Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dudo mucho que se consigan mejores F-16 usados que Su-30MK "Ar" nuevos. Y de los F-18 si bien con tarasca puede que los vendan , no se, los ingleses presión van a meter. Ni hablar que considero que todo yankee o francés es mucho más caro que ruso.
 
S

SnAkE_OnE

Ni hablar que considero que todo yankee o francés es mucho más caro que ruso.

Es todo muy relativo...depende mucho tambien de como se pague, tasas de interes, logistica, soporte local, etc, hay miles de variables que se suceden mucho antes siquiera que el piloto se suba a la cabina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
- No lo puedo asegurar (alguien que sepa más que me rectifique o ratifique), pero hoy por hoy, el SdA que "Argentina" pueda llegar a comprar de USA (F-16 Block 30 en adelante, o los F-18 C/D) son superiores a la contraparte Rusa o China que podamos adquirir (Mig 29 MKII, Su-30, JF-17 o J-10)..

SU-30 esta por debajo de un f16 BLOCK 30?
 
J

JULIO LUNA

Es verdad, coincido en un 99% sobre tus apreciaciones...pero hay un 1% en el que diferimos (me puedo equivocar):
- No lo puedo asegurar (alguien que sepa más que me rectifique o ratifique), pero hoy por hoy, el SdA que "Argentina" pueda llegar a comprar de USA (F-16 Block 30 en adelante, o los F-18 C/D) son superiores a la contraparte Rusa o China que podamos adquirir (Mig 29 MKII, Su-30, JF-17 o J-10).
- Por otra parte, más allá de lo que los EE.UU. le puedan informar a GB, dudo que GB no conozca detalles de cualquiera de los aviones Rusos o Chinos mencionados
- Por último, tiendo a creer que durante una etapa de "Roces" con GB, el espiritú "Mercantilista" de los Yanquis, hará de "seguro" respecto a los rotables que nos puedan proporcionar (primará el "negocio" a la "amistad"), en caso de "guerra"....ya estabamos de acuerdo que pasaría.

1) ¿ Los f18 CD son superiores a los SU30 ? habría que ver con que vienen...

2) Dije SDA no solo de los aviones Rusos pueden conocer detalles sino de las armas ¿ pero al nivel que los fraceses les informaron a los british sobre nuestros exocet ? no lo creo y tampoco se los informarían los rusos aunque se llevaran bien no como ahora que hay bastantes fricciones por el tema Irán , el escudo de defensa en Europa etc.

3)Si es posible pero hay países latinoamericanos a los que les niegan repuestos o que directamente no pueden aspirar a comprar ningún sda con sistemas norteamericanos por mucho menos que ser el enemigo acérrimo de su más importante aliado.
No te olvides que las ventas norteamericanas las tiene que aprobar el Congreso de ese país .Una cosa es lo que están autorizados a vender a Argentina y otra la que aprueba el Congreso, eso es política y cambia según las presiones de GB.
 

Tronador II

Colaborador
2) Dije SDA no solo de los aviones Rusos pueden conocer detalles sino de las armas ¿ pero al nivel que los fraceses les informaron a los british sobre nuestros exocet ? no lo creo y tampoco se los informarían los rusos aunque se llevaran bien no como ahora que hay bastantes fricciones por el tema Irán , el escudo de defensa en Europa etc.

Bueno, pero este Hilo trata de la "Aeronave Multirrol que debería comprar la FAA"....es muy específico.

3)Si es posible pero hay países latinoamericanos a los que les niegan repuestos o que directamente no pueden aspirar a comprar ningún sda con sistemas norteamericanos por mucho menos que ser el enemigo acérrimo de su más importante aliado.
No te olvides que las ventas norteamericanas las tiene que aprobar el Congreso de ese país .Una cosa es lo que están autorizados a vender a Argentina y otra la que aprueba el Congreso, eso es política y cambia según las presiones de GB.
Los F-16 Venezolanos hoy día vuelan.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los F-16 Venezolanos hoy día vuelan.
Con un avión norteamericano como el F-16 y F-18 (pero especialmente el primero) tenes una enorme cantidad de repuestos disponibles que se conseguirían con embargo y todo. Solo es cuestión de ingenio y mucho dinero. Tal vez el otro avion no yankee sobre el que se puedan conseguir repuestos sin mucho drama ante un embargo es el Su-30.
 
S

SnAkE_OnE

¿ pero al nivel que los fraceses les informaron a los british sobre nuestros exocet ? no lo creo y tampoco se los informarían los rusos aunque se llevaran bien no como ahora que hay bastantes fricciones por el tema Irán , el escudo de defensa en Europa etc.

UK tenia en servicio y fabricaba el 17% de cada Exocet, creo que no necesitaba mucha ayuda de Francia..no? igualmente el tema es la frecuencia y el salto de misma que haria el ADAC, la famosa "semilla" de los articulos de internet o el "alfajorcito".
 
Los F-16 bolivarianos son poco prácticos para Venezuela con embargo de por medio.

Ya propuse una vez hacer a Chavez una oferta por todo el lote y seguro que USA ayudaría por sacarlos de ahí antes de que terminen en Irán o a saber donde.
 

Duwa

Master of the Universe.
... antes de que terminen en Irán o a saber donde.
Realmente cual es el peligro de que esa tecnologia de los 70 caiga en manos iranies o chinas o no se que? Son aparatos muy viejos, ni se molestan si terminan en N. Corea. Y de Iran... les preocupa mas la caida de cierto droncito... uhhhh
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Realmente cual es el peligro de que esa tecnologia de los 70 caiga en manos iranies o chinas o no se que? Son aparatos muy viejos, ni se molestan si terminan en N. Corea. Y de Iran... les preocupa mas la caida de cierto droncito... uhhhh
Igual ahora se los mandan , a escala claro .
 
