Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Opiniones esperables de Lanata.-
--- merged: Jan 14, 2012 5:28 PM ---
¿Y cuál es la predisposición de los kelpers para algo así?
La misma que tuvieron desde su invasión hasta 1982 y después.
Amigazo, ninguna.
 

emilioteles

Colaborador
Es el único sitio donde la guerra está presente; ahí y en el cementerio argentino, casi siempre abandonado (no hay cementerio de los combatientes ingleses, ellos fueron enterrados en su país).

Será por que no las sienten ni un poquito suyas, mas alla de que las tienen...
 

Iconoclasta

Colaborador
En toda negociacion se cede..o solamente nos vamos a sentar a gritar y exigir?

Lo que decis es una obviedad.

El tema pasa por establecer que cosas se estan dispuestas a ceder, y definir cual es nuestro costo/beneficio

¿Vos estas dispuesto a ceder cuestiones que te dan derechos sobre la tierra, simplemente por por ejemplo viajes a las islas de estudiantes?

Me parece algo desproporcionado, y son las opciones que estan en la mesa
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema pasa, que parte de las negociaciones que uno vislumbra por lo que se lee, o es público, son cuestiones que uno cede derechos sobre la tierra, a cambio de cuestiones comerciales, o culturales, o sociales.

Hay que ceder derechos sobre la tierra, por una contrapartida de misma indole

Ceder cuestiones comerciales, por cuestiones comerciales

Y asi

No podemos ceder algo que nos quita derechos sobre la tierra, por algo comercial, por algunos vuelos, o un convenio de pesca, no son cuestiones equiparables, creo
 
S

SnAkE_OnE

No, por supuesto, ademas son realidades muy distintas...dales 30 años en que esten exentos de impuestos y los documentos gratis. Algo que los obligue a gastar y que se vayan haciendo dependientes e integrados.
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo que decis es una obviedad.

Nunca Cumplida... No se puede estar en 2 lugares al mismo Tiempo... en uno actuas y en otro decidis que hacer, por lo tanto Se necesita saber "SI conviene O No"... ¿No?

Ya se... ya se... me fui por mi siesta...

Buen Fin de Semana y Cuando Nos Juntemos este año... Les voy a Romper un poco la Monotonía... reunnion
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Puedo ver que las reglas de educación no se refieren del Reino Unido. Recuerdo el caso de sanciones por expresiones ofensivos para un politico de un otro pais. Por supuesto es mejor insultar los politicos que las banderas, pero pienso que si podemos insultar un politico de un pais, podemos insultar politicos de otros paises.Confused
Tambien es buena educacion en los foros no actuar como Troll ;)
 

BUFF

Forista Temperamental
Olenka... esto demuestra que se puede... Lo que No se Debe... y No quita que en un Foro Argentino... Sudamericano se Detesten ciertas actitudes y actividades de antiguos rivales...

Podría haber sido mucho más específico... pero me gusta dejarlo ahí...

Buen Fin de Semana y me debes un par de Recetas autóctonas de Polonia que se puedan acompañar con Zubrowka, Wyborowa o similar ... Gracias reunnion
 
Opiniones esperables de Lanata.-
--- merged: Jan 14, 2012 5:28 PM ---

La misma que tuvieron desde su invasión hasta 1982 y después.
Amigazo, ninguna.

Entiendo que tu experiencia con ellos no fue muy buena. Pero he leido varias reportajes de las visitas de los veteranos argentinos u otras personas argentinas al principio fueron malas, pero mas tarde amejoraron. Puedo buscar ejemplos de los links, pero eso puede ser reconocido como off-topic.
 
