Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hermoso, es precisamente el avion que mas me motiva...pero a la frase peor es nada sumo la mia: Que hacemos con 24 solamente ?...
Entre los que estan fuera de servicio por mantenimiento, los accidentes operativos y las perdidas por atricion o desgaste en 5 años nos espera una situacion igual a la de los Scooters, salvo el armamento, obviamente.
Saludos.
PD: Igual mi aguante al F/A-18 !

De ese tipo de aeronaves (4Gen upgrade) se necesitarían 56 unidades sólo para la FAA.
--- merged: Jan 11, 2012 9:18 PM ---
Una duda el SU-30I que en el hilo correspondiente hay un grafico que pone valor approx 40 millones seguramente es solo el caza pero se puede incorporar el armamento que se quiera? . La India puede exportarlo?

Curiosamente los primeros SU-30MKI construidos en Rusia salían ese precio pero los últimos blocks salidos de HAL están a USD 100 millones la unidad.
--- merged: Jan 11, 2012 9:21 PM ---
Pregunta para los que tienen la Data
Si se llegasen a comprar los Mirage 2000 C S5 se sabe si vendrian aunque sean los equipos necesarios para poder dispara el Mica.
Saludos

Como dijo Duwa lo mínimo es llevarlo a Dash5F que es netamente un avión A2A. No hay que confundirlo con el Dash5MK2 o el Dash9.
--- merged: Jan 11, 2012 9:23 PM ---
querido duwa
porque para que dispare Magic2 que salvo los sue sem en francia no los usa nadie

Sólo una acotación: los Mirage2000D del AdlA aún utilizan el Magic2mk2, lo mismo que los Mirage2000-5 de Qatar.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
hay algunos países interesados en el Rafale, que ponen como condición que les saquen los M-2005/9 de las manos.
No generalicemos, hay UN país que quiere eso y es EAU. No todos los que podrían adquirir Rafale son usuarios de M2000.
También los taiwaneses tengo entendido que estuvieron coqueteando con la idea darles de baja por los costos.
El problema que tuvo Taiwan con los Mirage2000 es el mismo que tiene con los F-16: CHINA.
Los taiwaneses están bastantes contentos con sus Mirage2000.

"Si EUA, para comprar Rafales quiere vender sus M-2009, que son unos avionazos; nosotros estariamos encantados de comprarlos". Eso a mi me llama la atención y me resuena alguna alarma en la cabeza. De tener que comprar Mirage si o si, iria derechito a M-2005/9, menos que eso me parece que es salir perdiendo mucho.
Que no te llame la atención por dos motivos: 1- EAU pide una fortuna por ellos (son bastante nuevitos) y 2- los Dash9 son los Mirage2000 más avanzados. Y 3- derriban F-22A :D

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
No generalicemos, hay UN país que quiere eso y es EAU. No todos los que podrían adquirir Rafale son usuarios de M2000.
Me baso en esto:
Algunas palabras lanzadas por el ministro de defensa francés sobre las futuras ventas del Rafale durante una reciente reunión con periodistas especializados. (Hay que tener en cuenta un poco que se está en pleno proceso de elecciones presidenciales, me parecía necesario mencionarlo). Saludos
Hernán.

…«Kuwaït y Qatar, en efecto, están interesados, pero lo estarán verdaderamente sólo si manifiestamente se comprometen en la compra los Emiratos Árabes Unidos» declaró Gérard Longuet este 9 de enero, durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronáutica y del espacio (AJPAE)…

...«No es ninguna novedad que Kuwait está interesado en el Rafale. En febrero del 2009, el Emirato había mencionado esta posibilidad durante una visita oficial del presidente Sarkozy. Por otra parte ya son clientes de Dassault Aviation desde la compra de los Mirage F1, que ya no vuelan más».
Las fuerzas aéreas kuwaitíes disponen de F-18 norteamericanos cuyo costo de modernización sería demasiado oneroso...

...«En cuanto a Qatar, está planteada la adquisición de entre 24 y 36 aviones de combate con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea Qatarí, buen cliente ya de Dassault Aviation con el Mirage F1 y los Alphajet».
Pero, aparentemente, no se trata de una compra directa ya que el Emirato lanzó una licitación en enero del 2011. Y el proceso de selección debería concluir a fines de este año. No hay dudas de que la competencia será muy dura, con una fuerte influencia por parte de Estados Unidos, que dispone en el país de la importante base de al-Udeid...

.

El problema que tuvo Taiwan con los Mirage2000 es el mismo que tiene con los F-16: CHINA.
Los taiwaneses están bastantes contentos con sus Mirage2000.
Pero parece que prefieren tener operativos a sus F-16 y las ultimas intenciones de adquirir/modernizar aparatos, fueron hacia el F-16.
Que no te llame la atención por dos motivos: 1- EAU pide una fortuna por ellos (son bastante nuevitos) y 2- los Dash9 son los Mirage2000 más avanzados. Y 3- derriban F-22A :D
No todos son tan nuevitos, acordate que compraron un lote nuevo y modernizaron unos M-2000E que ya tenian. Capaz que éstos ultimos no tengan un precio taaaan terrible. En definitiva, este es el punto al que quiero llegar, los Dash9 son muy nuevos y unos maquinones (nadie lo duda) pero ya no los quieren. Creo que es una cuestion fria de numeros de costo logistico, no algo que tenga que ver con la maquina en si. Y sobre lo del F-22A... ultimamente cualquier avion frances anda derribando F-22, que queres que te diga... :p

Abrazo

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Me baso en esto:

Pero parece que prefieren tener operativos a sus F-16 y las ultimas intenciones de adquirir/modernizar aparatos, fueron hacia el F-16.

