Todos mienten
Eso es tirarla a la tribuna, creer que el otro es todos los males, y uno es la pureza
CONCRETAMENTE QUIEN MIENTE HERNAN?
Todos mienten
Eso es tirarla a la tribuna, creer que el otro es todos los males, y uno es la pureza
CONCRETAMENTE QUIEN MIENTE HERNAN?
Ship is sailing at very low speed, and there's almost no wind. Two conditions that helps a lot to mask the ship with smoke. Both conditions are very rare during a red alert at the vecinity of the islands.
And there is somoke both on port and straboard, so I think Bigua82 is rigth.
La fragata navega a baja velocidad (ver la proa) y casi no hay viento. Dos condiciones que ayudan mucho a enmascararla, pero que difícilmente ocurran en una alerta roja en el Atántico Sur.
Hay humo a ambas bandas, creo que Biguá tiene razón, el humo proviene de otro buque, noten que está más concentrado a la derecha y disperso a la izquierda de la foto
Hola:
iconoclasta(creo que te voy a llamar ico...es mas corto..es broma)
yo tambien creo que nadie dice toda la verdad
tampoco son santo de mi devocion los altos mandos Argentinos por ir a una guerra sin preparar y sin saber como acabarla..segun las noticias leidas aqui de que estaba pactado(o casi)el alto el fuego con los americanos y piratas...esto me ha parecido un poco raro pero....
de todas formas se puede hablar hasta que se funda la antartida sobre lo humano y lo divino pero....sin pruebas(fotos,testimonios,etc) todo queda en el reino de los imaginables
yo prefiero creer a los pilotos...
Perdonen... ¿No?... Pero que existió un Raid sobre la Flota... ¿Alguno tiene Duda?
Que lanzaron un Exo y luego lo A-4 fueron detrás... ¿Alguno tiene Duda?
Que a algo le pegaron... ¿Alguno tiene Duda?
Podemos dudar de los daños y crear todas las intrigas que Quieran, pero No podemos Dudar de que Ocurrió... ¿O No???
Ninguna duda de estas cuatro preguntas!
El forista Pedro de la web de los foros de la 2GM publicó un interesante artículo con la versión del comandante de la Avenger del ataque del 30 de mayo:
http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,548.480.html
Entresaco la parte correspondiente al ataque:
La tarde del 30 de mayo fue tranquila. El Capitán White caminaba, conversando y bromeando con los marineros cuando escucho disparos de los cohetes de 76 mm. El oficial de combate, el Teniente de Navío Richard Simmons, solía reaccionar contra un ataque aéreo disparando dipolos metálicos (para confundir los radares de los aviones de ataque) antes de comenzaran a funcionar las sirenas de zafarrancho de combate. Los hombres comenzaron a correr hacia sus puestos cuando escucharon el sonido de los cohetes de dipolos, incluso antes de que sonaran las sirenas de zafarrancho. El Capitán White corrió hacia la sala de operaciones para hacerse cargo de la situación. La incursión corría a cargo de 2 Super Etendard y 4 A-4 Skyhawk. Estos habían llegado al punto de retorno al sur de la Fuerza Operacional y viraron al norte para dirigirse hacia sus bases. Pero un Super Etendard viro hacia el este en el último esfuerzo por localizar la flota británica. Conecto su radar y localizo un contacto, la Avenger. Así que todos los aparatos viraron hacia la derecha y atacaron. El siguiente aviso fue espeluznante: "Impacto inminente en 12 segundos. ¡Alerta! ¡Alerta!". El HMS Exeter captó el primer barrido del radar del Super Etendard e informo, "radar de Super Etendard marcación dos, cero, cero". La Avenger se encontraba a 16 Km al sur de la Exeter, pero interpreto mal el aviso como marcación "algo", cero, cero y sé asumió que era tres, cero, cero debido a la localización del Exeter. El suboficial de instrucción de tiro Taylor disparó dipolos rápidamente según su propio esquema táctico, aunque para un ataque procedente del norte. El Oficial de combate Richard Simmons cambio el rumbo del buque según esta marcación. Cuando el Capitán White llegó a la sala de operaciones pensó que la marcación estaba equivocada y que ahora no tenían tiempo para presentar