Noticias de Irán

El-comechingón

Fanático del Asado
El problema es que los paises que tienen "con qué" les encanta crear el terreno para los futuros desastres. Si Irán mantiene su postura, es porque EE.UU. hace años que juega en el Medio Oriente como "amo y señor"; y ahora que los han acostado en una guerra inganable no se van a contentar con la humillación final de tener que ceder a "bravuconadas".
Cierto es que Irán se ha atrincherado hace tiempo, pero más cierto es que ha tenido buenas razones para hacerlo, cuando países vecinos caen una y otra vez por las guerras de rapiña de los miembros de la OTAN.
Más allá de las diferencias... A ver ¿cómo reaccionaríamos nosotros en Argentina si cada diez años tuvieramos a los yanquis invadiendo y bombardeando Uruguay, robando en el camino y mientras tanto refregandonos toda su flota en el Río de la Plata? Inmiscuyendosé inclúso en nuestros propios conflictos. Practicamente rehénes de la situación con una pistola en la cabéza que nos dice que si levantamos la voz dejan Buenos Aires como Berlín en el 45... Y si nos hacemos aún más los vivos, nos ponen el mundo en contra diciendo que la planta nuclear de Embalse se usa para hacer armas de destrucción masiva. Te obligan a atrincherarte; te obligan a tener que ponerte a la defensiva, política y diplomáticamente.
Tarde o temprano salta la cadena.

Irán viene así desde que cortaron relaciones hace años. Y si tenés al principal matón yendo y viniendo con las bombas aprestas a cualquier asalto, ¿cómo esperás que reaccionen? Hasta el mismísimo miedo te hace mostrar las plumas que no tenés para tratar de auyentarlos.
EE.UU. cuando se empecina con dominar una región, hace lo que sea, hasta crea a los propios enemigos del mundo. No hace treinta años les vendían armamento a Irán, al igual que a la Irak de Saddam para que se mataran entre ellos. Les importó un pepino si así apoyaban a fundamentalistas, o si así se ganaban más enemigos para el futuro... Así que si hablamos de locos, recordémos quien fué el que puso a los locos en donde estan ahora.
Excelente, como siempre Leutnant..... una cuota de sensatez.

Lo único que agregaría es que me parece muy poco fundamentado las críticas hacia el actual presidente iraní por parte de EEUU cuando fue este último quien apoyó diplomática,política,económica y militarmente al Sha... Venir a hablar sobre Democracia y libertad cuando apoyaste no hace mucho a un fiero dictador e interviniste en su petroguerra con Irak basado en petrodólares (uno de los peores tipos de guerra porque se cuenta con recursos por poco ilimitados) es pura hipocrecía y campaña propagandística para buscar justificaciones a futuro. Y la gente que compra ese discurso sin siquiera replantearse la relacion entre dictadura-Sha-EEUU debería repensar la situación. ESTO NO SIGNIFICA APOYAR OBLIGADAMENTE AL GOBIERNO ACTUAL, pero sí reflexionar sobre el rol de EEUU y cómo pueden fundamentar y justificar sus acciones en pos de sus intereses.
Por lo demás, como siempre, Leutnant yendo al grano y con muchísima precisión.

El-comechingón

Fanático del Asado
Submarinos iraníes.

si enfrente tenés otro loco...

En ese caso simplemente tenes un problema mayor. No veo que la situación mejore con andar repartiendo granadas entre los locos ¿no te parece?

Si a los hechos nos remitimos, el único ataque nuclear que se produjo fue bajo la condición
de "solo la tengo yo". Bajo el "la tenemos los dos", jamás.

Cuanta gente mató Iran alrededor del mundo en el último siglo? Cuanta mató EEUU?
Quien es loco según tu criterio? Chavez, que no mató a nadie o el premio Novel de la Paz que con sus desiciones hace morira decenas de miles cada año?
Quien es "el Loco"?

Mato a 100 personas e hirio a 600 en TERRITORIO ARGENTINO, la mayoría compatriotas. ¿Cuantos hacen falta para que consideres que Iran es un enemigo del pais?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Amigo Licastro!
EE.UU. nos metió más de una dictadura en la que han muerto miles de todos los bandos. Nos vendió ante todos los enemigos que alguna vez tuvimos y como si fuera poco nos han hecho pagar hasta lo que no tenemos por su "ayuda".
A preguntarle al turco innombrable (principal socio de todo el mundo) porqué nos metieron los bombazos en BsAs... ¡¿Y Río Tercero?!...

