Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda acerca del CBR+(Center Barrel Replacement Plus): Entiendo que los F/A-18C/D serian usados, porque ya no se fabrican mas nuevos, y que el CBR+ es un proceso en el que se le cambian partes claves estructurales en el fuselaje por partes nuevas, hasta ahí ok, ahora la duda es, se trata de que el comprador elija x numero de aviones almacenados y a esos se les hace el CBR+, o son aviones que ya se les había hecho el CBR+ antes, se los uso y luego fueron almacenados?

Digo porque si el CBR+ se comenzó a aplicar en el 2000, y te ¨tocan en suerte¨ algunos de esos primeros, deben tener flor de baqueta encima, o no?

La verdad que a mi el F/A-18 es un avión que me encanta, y ni hablar del SH, pero ahí si creo que estamos hablando de muchísima guita que ni este ni gobiernos Argentinos venideros van a poner.

saludos.

Hattusil ahi te explico, lo de muchisima guita no es asi , para este tipo de operaciones y para lo que incluia eso es nada.

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi lo que me extraña es que aparezcan los Nitehawk como parte del pack, nosotros los compramos a comienzos de los noventa y ahora deben estar todos (modernizados y todo) en el 462 en las Canarias. ¿Como se puede ofrecer a la vez el AIM-9X y el JHMCS y el Nitehawk?

Porque desde hace varios años los vienen reemplazando con el ATFLIR. Los nitehawk sobran ahora.
Modernizados y todo no dejan de ser viejos (el Nitehawk deriva del Pave Penny del A-10)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por Muchísima guita me refería al Super Hornet.

saludos.
Ah es otra cosa ya ese bichito pero lo vale.
--- merged: Jan 11, 2012 12:57 PM ---
Una duda el SU-30I que en el hilo correspondiente hay un grafico que pone valor approx 40 millones seguramente es solo el caza pero se puede incorporar el armamento que se quiera? . La India puede exportarlo?

Tronador II

Colaborador
Si el Su-30 MKI sale USD 40 Mill, y el PAK-FA se calcula que costará USD 50 Mill (ese valor surge de un post del hilo PAK-FA).....me quedo esperando el PAK-FA (si tenemos que optar por algo Ruso solamente)....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el Su-30 MKI sale USD 40 Mill, y el PAK-FA se calcula que costará USD 50 Mill (ese valor surge de un post del hilo PAK-FA).....me quedo esperando el PAK-FA (si tenemos que optar por algo Ruso solamente)....

Si ni hablar pero para el PAK-FA falta un tiempito.

Porque desde hace varios años los vienen reemplazando con el ATFLIR. Los nitehawk sobran ahora.
Modernizados y todo no dejan de ser viejos (el Nitehawk deriva del Pave Penny del A-10)

Por eso lo decía que no se que hace material de salida como el Nitehawk con material de entrada como el 9X en el mismo paquete.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para ellos es gratis meterlo ahi.
Ademas con eso se aseguran de que podamos operar las LGB y asi comprarlas en el paquete sabiendo que podemos/queremos pagar lo que salen los pods designadores mas nuevos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta para los que tienen la Data
Si se llegasen a comprar los Mirage 2000 C S5 se sabe si vendrian aunque sean los equipos necesarios para poder dispara el Mica.
Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido duwa
se eso perfectamente, sse que debe comprarse el RDY-3, y posiblemente la computadora Sigma pero desconozco si necesita otro equipamiento.
De hecho los 5F solo tuvieron una lavada de cara a nivel electronico con el reemplazo principalmente del radar.
Personalmente me parece no conveniente comprar S5 sino viene con una minima modernizacion, porque para que dispare Magic2 que salvo los sue sem en francia no los usa nadie y llevan mas de 10 años sin fabricar ni actualizacion ,es repetir lo la idea de F1 sin modernizar.
Brasil los tiene por una cuestion politica,nadie espera que actuen en nada asi como estan y estan 2 pasos abajo de los s5.
Realmente no logro entender el razonamiento ni los analisis que hacen algunos
en la FAA,siempre espero que simplemente sea mala comunicacion institucional.
o que simplemente no sepamos y nos sorprenden