J

JULIO LUNA

Bueno, pero este Hilo trata de la "Aeronave Multirrol que debería comprar la FAA"....es muy específico.


Los F-16 Venezolanos hoy día vuelan.
Bueno, pero este Hilo trata de la "Aeronave Multirrol que debería comprar la FAA"....es muy específico.
¿ mis post son off topic ? el tema es creer que se pueden hablar de modelos sin tener en cuenta la politica internacional.
Los F-16 Venezolanos hoy día vuelan.

Si comprando repuestos por triangulación .
El 1 de octubre de 2006 entró en vigencia un embargo en todo el mundo por el que EEUU prohibe la venta de armas a Venezuela.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:_P7NHLSPxn0J:www.veneconomia.com/site/files/articulos/artEsp3904_2781.pdf EEUU prohibe venta de repuestos militares a venezuela&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESg6LtgHD8AMjtegapBhO5-sTDUTN8PwxA13RByuVm2hsCL9yiFOEGfRgfCnU_lSIwag9JbbAzG9_ZxN1wzCWWFv8A0_2Pi92AU-ZfWz6Nc-NHiQObr5OhNZMdCld3HVQZWaY1I4&sig=AHIEtbRc5FJsXrblClMDoThyhynL_M-MSQ
El Gobierno de Estados Unidos denegó la solicitud cursada por España para que autorizara la venta de 12 aviones a Venezuela que incluyen tecnología norteamericana, confirmaron hoy fuentes del Ministerio del Exterior.Esos medios dijeron que la embajada de Estados Unidos en Madrid comunicó la decisión al ministro del Exterior, Miguel Angel Moratinos, y a la empresa EADS-CASA con la cual Venezuela había cerrado el contrato.



Bolivia tuvo que comprar K8 chinos cuando estuvo viendo el Pampa y habia elegido un avión checo que como tenía componentes norteamericanos le fué prohibida la venta por USA, también los yanquis impidieron la compra de aviones Super Tucano a Bolivia.


--- merged: Jan 18, 2012 8:53 PM ---
UK tenia en servicio y fabricaba el 17% de cada Exocet, creo que no necesitaba mucha ayuda de Francia..no? igualmente el tema es la frecuencia y el salto de misma que haria el ADAC, la famosa "semilla" de los articulos de internet o el "alfajorcito".
También fueron Mirage franceses a entrenar con los harriers en los días previos a entrar en combate en Malvinas.¿ GB tenía en servicio AM39 ?
 
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SnAkE_OnE

También fueron Mirage franceses a entrenar con los harriers en los días previos a entrar en combate en Malvinas.¿ GB tenía en servicio AM39 ?

No, pero fabricaba componentes de los mismos, recorda que las diferencias entre MM-38 y AM-39 excepto en la digitalizacion del ADAC son muy similares o iguales electronicamente.
 
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JULIO LUNA

No, pero fabricaba componentes de los mismos, recorda que las diferencias entre MM-38 y AM-39 excepto en la digitalizacion del ADAC son muy similares o iguales electronicamente.
Claro que hay similitudes electrónicas el AM-39 está desarrollado a partir de la versión aérea del MM.38 (la AM.38.).
 
Antes de hablar del avión es necesario aclarar PARA QUÉ lo va a usar. Todos y cada uno de los que aquí posteamos, en todo caso se debera discutir primero eso o abrir varios frentes de discución, uno por cada uso propuesto.

Yo propongo uno que pueda actuar en un posible conflicto armado con RU.
Es por eso que me quedo con los Flanker (30, 33 y/o 35), ahora, si "montoto" rechaza totalmente este escenario y propone un ataque a Bolivia con un Mig-29/JAS-39/F-18 alcanza. Si "marioneta" propone capacidad disuasiva con Chile con 50 F-16 alcanza.

Repito, antes de hablar de los aviones hay que hablar del escenario.

Nota: Los números y modelos son a modo de ejemplo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo sigo con mi Número y que alguno me diga ¡¡¡Esto No Sirve!!!

¿Y esto? Lo acabo de pedir en otro Thread...
Después de leer algunas declaraciones mejor me voy a http://www.zona-militar.com/foros/t...ultirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-171 y voy a pedir F-22 F-35 Un Par de Clase Nimitz y una Docena de clase Los Angeles y un par de silos... ¡¡¡Por Favor!!!

Uds. después me piden Coherencia...

Lo primero es lo Primero... "Tener la decisión de Compra" y acá Me Auto-Censuro... ¡¡¡Más!!!
 
Eso ya se discutio hasta el hartazgo, y es parte de las argumentaciones que cada uno utiliza a la hora de justificar la elección

Está claro que se discutio hasta el hartazgo, por algo hay 3418 comentarios.

Solo insisto en que si queremos "profundizar" las opciones "ideales" para cada hipótesis primero debemos blanquear DE QUE HABLA CADA UNO y limitarse a hablar de eso, sino yo propongo un SU-30 por la distancia entre Comodoro y P.A. y me contestan que el Gripen es más económico y ya tenemos tecnología norteamericana. Aunque no sea conveniente para lo que propuse al Flanker.

Es notable la diferencia en como se encaró el tema cuando un forista puso números, distancias, tiempos, y funciones.
 
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