Que los iraníes pagen por lo que nos hicieron, es verdad. También quiero ver el día en que nuestros grandes amigos de los yanquis nos vengan a devolver algo también. Me ponen de la nuca estos hijos de su madre; y nos los tenemos que bancar... eso es lo peor de todo.

Saludos!!!

Amigo Licastro!
EE.UU. nos metió más de una dictadura en la que han muerto miles de todos los bandos. Nos vendió ante todos los enemigos que alguna vez tuvimos y como si fuera poco nos han hecho pagar hasta lo que no tenemos por su "ayuda".
A preguntarle al turco innombrable (principal socio de todo el mundo) porqué nos metieron los bombazos en BsAs... ¡¿Y Río Tercero?!...

Que los iraníes pagen por lo que nos hicieron, es verdad. También quiero ver el día en que nuestros grandes amigos de los yanquis nos vengan a devolver algo también. Me ponen de la nuca estos hijos de su madre, y nos los tenemos que bancar... eso es lo pero de todo.

Saludos!!!

Yo no me olvido quienes son los yankys, pero menos me olvido de quienes nos metieron los bombazos.

Los yankys para vendernos planes económicos o dictadorzuelos no nos amenazaron con nada, fueron compatriotas los que gustosamente aceptaron el mandato externo.

No nos dejemos enceguecer con una actitud antinorteamericana boba.

Acá el peligro es Iran. Con los yankys se puede negociar, con los locos no.

No, no me parece, porque justamente se trata de "locos" ¿te olvidaste?

una cosa de locos! igualmente el mejor remedio para el loco es poder hacer pagarle muy cara su locura, si vieras como entran en razones enseguidita...te acordas de los locos de la guerra fría? no se trompearon nunca...

una cosa de locos! igualmente el mejor remedio para el loco es poder hacer pagarle muy cara su locura, si vieras como entran en razones enseguidita...te acordas de los locos de la guerra fría? no se trompearon nunca...

Justamente porque no eran locos, eran fusheros. Los iranies son loquitos.

...¿Cuantos hacen falta para que consideres que Iran es un enemigo del pais?

En ningún momento emití juicio de valor respecto a lo que pienso de la administración de Iran, ni a sus atentados terroristas contra seres humanos en la Argentina. Estas infiriendo en base a tus propios supuestos (erróneos por cierto).

Vuelvo a formular la pregunta: Cuanta gente mato USA en el último siglo?
Si desconoces la respuesta, pero tenes bien claro que Irán mató a 100 personas en la Argentina, puede ser que los Mass Media esten operando con éxito sobre tu interpretación de la realidad.

saludos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Yo no me olvido quienes son los yankys, pero menos me olvido de quienes nos metieron los bombazos.

Los yankys para vendernos planes económicos o dictadorzuelos no nos amenazaron con nada, fueron compatriotas los que gustosamente aceptaron el mandato externo.

No nos dejemos enceguecer con una actitud antinorteamericana boba.

Acá el peligro es Iran. Con los yankys se puede negociar, con los locos no.

Hola Licastro!

Gran verdad, pero a los locos esos los pusieron los EE.UU.
Es un circulo vicioso de chanchurrias, en la que el país del norte se entrometió en todo cuanto acontece desde la 2ª Guerra Mundial, sino antes. De no haber implantado al Sha, de no haber apoyado a la propia revolución que sufrió después; de no haberles vendido armas a los iraníes fundamentalistas para que se mataran con sus vecinos, de no haberles dado la espalda después... no estaríamos discutiendo esto. Estamos hablando de un loco y de quien le da de comer, sin contar con que fué su propio padrino al nacer. La misma historia de siempre.

Saludos!!!

En ningún momento emití juicio de valor respecto a lo que pienso de la administración de Iran, ni a sus atentados terroristas contra seres humanos en la Argentina. Estas infiriendo en base a tus propios supuestos (erróneos por cierto).

Vuelvo a formular la pregunta: Cuanta gente mato USA en el último siglo?
Si desconoces la respuesta, pero tenes bien claro que Irán mató a 100 personas en la Argentina, puede ser que los Mass Media esten operando con éxito sobre tu interpretación de la realidad.

saludos

A antiimperialistas truchos de internet no les presto atención, y menos si utilizan terminos como "Mass Media", te queres hacer el che Guevara y tenes colonizado el lenguaje... patetico.