El tango se baila de a dos, y los kelpers no quieren saber nada de la Argentina ni de los argentinos.
Desde pricipios de 1970 hasta abril de 1982, se los asistio con combustible, médicos, traslados al continente por urgencias médicas, correo y algunas cosas más.
Pese a todo esto, nos seguian viendo como buenos vecinos y nada más.
muchos desconocen que, semanas antes de aquel 2 de abril de 1982, el Concejo Deliberante de las islas iba a comenzar a discutir un plan de mediano plazo de descolonización
No se de donde saco Lanata la información que el Consejo de las islas tratarian el tema de descolonización semanas antes del 2 de abril, cuando desde principio de marzo de 1982 estaba planteado el conflicto de los obreros en la Georgias y Rex Hunt pedía a gritos la llegada del HMS Endurance a las islas.
Los kelpers, pese a su condición de ser ciudadanos de segunda, nunca renegaron de ser subditos de la corona britanica, desde siempre soñaron con ser independientes y formar parte de la Commonwealth.
Eln 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas dicta la resolución 2065, que dice: Habiendo examinado la cuestión de las Islas Malvinas, Teniendo en cuenta los capítulos de los informes del Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales concernientes a las Islas Malvinas y en particular las conclusiones y recomendaciones aprobadas por el mismo relativas a dicho Territorio,
Considerando que su resolución 1514 (XV), de 14 de diciembre de 1960, se inspiró en el anhelado propósito de poner fin al colonialismo en todas partes y en todas sus formas, en una de las cuales se encuadra el caso de las Islas Malvinas ,
Tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre dichas Islas,
1. Invita a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales a fin de encontrar una solución pacífica al problema, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General.
Luego de esto Gran Bretaña ya no podía determinar por su cuenta y se vio obligada a entablar conversaciones con la Argentina. El 20 de julio de 1966 comienzan las negociaciones en Londres. En 1967 un representante británico, manifestando que su país se hallaba dispuesto a cumplir con la resolución 2065, viajó a las Islas para poner en acuerdo a los malvinenses del traspaso a la Argentina, pero ello fue inútil "gracias" a la presión ejercida por la Malvinas Islands Company.
A partir de la década de 1970 se inician otros ciclos de conversaciones que se interrumpen, básicamente por la negación de Inglaterra a tratar el tema de la soberanía.
En resumen los kelpers nunca vieron con agrado el hecho de ser ciudadanos argentinos, sumado que despues de la guerra, en 1983, lograron ser ciudadanos britanicos de pleno derecho.
 
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3-A-202

Entiendo que tu experiencia con ellos no fue muy buena. Pero he leido varias reportajes de las visitas de los veteranos argentinos u otras personas argentinas al principio fueron malas, pero mas tarde amejoraron. Puedo buscar ejemplos de los links, pero eso puede ser reconocido como off-topic.

Tendría la delicadeza de responder lo que le pregunte en la pagina anterior o solo contesta lo que a usted le conviene?

Lo repito:
Olenka, ya que la veo tan interesada en el trato por investidura y todo el rollo.
Que opinión tiene de un "primer ministro" que cohesiona a terceros países, miente y pone palabra o promesas que estos nunca dijeron? Le parece ético?
 
Tendría la delicadeza de responder lo que le pregunte en la pagina anterior o solo contesta lo que a usted le conviene?

Lo repito:
Olenka, ya que la veo tan interesada en el trato por investidura y todo el rollo.
Que opinión tiene de un "primer ministro" que cohesiona a terceros países, miente y pone palabra o promesas que estos nunca dijeron? Le parece ético?

Pensaba que la pregunta era retórica. El "trato por investidura y todo el rollo" nunca puede ser bien. No entiende de que promesas usted dice. Tambien es claro que a mi o cada otra persona no nos puede parecer ético "un "primer ministro" que cohesiona a terceros países, miente y pone palabra o promesas que estos nunca dijeron". Pero no quiero ser sancionada por un off-topic. Por eso voy a enviar un mensaje privado, porque es importante ver todo el contexto.
 
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No entiende de que promesas usted dice. Tambien es claro que a mi o cada otra persona no nos puede parecer ético "un "primer ministro" que cohesiona a terceros países, miente y pone palabra o promesas que estos nunca dijeron". Pero no quiero ser sancionada por un off-topic. Por eso voy a enviar un mensaje privado, porque es importante ver todo el contexto.

