Hernan nosotros en los proximos años no vamos a estar en el lugar de Iran, porque no tenemos nada que les interese, recorda que las inversiona militares Brasileñas especialmente los subs nucleares estan pensados para proteger el pre-sal.Las cuestiones económicas estan en todas las situaciones
Pero esto viene por el lado de la bomba principalmente, sin dudas.
Nosotros no vamos a estar en el lugar de Iran, porque:
-No amenazamos a eliminar a ningún país
-Abrimos las puertas de nuestras instalaciones nucleares
-No interferimos en el comercio de otras potencias
-No apoyamos grupos terroristas
Y te podria hacer una infinidad de situaciones, que jamas nos podrian poner en esa situación
--- merged: Jan 15, 2012 10:34 PM ---
No pudieron hacerlo sin problemas, tuvieron muchos, pero llegaron igual.
Ahora en el pasado si estuvimos en el lugar que hoy està Iran o pero, yo me acuerdo bien que los misiles que derribaron Aviones Argentinos fueron provistos por USA al igual que imagenes satelitales que permitieron localizar a nuestros soldados, incluso se dice que les ofrecieron un porta.
Ni hablar que uno de esos supuestos paises pacificos que poseen armas nucleares es probable que las haya traidoal archipielago (Cargas de profundidad nucleares) y ademas amenazo con atacar la Ciudad de Cordoba (Ciudad donde yo residia en aquella fecha) No apoyar a Iran para que pueda desarrollar sus armas nucleares puede significar que cuando nosotros las necesitemos (Oajala que no) cuando vayamos a intentar desarrollarlas vamos a estar solos.
--- merged: Jan 16, 2012 1:24 AM ---
¿Que tendria de malo que Israel haga una alianza con esas monarquias?Esto ha sido lo mejor...
Iran no necesita un vector para atacar a EEUU y de hecho Iran no representa una amenaza directa contra EEUU desde el punto de vista convencional.
El problema lo tienen sus vecinos y el simple hecho de decir que Iran no ha comenzado guerras, no ha invadido paises, no ha entrenado terroristas, etc... no indica que no tengan sus influencias o intereses regionales, tanto religiosos como de liderazgo.
Y aqui volvemos a lo mismo, es mas peligroso Iran para las monarquias del golfo que para Israel a primera vista y aqui muchos se creen que porque son musulmanes el resto de paises vive en paz y confiados con ellos.
Un pais con una direccion religiosa extremista como Iran, siendo Chiita va a disparar al resto de paises de la region y SI, Iran financia y soporta grupos anti-israelies y eso hay que tenerlo en cuenta, tambien tiene interes en las minorias Chiitas de las monarquias del golfo y eso cuenta para sus dirigentes.
Bajense de esa arbol creyendo que un Iran nuclear es un paso mas al equilibrio mundial, sigan creyendo los antiimperialista que su utopia esta por llegar. El dia que Iran diga que tiene un arma nuclear el medio oriente comenzara una guerra fria regional y estoy 100% que esas monarquias Sinies estaran del lado de Israel y no de Iran.
La realidad que hoy el pais amenazado de un ataque y quien va a ser atacado aparentemente es Iran todo lo demas es conjetura.
A los I