Editado- No no entendio. Fin del offtopic
Bien, algo mas neutral y (espero) dentro el tema:
Alguien sabe que es la procedura normal en el ley internacional. Hay paises (en el caso de las Malvinas no es el pais, pero la región) reconocidos por algunos estados y no reconocidos por otros (Taiwan, la Republica de Kosovo etc.). Es una regla que los buques (u otros objetos) con las banderas de las entidades no reconocidos so se acceptan?
Las banderas de conveniencia son usadas por algunos armadores para evitar pagar impuestos o estar regulados por las leyes de su país de origen donde recalan finalmente sus barcos.Este es el caso de una treintena de barcos pesqueros españoles que tienen un certificado emitido por el gobernador de las Islas Malvinas y que es reconocido por GB como una bandera subsidiaria de unos de sus territorios de ultramar.Como en Europa debe ser reconocida por lo establecido por la UE los armadores españoles evaden así los impuestos en España y no reconocen los derechos laborales de los marinos que utilizan, ni las reglamentaciones de seguridad que establecen las leyes españolas.Es lo que no están reconociendo los paises integrantes del Mercosur y algunos estados con tratados con éste como Chile.
Más información:
Actualmente, el registro de conveniencia de mayor
importancia es el de Panamá con más de 131 millones de TAB inscriptos,
le sigue Liberia con 53 millones de TAB. Este último registro es
administrado por los Estados Unidos de América, proviniendo los buques
que allí se abanderan fundamentalmente de EE.UU., Grecia y, hasta hace
pocos años, de los países escandinavos.
Por su parte Panamá, se ha convertido en un receptor de
unidades japonesas; y cuenta con un “anexo” en Filipinas.
Datos al 31 de diciembre de 2004, indican que el Reino Unido
de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tienen inscripto más de 28 millones
de TAB, no obstante, posee un grupo de Estados que otorgan pabellones
de complacencia. Esos Estados son: Hong Kong, con 26 millones de TAB;
Isle of Man, Bermudas, Gibraltar y Cayman Island, con más de 25
millones de TAB.
Otros países que pueden mencionarse son:
1) Bahamas, administrado por EE.UU., con más de 35 millones
de TAB.
2) Chipre, son 21 millones de TAB., especialmente provenientes
de Grecia y hasta hace poco de Alemania.
3) Vanuatu, también en manos de EE.UU., y con un tonelaje
inscripto algo menor que el registro anterior.
4) Sierra Leona, cuyo Registro Internacional de Buques posee
oficina central en la ciudad de New Orleans, EE.UU., y
cuenta en la actualidad con 720 buques mercantes
matriculados, de los cuales unos 600 navegan activamente
enarbolando su pabellón.
http://www.salvador.edu.ar/juri/aequitasNE/nroocho/Derecho Registral-BANDERAS DE CONVENIENCIA-Acha.pdf