IJIJIJI
Hermoso, es precisamente el avion que mas me motiva...pero a la frase peor es nada sumo la mia: Que hacemos con 24 solamente ?...
Entre los que estan fuera de servicio por mantenimiento, los accidentes operativos y las perdidas por atricion o desgaste en 5 años nos espera una situacion igual a la de los Scooters, salvo el armamento, obviamente.
Saludos.
PD: Igual mi aguante al F/A-18 !
Una duda el SU-30I que en el hilo correspondiente hay un grafico que pone valor approx 40 millones seguramente es solo el caza pero se puede incorporar el armamento que se quiera? . La India puede exportarlo?
Pregunta para los que tienen la Data
Si se llegasen a comprar los Mirage 2000 C S5 se sabe si vendrian aunque sean los equipos necesarios para poder dispara el Mica.
Saludos
querido duwa
porque para que dispare Magic2 que salvo los sue sem en francia no los usa nadie
No generalicemos, hay UN país que quiere eso y es EAU. No todos los que podrían adquirir Rafale son usuarios de M2000.hay algunos países interesados en el Rafale, que ponen como condición que les saquen los M-2005/9 de las manos.
El problema que tuvo Taiwan con los Mirage2000 es el mismo que tiene con los F-16: CHINA.También los taiwaneses tengo entendido que estuvieron coqueteando con la idea darles de baja por los costos.
Que no te llame la atención por dos motivos: 1- EAU pide una fortuna por ellos (son bastante nuevitos) y 2- los Dash9 son los Mirage2000 más avanzados. Y 3- derriban F-22A"Si EUA, para comprar Rafales quiere vender sus M-2009, que son unos avionazos; nosotros estariamos encantados de comprarlos". Eso a mi me llama la atención y me resuena alguna alarma en la cabeza. De tener que comprar Mirage si o si, iria derechito a M-2005/9, menos que eso me parece que es salir perdiendo mucho.
Me baso en esto:No generalicemos, hay UN país que quiere eso y es EAU. No todos los que podrían adquirir Rafale son usuarios de M2000.
Algunas palabras lanzadas por el ministro de defensa francés sobre las futuras ventas del Rafale durante una reciente reunión con periodistas especializados. (Hay que tener en cuenta un poco que se está en pleno proceso de elecciones presidenciales, me parecía necesario mencionarlo). Saludos
Hernán.
…«Kuwaït y Qatar, en efecto, están interesados, pero lo estarán verdaderamente sólo si manifiestamente se comprometen en la compra los Emiratos Árabes Unidos» declaró Gérard Longuet este 9 de enero, durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronáutica y del espacio (AJPAE)…
...«No es ninguna novedad que Kuwait está interesado en el Rafale. En febrero del 2009, el Emirato había mencionado esta posibilidad durante una visita oficial del presidente Sarkozy. Por otra parte ya son clientes de Dassault Aviation desde la compra de los Mirage F1, que ya no vuelan más».
Las fuerzas aéreas kuwaitíes disponen de F-18 norteamericanos cuyo costo de modernización sería demasiado oneroso...
...«En cuanto a Qatar, está planteada la adquisición de entre 24 y 36 aviones de combate con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea Qatarí, buen cliente ya de Dassault Aviation con el Mirage F1 y los Alphajet».
Pero, aparentemente, no se trata de una compra directa ya que el Emirato lanzó una licitación en enero del 2011. Y el proceso de selección debería concluir a fines de este año. No hay dudas de que la competencia será muy dura, con una fuerte influencia por parte de Estados Unidos, que dispone en el país de la importante base de al-Udeid...
.
Pero parece que prefieren tener operativos a sus F-16 y las ultimas intenciones de adquirir/modernizar aparatos, fueron hacia el F-16.El problema que tuvo Taiwan con los Mirage2000 es el mismo que tiene con los F-16: CHINA.
Los taiwaneses están bastantes contentos con sus Mirage2000.
No todos son tan nuevitos, acordate que compraron un lote nuevo y modernizaron unos M-2000E que ya tenian. Capaz que éstos ultimos no tengan un precio taaaan terrible. En definitiva, este es el punto al que quiero llegar, los Dash9 son muy nuevos y unos maquinones (nadie lo duda) pero ya no los quieren. Creo que es una cuestion fria de numeros de costo logistico, no algo que tenga que ver con la maquina en si. Y sobre lo del F-22A... ultimamente cualquier avion frances anda derribando F-22, que queres que te diga...Que no te llame la atención por dos motivos: 1- EAU pide una fortuna por ellos (son bastante nuevitos) y 2- los Dash9 son los Mirage2000 más avanzados. Y 3- derriban F-22A
Una pregunta..vi una imagen de un visor óptico de un Rafale que tenía enganchado al Raptor..es verdad o es puro marketing nada más?Me baso en esto:
Pero parece que prefieren tener operativos a sus F-16 y las ultimas intenciones de adquirir/modernizar aparatos, fueron hacia el F-16.
No todos son tan nuevitos, acordate que compraron un lote nuevo y modernizaron unos M-2000E que ya tenian. Capaz que éstos ultimos no tengan un precio taaaan terrible. En definitiva, este es el punto al que quiero llegar, los Dash9 son muy nuevos y unos maquinones (nadie lo duda) pero ya no los quieren. Creo que es una cuestion fria de numeros de costo logistico, no algo que tenga que ver con la maquina en si. Y sobre lo del F-22A... ultimamente cualquier avion frances anda derribando F-22, que queres que te diga...
Abrazo
Es verdad, pero tambien marketing. Preguntale a SuperEtendard que del Rafale la conoce lunga.Una pregunta..vi una imagen de un visor óptico de un Rafale que tenía enganchado al Raptor..es verdad o es puro marketing nada más?
Una pregunta..vi una imagen de un visor óptico de un Rafale que tenía enganchado al Raptor..es verdad o es puro marketing nada más?
Es esta! la de abajo! Gracias por despejar mis dudasEstimado,
Puede que se refiera a esta imagen?
Las tres de arriba corresponden al HUD del Rafale, las de abajo -si no me equivoco- al sistema Optronique Secteur Frontal (OSF).
En mi opinión personal, no podemos darle tampoco demasiado crédito al derribar un Raptor en un ejercicio, dado que si vamos al caso, en DACT (2 vs. 1) hasta un T-38 ha derribado a un F-22A.
Saludos.
Alentadores saludos...Tal como viene la mano, no van a venir ni Gripen, ni M-2000, ni F-16, ni F-18 o ni siquiera el Spirit of St. Louis.
Cordiales Saludos
Tendrían que enviar una docena de pilotos a volar con fuerzas aéreas extranjeras, como para no perder capacidades fundamentales, donde sea que tengan aviones modernos, al menos para tener un núcleo actualizado y listo para subirse a un caza decente, una vez que se elija alguno, alguna vez...
Estas en lo cierto, por lo menos para mantener a los pilotos afilados y entrenados en plataformas modernas a la espera de un avion actual.Tendrían que enviar una docena de pilotos a volar con fuerzas aéreas extranjeras, como para no perder capacidades fundamentales, donde sea que tengan aviones modernos, al menos para tener un núcleo actualizado y listo para subirse a un caza decente, una vez que se elija alguno, alguna vez...
Tendrían que enviar una docena de pilotos a volar con fuerzas aéreas extranjeras, como para no perder capacidades fundamentales, donde sea que tengan aviones modernos, al menos para tener un núcleo actualizado y listo para subirse a un caza decente, una vez que se elija alguno, alguna vez...