la popa del buque hacia los misiles atacantes. Esta maniobra generalmente se realiza para ayudar al proceso de atraer con señuelos a los misiles y defenderse del ataque con los misiles Sea Cat. En estas circunstancias White movió lentamente el buque a estribor para presentar la proa y ofrecer un radar a lo que presentaba eran 2 Super Etendard. Desde el puente podían verse 3 estelas de humo que se dirigían hacia el buque. Mc Manners se encontraba en la camareta de oficiales con el personal médico y escuchaba los lacónicos informes del puente a través de los altavoces: "Acabamos de detectar la señal de un Super Etendard que a realizado un único barrido con su radar". El buque se balanceaba de un lado a otro mientras disparaba los cohetes de dipolos. En la sala de operaciones se escucho el cambio de modo a ESM, que indicaba que los aviones y se presumía que 2 Exocet se dirigían hacia ellos. El radar detecto algunos pequeños contactos que se tomaron por los misiles, pero que probablemente eran Skyhawk. Los Británicos observaron como el Super Etendard se apartaba y se dirigía hacia la Argentina. El ataque lo realizaban de hecho, un Exocet y 4 Skyhawk. La Avenger disparo más dipolos que apenas tuvieron tiempo de eclosionarse en el aire. En el buque se actuaba febrilmente pues para entonces el Capitán White "había descartado cualquier sentimiento de economizar." La situación empeoró aún más por la aproximación de un helicóptero Wessex a la plataforma de vuelo. La Avenger esperaba que lo que creían 2 de los Exocet llegaran al alcance de los cañones. De hecho, los antiaéreos adquirieron 2 de los Skyhawk. Posteriormente se observaron 3 o 4 contactos en su dirección, por lo tanto, había más atacantes además de los 2 Exocet identificados inicialmente. El Wessex abandonó la Avenger, literalmente en mitad de una nube de dipolos. El Primer Oficial mantuvo la dotación informada sobre el ataque: "Hemos detectado el lanzamiento de un Exocet a 40 Km, marcación directamente hacía nosotros, se confirma la marcación".
A una velocidad de Mach 0,9, 40 Km se cubren en poco tiempo. En la
camareta de oficiales, los allí reunidos se tiraron al suelo. En el siguiente informe del altavoz fue espeluznante "Impacto inminente en 12 segundos. ¡Alerta! ¡Alerta!. Los oficiales examinaban de cerca la moqueta de la camareta de oficiales e intentaban no pensar en el Sheffield ni en el punto a lo largo del corredor sobre el que el
misil estaba programado para hacer impacto, a media eslora, a 2,74 m sobre la línea de flotación. Desde el puente se vio una bola de fuego sobre el horizonte y 3
aviones que se aproximaban a baja cuota. Se había ordenado a los artilleros cambiar del Super Etendard al Exocet y que dispararán cuando los blancos estuvieran a su alcance. Por lo tanto, asumieron que habían derribado el Exocet. Cuando se informo de la bola de fuego, el blanco sobre el que se había disparado se desvaneció de
las pantallas. De hecho, lo que había sucedido es que el Exeter había disparado un misil Sea Dart por encima de la Avenger y alcanzado uno de los A-4 Skyhawk, aunque en el Avenger sé penso que su cañón, que efectuaba un disparo cada 2 segundos, había destruido al segundo misil Exocet. Desde el punto de vista del Avenger quedaban ahora 1 Exocet y 3 Skyhawk al ataque. El Capitán White seguía inclinado sobre la
pantalla de radar, intentando descubrir todas las alternativas. En las verdes pantallas se pudo observar como el destello del Exocet se acercaba y lentamente, "tan lentamente que parecía una eternidad", se desvío a estribor a través de una nube de dipolos junto al buque, y luego falto de combustible, cayó al mar. En la sala de operaciones se encontraba el Marinero "Buster" Brown se encontraba frente a la pantalla de dirección de, donde mantenía el radar bloqueado sobre los aviones atacantes y seguía el misil. El
seguimiento de un blanco debe realizarse con precisión para mantener una buena adquisición radar, de modo que el cañón pueda alcanzarlo.