El primer ministro Ingles declaro en mas de una ocasión que algunos países, entre ellos Chile, Brasil y Uruguay habían prometido permitir el paso de los buques con la bandera apócrifa cuando tal cosa era una vil mentira, vil mentira que fue desmentida en varias ocasiones por dichos países.
Que respeto puede pedir el primer ministro Ingles si el es el primero en no respetar la verdad ademas de proceder coercitivamente contra países que no piensan o responden a sus intereses.
Creerá que en Sudamérica debemos responderles como colonias?
 
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3-A-202

Malvinas Islands Government response to Mercosur shipping ban announcement

Member of the Legislative Assembly Jan Cheek said:
‘The people of the Malvinas Islands deeply regret the decision by Mercosur to ban our legitimately flagged vessels from entering their ports, though we can sympathise with our friends in South America as to the bullying tactics employed by Argentina. We are resourceful people, and we will not bow to Argentina in their attempts to undermine our home and way of life.
‘We welcome reports that President Mujica has said Uruguay will not participate in an economic blockade of the Malvinas Islands. We would remind the countries of South America of the long and mutually beneficial trade relationship we share with countries in the region, and encourage them to respect us as the valuable and reliable regional partner we have strived to be.’
Notes to Editors
For further information, please contact:
Darren Christie: +500 27400 /(Malvinas Islands based)

Las tacticas de intimidacion de la Argentina??? Por favor.. habran tomado muchos wiscachos de mas por el frio esta gente?
 
J

JULIO LUNA

a treinta años de la guerra
Malvinas: ¿dónde está Puerto Argentino?

La controversia con Gran Bretaña desnuda los escasos vínculos de la Argentina con los habitantes del archipiélago.

Por Jorge Lanata


14/01/12 - 12:05



Volví a ver, el otro día, un documental que hace unos años filmamos con Tamara Florín en Malvinas y que fue distribuido con una edición especial de este diario. Malvinas, tan lejos, tan cerca, se llamaba.

Estábamos en Puerto Argentino, y allí me preguntaba todo el tiempo dónde había quedado Puerto Argentino. Ahora que el tema vuelve a los diarios con la precisión próxima de los aniversarios, aquellas diapositivas de Malvinas vuelven a mi cabeza: el azul helado del agua quieta, las casas ordenadas como en una escenografía de The Truman Show, las calles tan limpias que se podía pasar la lengua por ellas sin miedo a ensuciarse. Un pueblo de la campiña inglesa; chicos de pecas y pelo enrulado; chicas de pechos generosos; kelpers que se emborrachaban a morir en los pubs; dos mil personas y dos mil soldados; rutas sembradas por minas antipersonales y el recuerdo de lo que los malvineses llaman “la invasión”. La invasión argentina. La palabra choca cuando se la escucha por primera vez: ¿qué invasión?. Ellos lo viven así. Hay, en la escollera que recorre el borde interior de Stanley, un monumento que recuerda “la invasión”. Es el único sitio donde la guerra está presente; ahí y en el cementerio argentino, casi siempre abandonado (no hay cementerio de los combatientes ingleses, ellos fueron enterrados en su país).

—¿Donde está, entonces, Puerto Argentino?

Como tantas otras cosas, Malvinas es parte de nuestra imaginación. Creemos que es lo que queremos que sea. Y no lo es. Es, de hecho, un enclave inglés en un territorio que reivindicamos argentino. Y nada les sirvió más a los ingleses que la guerra: muchos desconocen que, semanas antes de aquel 2 de abril de 1982, el Concejo Deliberante de las islas iba a comenzar a discutir un plan de mediano plazo de descolonización. Sin advertirlo –¿o deliberadamente?–, Galtieri terminó siendo el mejor agente inglés: la guerra alejó aquella posibilidad por décadas. Lo curioso es que la Argentina sigue hablando de Malvinas como si la guerra no se hubiese perdido, y como si la derrota no tuviera consecuencias más allá de las muertes y de los ex combatientes que ignoramos como se ignora un recuerdo molesto. Desde entonces y hasta hoy, Malvinas se transformó en una excusa electoral; cada tanto, el gobierno que sea levanta el manto de neblina y apela a su recuerdo con verba grandilocuente y medidas menores, o absurdas. Ahora es el asunto de la “solidaridad latinoamericana” sobre los barcos de bandera malvinense. Nada que no se arregle con pocas libras y unos trámites: se trata de cambiar el dominio de los pesqueros de Stanley a Liverpool, por ejemplo. O a Panamá o Liberia, países que de eso viven. Hace décadas que existen las llamadas “banderas de conveniencia” o “necesidad”. ¿O creerá el hijo de Jacobo Timerman que los barcos que bajan por el Paraná son todos paraguayos? Alguien debería decirle que la mayoría son buques argentinos con bandera paraguaya. Se dirá que la medida es simbólica; la toma el mismo Estado que hace un tiempo, a la entrada del puerto de Buenos Aires, obligó a un buque que llegara de Puerto Argentino a hacer trámites como si viniera del extranjero. Pero entonces, ¿son o no son argentinas?.

