acuerdo a los recursos existentes.
Si las dos hacen lo mejor para sí mismas, en algún punto los caminos se van a encontrar, y FAA requiera de algo que FADEA provea. Si hacemos otra cosa, caemos en el estadualismo tonto, en el Estado pagafantas.
Saludos,
Diazpez.-
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derru, cuál lista? una semejante a la que te propuse ayer sin citarte, luego de leer tu insistencia de divorcio de FADEA/FAA?... El dueño de una fábrica que está renaciendo lo somos todos como Estado que recuperó una empresa que fue privatizada por los mismos que hoy quieren que nuevamente sea sacada del ámbito gubernamental; pues, bien sabemos todos lo benéfico que fue la administración privada de un gigante estadounidense que sí lo tuvo como mantenimiento, además de hacer desaparecer matrices de pucas (y quién sabe cuánto más de otros... maquetas y proyectos...) Si fueras brasileño opinarías lo mismo respecto al divorcio de Embraer/FAB? (ya sabemos que la Embraer es de capitales mixtos:estatal/privado, pero bajo un ordenamiento de carácter estratégico que parte del despacho presidencial y de defensa en Brasilia, por naturaleza... Acaso no necesitamos nosotros el tratamiento de la cuestión de FADEA/FAA y demás complejos CINAR/AFNE/ARA, bajo las pautas ineludibles de la geostrategia?... Divorcios de qué, para qué, y para quiénes?...
Y MIG -25, perdón no... pero qué problema real le ves que tanto la FAA y FADEA sean del mismo dueño?... Es nuestra única factoría o complejo aeronáutico con capacidad de I&D y producción, en pleno renacimiento, lo mismo que el complejo CINAR y AFNE, y demás... Todos del Estado, de todos nosotros. No se puede reconstruir, equipar y preparar gente idónea en menos de una década, teniendo tantos palos en la rueda ( más bien diría modificadores operantes de la opinión pública...) y tipos que te salgan con el estandarte del gremio... (para qué intereses?...) u otros políticos, periodistas y empresarios que forman parte de un circo verdadero, sin fundamento , alimentando a las fieras prestas a aprovechar la más leve oportunidad de frustrar cualquier intento sustentar el renacer y la esperanza en los ciudadanos comunes de una nación que las vivió todas...
PD: Permiso moderadores. Un off-topic que no lo es tanto. Los dueños de las "fieras" y "trapecistas" están rechochos porque sus súbditos hacen el trabajo sucio, mientras ellos, con guante blanco esperan la oportunidad de meterse donde no se debe y hacer el "trabajo limpio", porque no tienen el menor escrúpulo... total, "la fiera" puede enfermar y morir de tanto "entrenamiento y azote", "el trapecista" puede caer o enfermar, o algo peor... compran otras y otros, y sigue el circo... ese que no todos quieren ver porque es verdaderamente cruel e insensato (es extraño, suena a moraleja o ironía parabólica, porque algunos circos -los reales, con trapecistas, magos y parafernalia bajo carpa, tienen animales enjaulados para su festiva distracción, siendo que éstos animales,en su gran mayoría están en extinción, y, por demás, prohibidos de abusos y usufructo por ley...- con impunidad utilizan el efectismo en pos de la distracción familiar, mientras padres y, en especial, los mismos niños ignoran cuánto sucede...) Estimados saludos!
La lista de las cosas que hace el Estado, y la pifia de tacho a tacho-

Sobre Fadea, y si cambiamos la bocha. En lugar de tener que morfarse lo que Fadea quiere producir............... la FAA haga un pedido de lo que quiere y necesita (realmente y no por presiones) y si FADEA es capaz de hacerlo que lo haga.

Lo que se pretende, es poner el carro delante del caballo. Y si queremos una FAA acorde a los tiempos que corren...... lo que está ofreciendo FADEA hoy en día, es subirse al bote y echarle piedras.

Una cosa es lo que necesita FADEA como Fábrica y otra cosa lo que Necesita la Fuerza Aerea Argentina como punta de lanza.

Reitero, la necesidad de la FAA va por un lado y las de FADEA por el otro.

Salute
El Derru

PD: Como veo hoy en día las cosas, las necesidades de Fadea difieren a las necesidades de la FAA. Al menos en cuanto a material de vuelo.
 
Ok, Derru y Mig-25, ta`bien, recontra respeto sus opiniones. Hoy, en un sábado húmedo y caluroso, tan pesado y denso como los temas que siempre nos conciernen y nos ponen en debate, toy predispuesto a la calma serena de una beer fresca antes de llegar a casa, almorzar, en fin... ser paciente con mis anhelos ( tal vez los vuestros también...), y ver o analizar las noticias nuevas, cotejar con las viejas, y vislumbrar novedades, por el bien de uno, de todos.
Estimados saludos compas!
 

BUFF

Forista Temperamental
Ok, Derru y Mig-25, ta`bien, recontra respeto sus opiniones. Hoy, en un sábado húmedo y caluroso, tan pesado y denso como los temas que siempre nos conciernen y nos ponen en debate, toy predispuesto a la calma serena de una beer fresca antes de llegar a casa, almorzar, en fin... ser paciente con mis anhelos ( tal vez los vuestros también...), y ver o analizar las noticias nuevas, cotejar con las viejas, y vislumbrar novedades, por el bien de uno, de todos.
Estimados saludos compas!

Por esto de "ver o analizar las noticias nuevas, cotejar con las viejas" es que dejé de comprar el diario hace muchos años...