¿Estamos hablando del mismo pais que esta amenazando con un bloqueo naval?, y creo que es el mismo que le dijo a una potencia con el dedo flojo en el gatillo que si volvia al golfo lo atacaria... es tan chica la linea entre bravucon y b***** que muchos ni la ven...
Pero a lo que iba que el discurso de iran solo perjudica a iran, ya que a los demas ya sea europa , eeuu e israel, les importa poco y nada que Irán sea bravucón o b*****, ellos si quieren lo tomaran como amenaza y los países que tienen con que no se dejan amenazar.

Vamos a números fríos, cuántas guerras tuvo USA en los últimos 30 años? cuantas guerras tuvo Iran en el mismo periodo? cuales fueron el porqué de esas guerras? Iran se metió o invadió territorio a más de 5.000km de su capital?
Cual es el motivo de toda esta revuelta en medio oriente? por qué será que es la parte mas caliente del planeta?
O es porque todos los países de ese lado tuvieron en algún momento lideres chiflados o capaz que es por el crudo, a los yankees no les interesa el bien estar de la región, mas bien le interesa lo que hay debajo y nada mas, si EEUU no se metiera en ese lado (el cual no le pertenece) nadie estaría haciendo berrinche.

Y por último, si Argentina quiere venganza o justicia por el tema de los atentados en el 90´ (lo cual me parece correcto) la tiene que buscar por mano propia.

Ojo, aca el tema no es: como nosotros no existimos, que vaya papi y los faje a los iranies. Ojo.

La retaliación por los ataques por parte de nuestro pais para con locolandia son dos mangos aparte.

Acá el punto, y vuelvo a repetir por enecima vez, es que nadie necesita un Iran nuclear. Un Iran nuclear es mucho más peligrosos, para si mismo y para terceros.

Ojo, aca el tema no es: como nosotros no existimos, que vaya papi y los faje a los iranies. Ojo.

La retaliación por los ataques por parte de nuestro pais para con locolandia son dos mangos aparte.

Acá el punto, y vuelvo a repetir por enecima vez, es que nadie necesita un Iran nuclear. Un Iran nuclear es mucho más peligrosos, para si mismo y para terceros.

Estimado lo podés repetir 500 veces, pero simplemente no te da la razón, es solo un punto de vista, más o menos válido que el de cualquier otro.-
Si tenés a la 5ta Flota tomando sol frente a tus costas y vivís bajo amenazas permanentes de tipos que vienen haciendo lo que se les canta en medio oriente y en todo el mundo lo único que te queda es armarte o ser un genuflexo.-
Obvio que no esta ¨bueno¨ pero es lo que hay mi amigo.- Mirá los norcoreanos como se les rien en la cara.-
Cuándo Brasil anuncie que tiene el petardito (tarde o temprano lo tendrá) vos vas a vivir tranquilo? o preferirías que nosotros también tengamos el ¨cuete¨?...el equilibrio de poder suele ser el mejor garante de paz.-

Eso es cierto, el mundo no necesita a Iran con armas nucleares, así como tampoco necesita que el resto de los países tengan sus armas nucleares pero como ninguna del las potencias nucleares se quieren deshacer de sus arsenales queda planteado lo siguiente.

Olvidemos por un momento de los locos y pongamos países A y B.
A, superpotencia absoluta en todas la áreas que se mete donde quiere ya que nadie le puede hacer frente.
B, que no es ni potencia y encima con A dando vueltas con las ganas de meterle una dentellada a su recurso mas preciado, pues bien, a lo único que le tiene miedo A es a una bomba nuclear porque sabe lo que es eso.

Ahora volviendo a USA vs Iran, si Iran no logra conseguir la nuke, tenelo por seguro que USA se mete a "democratizar" a los persas, pero si Iran la consigue, USA va a pensar, una, dos y tres veces antes de hacer algo, lo mismo digo, si Iran consigue la nuke va a pensar una, dos , tres y diez veces mas antes de hacer algo con ella, pese a que le prometen un paraíso con 7 mujeres ellos aprecian la vida.
Si voy caminando por la calle y veo un par de bravucones prefiero fingir que me faltan varios tornillos como un mecanismo de defensa a ser atacado por verme como un racional civilizado.