En Malvinas viven treinta argentinos, que hacen como que no lo son. Hay, dijimos, dos mil habitantes que nos ven como invasores. Todavía conservo en mi escritorio un mapa que me dieron en un pub de Stanley. Es un mapa de América del Sur. A primera vista parece normal, pero observándolo uno descubre que hay demasiado mar: el Atlántico cubre toda la extensión de la Argentina. “Mar de las Malvinas”, dice. Así están hoy las cosas. No sé nada de política internacional, pero sé que a un territorio se lo conquista por la paz o por la guerra, y uno de esos caminos ya tuvo un trágico final. La mejor –y quizá la única– manera de reconquistar Malvinas es creando lazos con ellos: estudiantes que viajen a Stanley en lugar de Bariloche, médicos que puedan hacer la residencia en sus hospitales, maestros que enseñen español en sus escuelas, trabajadores de la esquila, embarcados en pesqueros de la bandera que sea, parejas que se formen con hombres y mujeres de acá y de allá, estudiantes de Malvinas en intercambio en universidades y colegios del sur argentino, etc, etc. Sólo conocen, de nosotros, a Galtieri, a Menéndez y a Astiz. Ni siquiera deben conocer a Borges, aunque nosotros conocemos a Shakespeare, a Yeats, a Maugham, a Joyce y a Virginia Woolf. Es probable que jamás hayan visto cine argentino y deben conocer el tango por esas versiones for export de los americanos.

Tenemos muchas cosas sobre las que hablar con ellos, si nos interesa hacerlo y podemos aceptarnos. Un proceso como el que sugiero dura décadas y no tiene garantía de éxito. Pero es mucho más real que discutir por un cambio ficticio de bandera.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/1/edicion_641/contenidos/noticia_0015.html

muchos desconocen que, semanas antes de aquel 2 de abril de 1982, el Concejo Deliberante de las islas iba a comenzar a discutir un plan de mediano plazo de descolonización.




En 1980, la parte británica propuso un cambio de enfoque que consistía en el mantenimiento de conversaciones secretas y exploratorias sobre la base de una "transferencia" de la soberanía de las Islas Malvinas a la Argentina y un arriendo simultáneo por parte de ésta al Reino Unido, por un período prolongado de tiempo. Estas conversaciones tuvieron lugar en el curso de dicho año y el gobierno argentino se mostró interesado en seguir adelante en particular con la discusión del lapso de duración del arriendo. Sin embargo, las negociaciones no progresaron. A través de contactos informales sólo se mantuvo vivo el diálogo bilateral a fin de acordar el marco de referencia para una nueva ronda, pero ésta en definitiva no llegó a tener lugar.
A principios de 1982 el gobierno argentino propuso una nueva orientación, basada en la conformación de una comisión permanente de negociación que se reuniría mensualmente durante un año con el objeto de resolver la disputa de soberanía. En febrero de ese año tuvo lugar en Nueva York una reunión para considerar esa propuesta. Aunque en el comunicado conjunto se reafirmó la voluntad de las dos partes de hallar una solución negociada a la controversia de soberanía, el Reino Unido no llegó a dar una respuesta a la propuesta argentina. Ante las señales contradictorias del gobierno británico, el gobierno argentino decidió emitir a principios de marzo un comunicado haciendo público el carácter de las negociaciones y exhortando al Reino Unido a aceptar la última propuesta argentina. En ese estado de cosas se produjeron los hechos que llevaron al conflicto armado, sin que volvieran a reanudarse las negociaciones bilaterales sobre soberanía, situación que se mantiene hasta el presente debido a la negativa británica.