Buen Fin de Semana reunnion
 
Dos cosas, por un lado los proyectos definidos mas importantes de FADEA apuntan al ambito civil, porque lo unico concreto son el Puelche y las partes del C390, lo demas como casi siempre se critica en base a supuestos, porque del helicoptero chino no se sabe nada y el entrenador casi nada.
En cuanto a Embraer el estado brasileno aporto en su momento 600 millones de dolares para evitar el colapso ademas de comprar una cantidad de Bandeirantes que ni en broma necesitaban, pero Embraer safo y vean si valio la pena la inversion, cosa que aca se hubiese tildado de robo, despilfarro o no se que y ahora se critican porque la fabrica este intentando salir nuevamente del subsuelo, cosa que no ocurriria si en su momento se hubiese seguido la misma politica.
O
 
Amigos: Uno de mis primeros post era "Que trae el ministro de defensa chino en su maletin", allí describi un listado. Uno de ellos era el Z-11. La muchachada me quizo arrancar la yugular pero la realidad (el pragmatismo indico otra cosa). Si bien el JF-17 se encuentra dentro de mis ilusiones, tambien visualizo tres opciones, corriendo el riesgo de "transformarme en vampiro y morir con un estaca en el corazón":
Observo tres opciones posibles de bajo costo:
Opción 1: Kfir C10 con motorizacion Shemesh Atar (provision por Sudafrica) y avionica + dientes israeli
Opción 2: F7M chino (Fabricado por CATIC) o su evolución FC 2000 (el entrenador y caza bombardero para paises emergentes)
Opción 3: Ingenieria inversa del A4AR con apoyo de Elbit/IAI (ya han trabajado en A4Q) y motorización F404. En AMRC, ya han ensamblado aeronaves...
Un noble profesor me enseño lo optimo es enemigo de lo perfecto, aplicado al tema que tratamos, se requiere un caza supersonico como primera opción (opción 1) y en su defecto un avión de ataque a superficie (Opción 2 y 3).
Si somos pobres que por lo menos no se note, ¿como pedimos un J-10 (ojala que se pudiera fabricar) si no se piensa en construir un avión utilitario STOL tipo Pilatus Turbo Porter (de bajo costo) para FFSS y FFAA?
Asi lo veo yo. Saludos
 
Amigos: Uno de mis primeros post era "Que trae el ministro de defensa chino en su maletin", allí describi un listado. Uno de ellos era el Z-11. La muchachada me quizo arrancar la yugular pero la realidad (el pragmatismo indico otra cosa). Si bien el JF-17 se encuentra dentro de mis ilusiones, tambien visualizo tres opciones, corriendo el riesgo de "transformarme en vampiro y morir con un estaca en el corazón":
Observo tres opciones posibles de bajo costo:
Opción 1: Kfir C10 con motorizacion Shemesh Atar (provision por Sudafrica) y avionica + dientes israeli
Opción 2: F7M chino (Fabricado por CATIC) o su evolución FC 2000 (el entrenador y caza bombardero para paises emergentes)
Opción 3: Ingenieria inversa del A4AR con apoyo de Elbit/IAI (ya han trabajado en A4Q) y motorización F404. En AMRC, ya han ensamblado aeronaves...
Un noble profesor me enseño lo optimo es enemigo de lo perfecto, aplicado al tema que tratamos, se requiere un caza supersonico como primera opción (opción 1) y en su defecto un avión de ataque a superficie (Opción 2 y 3).
Si somos pobres que por lo menos no se note, ¿como pedimos un J-10 (ojala que se pudiera fabricar) si no se piensa en construir un avión utilitario STOL tipo Pilatus Turbo Porter (de bajo costo) para FFSS y FFAA?
Asi lo veo yo. Saludos
son todos diseños viejos, todos, si me decis que queres poner el f 404 , los sistemas de elbit sistem en un jf 17 o un j 10b, puede ser, ya que las celulas son bastante nuevas, pero en celulas de a4 de mirage y de o mig 21, no me gusta para nada
 

DSV

Colaborador
Certificación del nuevo motor de Pampa: un gran objetivo cumplido
El día Viernes 18 de noviembre, en horas de la tarde, la Federal Aviation Administration otorgó a Honeywell el Certificado de Producción del TFE731-40-2N, el nuevo motor de Pampa. Este resultado es un gran objetivo cumplido dentro del Programa de Remotorización de Pampa. Sabemos que este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo, colaboración, dedicación y aportes de cada una de las personas que, en FAdeA, han tenido participación en cada fase de este proyecto. Festejamos este logro y felicitamos a todos los que, desde cada área, lo han hecho posible.


Trabajos en pista del aerodromo y pabellon
Se han realizado las siguientes tareas de infraestructura: OBRA COMPLEMENTARIA A LA HABILITACIÓN DE LA PISTA, Calzado de banquina, 2,5m a ambos lados de la pista, con triturado pétreo 0-20 , compactado y enrasado a la misma. Nivelación y desmonte del terreno adyacente a la pista, restituyendo el drenaje de agua original del sector. RESTITUCIÓN DE CALLE DE ACCESO Y PLATAFORMA de hormigón hundida y/o agrietada de Pabellón cercano. Se restituye totalmente el hormigón desde la plataforma del Pabellón hasta la calle de carreteo en plataforma de maniobra, que estaba en malas condiciones por la antigüedad de la misma. Se ejecuta la base de material granular, (inexistente anteriormente y motivo de la falla de la carpeta de hormigón), restituyendo la calzada con hormigón de alta resistencia. Esta obra se encuentra prácticamente concluida.


https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
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