La pieza de la Avenger disparaba en ese momento proyectiles rompedores a 4.300 metros por delante del buque para crear una barrera antiaérea por entre la que tenían que pasar los A-4. El buque se movía muy lentamente para mantenerse bajo el amparo de los dipolos. Estaba rodeado por el humo del cañón, aunque el mar estaba en calma y había buena visibilidad. Entre tanto los Skyhawk atacantes se acercaban. Entonces el cañón interrumpió su fuego debido a un fallo menor y ahora los aviones parecían más grandes y más cercanos. La pieza volvió a disparar y el primer oficial penso que los Skyhawk podían hacer fuego con sus cañones y matar a cualquiera que estuviera sobre cubierta. Grito por el alta voz ¡Alerta! ¡Alerta! Y se tiro al suelo. El oficial de Combate, Teniente de Navío Simón Wall permaneció de pie a pesar de todo. Hubo un tremendo silbido cuando los dos aviones pasaron uno a cada lado del puente a la misma altura a través de la manga del buque. El tercer aparato fue alcanzado por el cañón de 115 mm y callo al mar a estribor del puente, a unos 100 m del buque. Cuando el personal del puente se puso de pie recibió una lluvia de espuma levantada a cada lado del Avenger por las bombas lanzadas por los aviones argentinos a ambos lados de la proa. Los 2 Skyhawk supervivientes viraron a babor y pusieron rumbo a la Argentina. Tras la pasada de los aviones, hubo un gran sentimiento de alivio en el puente de la Avenger. Tony Bolingbroke recuerda que: "Todo paso en unos 2 minutos pero parecieron una eternidad, y durante todo el tiempo estuvimos asustados. Pude ver la cara del piloto enemigo tuve la repentina sensación de que nadie puede sobrevivir a un contacto
tan cercano". El Capitán White rompió el silencio y la tensión sin duda por todos
aquellos que no estuvieron involucrados directamente en la defensa del buque. Rápidamente asumió lo que había pasado y añadió: "ya les dije cuando abandonamos Plymouth que yo era un tipo con suerte. Bien aquí tienen una prueba de ello. Todos hicieron un esfuerzo muy profesional y con la cabeza muy fría". Se observaron restos a estribor, de modo que se lanzo un bote para investigar. Se encontró una botella de oxigeno liquido. El derribo del Exocet fue muy importante para la tripulación de la Avenger. A raíz de la perdida del Sheffield el Exocet se había convertido en el gran éxito de la campaña y la Avenger lo había derrotado.
El incidente reforzó la afirmación de Hugo White de tener buena suerte y que nada alcanzaría a la Avenger su suerte seria un talismán que pareció proteger a todo el buque. Hugo White es un capitán "Pirata", tranquilo, con un fino sentido del humor, siempre
divertido y con una mente absolutamente fría. Esta asumió instantáneamente la información, y sus reacciones infalibles y rápidas dieron a la dotación confianza suficiente para hacer al instante todo aquello que él ordenaba. Con las últimas luces del 30 de mayo, la Avenger dejo el grupo del Hermes y el Invincible y se dirigió al sur para desembarcar a su equipo. Se dispararon 125 proyectiles rompedores sobre posibles
posiciones argentinas en el Monte Brisbane y se realizó la inserción sin incidentes.
Un saludo a todos
Creo que el tema ya lo tocamos en posts anteriores Norberto
No hay un "bando" que diga la verdad absoluta y otro la mentira absoluta, hay gradientes.
En lo personal, no tomo por valido, ni descalifico comentarios por su procedencia en si, sino por las pruebas que demuestran sus dichos, o, mejor dicho, por eso este post tiene centenares de páginas, sino estariamos diciendo "tal dijo X, entonces fue asi". Cada cual cree lo que quiere, a algunos les bastara las palabras de los pilotos, a otros no
Concretamente pregunto por tu posición: vos les crees a los pilotos?
Podemos dudar de los daños y crear todas las intrigas que Quieran, pero No podemos Dudar de que Ocurrió..
No creo que mientan ¿respondida?
alguien mas hizo el ejercicio que propuse?
C L A R I S I M O!
C L A R I S I M O!
Pero me tenes que entender, que el post hay que llevarlo mas allá de nuestras propias creencias y tratar de encontrar mas cosas, mas pruebas, mas relatos, mas comparaciones, hay mucha gente que sabe y esta aportando granito de arena tras granito de arena, para derrumbarlo de un ondazo por nuestras creencias, sentimientos y sensaciones, que son validas y todos las tenemos, pero no refutan pruebas y evidencias, corren por otro plano, que creo es el que tiene que seguir el post
En este Foro Gabino Suarez hablo de "voluntad de combatir" y me vas a decir con parte de razon que la actitud de nuestros pilotos no deja dudas... y yo se mas... mas que vos... porque yo he estado con ellos y los escuche contar como el 14 de junio les cruzaron vehiculos en las pistas para que pararan... y asi todo lo sigo sosteniendo.
Sabes que es lo que jode de este lado? nunca aparece la bien conocida confirmacion oficial en algun informe tangible..tanto de la Armada como de FAA, algo que han defendido siempre a capa y espada, sabiendo para bien o para mal..uno tiene una ignorancia concreta de todo lo que ha pasado en general mas alla de lo que incluso se sigue reproduciendo en el imaginario colectivo. Eso si..siempre pienso y pensare, que los que pudieron saber..sea USN, URSS, UK..y quienes tuvieran la capacidad de captar eso y dentro de la "comunidad", saben si realmente se le pego y cuanto o no..o a que!.