Tenemos muchas cosas sobre las que hablar con ellos, si nos interesa hacerlo y podemos aceptarnos. Un proceso como el que sugiero dura décadas y no tiene garantía de éxito. Pero es mucho más real que discutir por un cambio ficticio de bandera.

Eso que sugiere el señor La Nata y según he leido algunos foristas ya se ha hecho hace años y no se obtuvo ningún resultado es decir los kelpers tomaron lo que les dimos que fué mucho y no dieron nada a cambio.
El acuerdo de 1971 comprendía un conjunto de medidas prácticas, que a partir de ese momento ambos gobiernos comenzaron a implementar para facilitar el movimiento de personas y bienes entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas, en ambas direcciones, con el fin de promover el establecimiento de vínculos culturales, sociales y económicos. Los acuerdos alcanzados fueron comunicados al Secretario General las Naciones Unidas, señalándose que las medidas adoptadas por los dos gobiernos tenían en cuenta los intereses de la población de las Islas Malvinas, de conformidad con la Resolución 2065(XX), y estaban dirigidas a contribuir a los esfuerzos que ambos continuarían realizando para llegar a una solución amistosa y definitiva de la disputa sobre soberanía. Estos acuerdos representaban una etapa del proceso hacia la solución final de la controversia.
Para la puesta en práctica de las medidas acordadas en 1971, se mantuvieron consultas regulares en el marco de una Comisión Consultiva Especial constituida en Buenos Aires, al tiempo que un equipo de la Fuerza Aérea Argentina llevaba a cabo la construcción de un aeródromo provisorio en las cercanías de la capital de las Islas Malvinas y la compañía Líneas Aéreas del Estado prestaba un servicio aéreo entre aquéllas y el territorio continental argentino. En coincidencia con la inauguración del aeródromo construido por la Argentina, en noviembre de 1972, se llevó a cabo en Malvinas una nueva ronda de conversaciones especiales sobre comunicaciones, en la que se trataron temas como el otorgamiento de becas a los isleños para estudiar en el territorio continental, el envío de maestras de español a las islas, el establecimiento de comunicaciones postales, telegráficas y telefónicas, el turismo, las visitas auspiciadas y el intercambio cultural, el incremento del intercambio comercial y el sistema bancario, entre otros.
La República Argentina hizo un gran esfuerzo para facilitar las comunicaciones con las Islas Malvinas, el cual fue reconocido por el Reino Unido y aprovechado por los habitantes de las islas para mejorar la situación de aislamiento en la que se encontraban. Pero no por abocarse al establecimiento de las comunicaciones, el gobierno argentino dejó de lado su objetivo principal en las negociaciones, es decir la recuperación del ejercicio de la soberanía. Así lo había afirmado y reiterado en el curso de las conversaciones especiales y, llegado el punto de avance alcanzado a fines de 1972, insistió en que la siguiente ronda incluyese la cuestión de la soberanía. Frente a este requerimiento, el gobierno británico adoptó una actitud evasiva, que se mantuvo durante los encuentros sostenidos en 1973.
A partir de la firme actitud argentina y la visión ampliamente mayoritaria de la comunidad internacional, ambos gobiernos ensayaron en los años sucesivos algunas alternativas para reencauzar la negociación. Así ocurrió con la propuesta británica de junio de 1974 tendiente a establecer un condominio anglo-argentino en las Islas Malvinas como paso previo a una solución final a la disputa de soberanía. Esta idea fue recibida con interés por el gobierno argentino, que seguidamente presentó una propuesta de administración conjunta, la cual tomaba los principales elementos de la formulación británica y la completaba con otros que no habían sido contemplados en aquélla. Aunque inicialmente se consideró que ambas propuestas se acercaban lo suficiente como para continuar las negociaciones, éstas no prosperaron.
