Hola, Biguá. Ya he visto esta foto varias veces y no logro descifrarla completamente. Efectivamente, es en la zona de la escuela pero no logro ubicar esas hamacas.
Es más, creo que eso elevado que aparece detrás del soldado británico es la chimenea de la casa que se usó -al principio- como puesto comando de la Base Cóndor.
Ya he publicado fotos de esa chimenea, que aún está en pie pero -como dije- no logro identificar el lugar en donde está apostado ese soldado.
OSCAR
Cuando Jimmy la adjunto, me puse a revisar la zona...por eso puse
SI ES PRADERA DEL GANSO (IF IT IS A PRADERA DEL GANSO)...porque aun no estoy seguro.....tengo mis dudas
1.Grandes incendios el 28 de mayo: la escuela, el Pucara del Teniente CRUZADO,el Aermachi del TC Miguel...solo me daba la escuela y en esa zona, mas hacia NNE habia unos juegos.
Los juegos frente al Centro Comunitario no son ya que hasta ahi no llegaron en combate...llegaron el 29 de mayo a las 11:00 hs aproximadamente...pero esa es otra historia, no en esta situacion agazapado.
2.Tal vez puede ser, solo me da ese caso, el dia que explotaron los proyectiles de 105 mm luego de la rendicion a los dos dias cuando fallecen los Soldados de la FT MERCEDES, en esa accion fuera del Tratado de Ginebra, ya que se utilizaron prisioneros para mover municion.
Entonces pienso que este soldado haya estado en la zona de las hamacas y estallaron los proyectiles y se incendio el galpon a donde se guardaban los tractores, puede ser ese momento... se asusto y se tiro en esa posicion.Ademas quien sacaba una foto en la escuela cuando te estaban tirando con todo lo que tenian en la BAM CONDOR y la FT MERCEDES...
3.Otro dato de incertidumbre, a esa hora el 28 de mayo ,habia entre 500 y 600 pies de techo, con lloviznas, cielo invisible, eran las 15:40 hs aproximadamente...el cielo se ve muy claro en esa foto....
Tambien me da un grado de certeza que no es ese dia 28 de mayo, ya que fijate que no usa casco....y los PARA2 usaron casco siempre!!!!durante el combate.
BIGUA