Duwa

Master of the Universe.
se eso perfectamente, sse que debe comprarse el RDY-3, y posiblemente la computadora Sigma pero desconozco si necesita otro equipamiento.
De hecho los 5F solo tuvieron una lavada de cara a nivel electronico con el reemplazo principalmente del radar.
Entonces creo que para operar los Mica, lo MINIMO que tenes que tener, es lo que hicieron los franchutes para disparar los misiles en sus M-2000, o sea, llevarlo al standar 5F. Menos que eso, dudo que puedan. Ademas, reemplazar un radar no es simplemente una "lavada de cara". Pero evidentemente menos de eso no se puede.
Personalmente me parece no conveniente comprar S5 sino viene con una minima modernizacion, porque para que dispare Magic2 que salvo los sue sem en francia no los usa nadie y llevan mas de 10 años sin fabricar ni actualizacion ,es repetir lo la idea de F1 sin modernizar.
Brasil los tiene por una cuestion politica,nadie espera que actuen en nada asi como estan y estan 2 pasos abajo de los s5.
Coincido con lo de no comprar S5, pero en lo mas mínimo. Me llama la atención que, excepto la India, hay algunos países interesados en el Rafale, que ponen como condición que les saquen los M-2005/9 de las manos. También los taiwaneses tengo entendido que estuvieron coqueteando con la idea darles de baja por los costos. Hay países aun rebuscando en el desierto por F-16 de segunda modernizados. No ha habido, que yo sepa, ningún país que halla dicho, por ejemplo; "Si EUA, para comprar Rafales quiere vender sus M-2009, que son unos avionazos; nosotros estariamos encantados de comprarlos". Eso a mi me llama la atención y me resuena alguna alarma en la cabeza. De tener que comprar Mirage si o si, iria derechito a M-2005/9, menos que eso me parece que es salir perdiendo mucho.
Realmente no logro entender el razonamiento ni los analisis que hacen algunos
en la FAA
Intereses personales u obsesión patológica por los deltas.

Un abrazo grande

Estimado, si no es mucha molestia, ¿Podría dar el link para ver el post que menciona? Porque, sin ánimo alguno de ofender, me parece que creer que el PAK-FA puede costar $50 millones de dólares es algo ingenuo. Para el Su-35 declaran unos $65 millones de dólares, y eso es solamente la célula, sin contar armamento, ni repuestos y otros items. Por lógica, el PAK-FA no puede salir menos que un Su-35.

Cordiales saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado, si no es mucha molestia, ¿Podría dar el link para ver el post que menciona? Porque, sin ánimo alguno de ofender, me parece que creer que el PAK-FA puede costar $50 millones de dólares es algo ingenuo. Para el Su-35 declaran unos $65 millones de dólares, y eso es solamente la célula, sin contar armamento, ni repuestos y otros items. Por lógica, el PAK-FA no puede salir menos que un Su-35.

Cordiales saludos.

No era ese precio al final je pero igualmente en alguna parte del hilo del Pak-Fa esta, logico que por el momento esta en estado de prototipos y al entrar en produccion eso puede variar considerablemente, pero nadie sabe el precio real ya que no esta en produccion como ya puse.

Tronador II

Colaborador

Cordiales saludos.

Perdón, es verdad...el costo es de poco menos de USD 100 Millones....me confundí porque dice que es dos veces menos que el costo del F22....y me quede con dos veces menos...USD 100 Millones....entonces USD 50 Millones.....::).

Aquí dejo el link del post...http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-157
--- merged: Jan 11, 2012 5:00 PM ---
y la imágen en cuestión:

Ya aparecieron los rusos:confused: Todavia no les queda claro que la FAA no quiso, no quiere ni querra nada ruso y que los Mi-17 se los encajaron de prepo ?
Saludos.