Pese a ello, el gobierno argentino continuó manteniendo sus compromisos derivados de las conversaciones especiales y los acuerdos sobre comunicaciones. En este marco, en septiembre de 1974 se concluyeron los dos acuerdos por notas reversales que venían discutiéndose, uno sobre abastecimiento y comercialización de productos de YPF en las Islas Malvinas, y otro sobre medidas para facilitar el comercio y el transporte de mercaderías entre las Islas Malvinas y el territorio continental argentino, ambos sin perjuicio de las respectivas posiciones sobre soberanía.
Paralelamente, la República Argentina siguió tratando de persuadir al Reino Unido de que se aviniera a negociar para encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía. Una idea que surgió en el curso de 1975 fue la posibilidad de un condominio o administración conjunta idea que, si bien circuló en medios oficiales británicos y fue vista con interés por el gobierno argentino, no prosperó en la mesa de negociaciones.
En 1976 se llegó a una situación de tensión bilateral, alimentada por distintos actos unilaterales británicos en el área de la disputa. A fines de ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por una amplia mayoría y con la única oposición del Reino Unido, aprobó la Resolución 31/49 (XXXI) que nuevamente reconocía los "continuos esfuerzos" argentinos para "facilitar el proceso de descolonización y promover el bienestar de la población de las Islas", solicitaba a ambos gobiernos "que aceleren las negociaciones relativas a la disputa sobre soberanía, según se pide en las resoluciones 2065 (XX) y 3160 (XXVIII)", e instaba a las dos partes a "que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso recomendado en las resoluciones" mencionadas.
Para la reanudación del diálogo se llevaron a cabo reuniones informales y exploratorias, en el curso de las cuales el Reino Unido propuso dos líneas paralelas de negociación, una sobre cooperación económica y otra sobre la "hipotética futura relación constitucional entre las Islas Malvinas y la Argentina", dentro de la cual podía plantearse el tema de la soberanía. Sobre la base de dichas premisas, en abril de 1977 quedó fijado el marco de referencia de las futuras ruedas formales a través de un comunicado conjunto que expresaba que las mismas se referirían a "las futuras relaciones políticas incluyendo soberanía, con relación a las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur y la cooperación económica con respecto a dichos territorios en particular y al Atlántico Sudoccidental en general".
La Argentina concurrió a las ruedas que siguieron con iniciativas concretas, como una actualización del esquema de administración conjunta, una lista de referencia para discutir las salvaguardias y garantías que el gobierno nacional estaba dispuesto a otorgar a los isleños, y una propuesta para acordar un régimen que permitiera a los argentinos la adquisición de bienes en las islas. Todas ellas tropezaron con impedimentos levantados por la parte británica, que sólo manifestó interés por negociar un acuerdo de cooperación que facilitara la explotación de los recursos naturales en el área bajo disputa. Se establecieron sendos grupos de trabajo, uno sobre soberanía y otro sobre cooperación, pero hacia fines de 1978 la única discusión que tenía visos de progresar era la referida a la cooperación científica. Sin embargo, el proyecto de acuerdo alcanzado en esta materia tampoco pudo ser aprobado.




fuente (oficial):
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/malvinas/home.html
 

BUFF

Forista Temperamental
muchos desconocen que, semanas antes de aquel 2 de abril de 1982, el Concejo Deliberante de las islas iba a comenzar a discutir un plan de mediano plazo de descolonización.

Julio, voy a recurrir a mi memoria o sea, que esto es Rebatible...

Los isleños para No Llegar a los 150 años y GB deba entregar las islas y Comenzaron a surgir todo tipo de Hipótesis al respecto, como también luego de la guerra GB dijo que ahora deberíamos esperar otros 150 años para comenzar otras pláticas ...

Buen Fin de Semana ... me voy pal fondo a prender el fuego reunnion
 
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