No todos son tan nuevitos, acordate que compraron un lote nuevo y modernizaron unos M-2000E que ya tenian. Capaz que éstos ultimos no tengan un precio taaaan terrible. En definitiva, este es el punto al que quiero llegar, los Dash9 son muy nuevos y unos maquinones (nadie lo duda) pero ya no los quieren. Creo que es una cuestion fria de numeros de costo logistico, no algo que tenga que ver con la maquina en si. Y sobre lo del F-22A... ultimamente cualquier avion frances anda derribando F-22, que queres que te diga... :p

Abrazo
Una pregunta..vi una imagen de un visor óptico de un Rafale que tenía enganchado al Raptor..es verdad o es puro marketing nada más?

emilioteles

Colaborador
Es esta..??

Es un F-18 Growler

Una pregunta..vi una imagen de un visor óptico de un Rafale que tenía enganchado al Raptor..es verdad o es puro marketing nada más?

Estimado,

Puede que se refiera a esta imagen?

Las tres de arriba corresponden al HUD del Rafale, las de abajo -si no me equivoco- al sistema Optronique Secteur Frontal (OSF).

En mi opinión personal, no podemos darle tampoco demasiado crédito al derribar un Raptor en un ejercicio, dado que si vamos al caso, en DACT (2 vs. 1) hasta un T-38 ha derribado a un F-22A.

Saludos.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Estimado,

Puede que se refiera a esta imagen?

Las tres de arriba corresponden al HUD del Rafale, las de abajo -si no me equivoco- al sistema Optronique Secteur Frontal (OSF).

En mi opinión personal, no podemos darle tampoco demasiado crédito al derribar un Raptor en un ejercicio, dado que si vamos al caso, en DACT (2 vs. 1) hasta un T-38 ha derribado a un F-22A.

Saludos.
Es esta! la de abajo! Gracias por despejar mis dudas ;)

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad los 66 Mirage 2000 de Taiwan estan en proceso de ser reemplazados por 66 F16, esto devido a las negativas de Francia de actualizar nuevamente los aparatos y de venderles mas armamento.
Por supuesto seria interesante que la FAA vaya por ellos y le hacemos un favor a china de pasoEn el caso de los Magic2Mk2 se hace notar que tanto los SUE como los Mirage 2000 D no ha sido modernizada la parte Aire-Aire por lo que cuentan solo con ese misil superado para autodefensa.
Saludos

Estimado, el tema pasa por el simple hecho de que nada se sabe y menos se anuncia.

Siendo exageradamente optimista y suponiendo que nuestros venerables Mirages finalmente cuasen su baja a fines de este año y si hipotétciamente mañana mismo se firmara un contrato para la adquisición de un determinado caza, tengo entendido que no se llegaría para nada con los tiempos.

En resumidas cuentas, desde mi simple y lego punto de vista, la situación está mas que complicada y principalmente porque por el momento hay una clara falta de interés político para adquirir y/o comprar material militar.

Abrazo

Tendrían que enviar una docena de pilotos a volar con fuerzas aéreas extranjeras, como para no perder capacidades fundamentales, donde sea que tengan aviones modernos, al menos para tener un núcleo actualizado y listo para subirse a un caza decente, una vez que se elija alguno, alguna vez...

BUFF

Forista Temperamental
Tendrían que enviar una docena de pilotos a volar con fuerzas aéreas extranjeras, como para no perder capacidades fundamentales, donde sea que tengan aviones modernos, al menos para tener un núcleo actualizado y listo para subirse a un caza decente, una vez que se elija alguno, alguna vez...

De su Boca, Salen Las Verdades, como Poroto e la Chauchas... Don COMPASS.

Buen Fin de Semana reunnion

Estas en lo cierto, por lo menos para mantener a los pilotos afilados y entrenados en plataformas modernas a la espera de un avion actual.
Debe ser dificil para los planificadores de la FAA mantener a sus pilotos motivados y con ganas , a pesar de que todo piloto ama el vuelo, el calificar como piloto de combate exige constante entrenamiento.
Saludos
Eaglet

S

SnAkE_OnE

Para concepto esta el Pampa...para operaciones de combate, hay que ver quienes te las dejan volar..pienso Italia, USA..al menos de situaciones que ya recuerdo, Venezuela?

Francia, ¿quizás Suecia?, la compra de los nuevos aparatos tiene que ser el gancho, cualquiera que fabrique haría lo necesario para que nos "enamoremos" de su producto...