Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Los coches deben venir con protección en los parabrisas y puertas no? porque los delincuentes ya usan ametralladoras, FAL y cualquier arma de guerra.

Es correcta su apreciación, pero lamentablemente los Renault Fluence recientemente adquiridos por Gendarmería no tienen blindaje.

Saludos.
 

Andrew_93

Forista Permanente
No es mucho mejor comprar más autos más baratos con prestaciones similares o comprar la misma cantidad de autos y darles algo de blindaje???

Las escopetas muy lindas.
 
Cuando se asesinaron los oficiales que custodiaban el Blindado asaltado el año pasado, se toco el tema de porque los autos policiales no tenian aunque sea una minima proteccion y se dijo que se iba a estudiar el tema, pero todo quedo en la nada y la vida de esos oficiales no les importo a nadie mas.

Prefiero un corsa con blindaje y no un Fluence que tiene facha no mas.
 
Para el trabajo, que esta realizando GN en los accesos de CABA y Autopistas del Gran Buenos Aires, un blindaje para su gente seria bueno, La Pirateria del Asfalto, tiene armamento de grueso calibre, de 9 mm para arriba, ya vi como quedo una camioneta de GN, con los disparos de una 3,80, seria bueno el Parabrisas Blindado
--- merged: Jan 21, 2012 9:29 PM ---
hay que reconocer que la pirateria disminuyo, por los retenes que tienen GN en los acsesos y autopistas, pero los Piratas a la larga saben todooooooo.........
 
Seguro que si porque un corsita blindado resiste tranquilamente el impacto proveniente de un aire comprimido de 4,5.

Cualquier auto blindado resiste para lo que se lo blindó. Los plásticos y vidrios de ese renault resisten lo mismo que un corsa. Dejese de esos comentarios faltos de altura, ud. es un servidor público y empleado nuestro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En general se tendria que pensar en un modelo que sea bueno y adelantado a los delincuentes, es decir; tener un vehiculo que sea bueno en ruta, habil y blindados en las zonas sensibles ademas del personal que va adentro del mismo, por lo menos en zonas donde el patrullaje es de alto riesgo, si fuese por mi tendria todos los vehiculos y carros de asalto que participan en primera linea blindada, un poco de off topic; cuando paso siempre por el centro hay varios vehiculos llamados carros de asalto bien protegido para antidisturbios pero si voy al costado con una 9mm y superior acribillo todo lo que esté adentro.
 
En la ciudad de La Plata GNA tiene un Oficial que se desempeña como Enlace ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Lo más próximo que tenés a La Plata es la base en el peaje "Hudson" que depende del Escuadrón Seguridad Vial "Autopistas Sur". Hay un proyecto para instalar una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales para satisfacer requerimientos del Juzgado Federal de esa ciudad.

La estación terrena está en la ciudad de Balcarce. Allí Gendarmería tiene destacada una Sección de Seguridad por tratarse de un objetivo de interés nacional.

Saludos.

Esa es la "base dormitorio"...
 
En general se tendria que pensar en un modelo que sea bueno y adelantado a los delincuentes, es decir; tener un vehiculo que sea bueno en ruta, habil y blindados en las zonas sensibles ademas del personal que va adentro del mismo, por lo menos en zonas donde el patrullaje es de alto riesgo, si fuese por mi tendria todos los vehiculos y carros de asalto que participan en primera linea blindada, un poco de off topic; cuando paso siempre por el centro hay varios vehiculos llamados carros de asalto bien protegido para antidisturbios pero si voy al costado con una 9mm y superior acribillo todo lo que esté adentro.

el tema del blindaje es importantisimo, tal es asi un ejemplo claro, los nuevos modelos de vehiculos de Prosegur, son Blindados, Muy pesados ( dificiles de sacarlos o empujar en ruta ) , pero tambien son veloces, los vi en ruta y en autopista y tienen una velocidad aceptable, habria que ver que Empresa es la que realiza estos Blindados,( creo que el tema viene por el tipo de motor, que le permita el empuje y velocidad para este tipo de vehiculos o mas livianos )

fuera de tema: En la Panamericana cuando mataron los dos policias, estos estaban sobre el patrullero sin blindar, al Camion de MACO, aunque le tiraron al parabrisas con FAL, y a los costados no lo pudieron tomar.
 
el tema del blindaje es importantisimo, tal es asi un ejemplo claro, los nuevos modelos de vehiculos de Prosegur, son Blindados, Muy pesados ( dificiles de sacarlos o empujar en ruta ) , pero tambien son veloces, los vi en ruta y en autopista y tienen una velocidad aceptable, habria que ver que Empresa es la que realiza estos Blindados,( creo que el tema viene por el tipo de motor, que le permita el empuje y velocidad para este tipo de vehiculos o mas livianos )

fuera de tema: En la Panamericana cuando mataron los dos policias, estos estaban sobre el patrullero sin blindar, al Camion de MACO, aunque le tiraron al parabrisas con FAL, y a los costados no lo pudieron tomar.

¿No se supone que los patrulleros de la Policía Bonaerense están todos con RB3 en parabrisas y puertas delanteras?
Yo tenía entendido eso.
 
el tema del blindaje es importantisimo, tal es asi un ejemplo claro, los nuevos modelos de vehiculos de Prosegur, son Blindados, Muy pesados ( dificiles de sacarlos o empujar en ruta ) , pero tambien son veloces, los vi en ruta y en autopista y tienen una velocidad aceptable, habria que ver que Empresa es la que realiza estos Blindados,( creo que el tema viene por el tipo de motor, que le permita el empuje y velocidad para este tipo de vehiculos o mas livianos )
La velocidad en el vehículo depende de varias cosas... Me encantaría saber cuánto pesa un blindaje para resistir un 9mm, y cuánto pesa uno para resistir el 7.76. Pero bueno, si querés ser más rápido que cualquier delincuente, necesitás la mejor mecánica. Un Corsa es una bosta, y ya. El Fluence es mucho más rescatable, pero es un auto de lujo y dudo que le pongan blindaje... lo ideal para mí, es agarrar un auto promedio del tipo sedán 4 puertas, ponerle una mecánica de verdad (gasolera o naftera, lo mismo) que desarrolle al menos 250HP (no es tan difícil), y si el auto no pesa mucho más de dos toneladas, debería poder ganarle a cualquier cosa. Si le dás entrenamiento al que maneje, y si reforzás la carrocería del auto, te queda muy bien para persecuciones.

Para "comparar", el viejo Torino TSX, pesaba 1400kg, y con su l6 de 200HP, alcanzaba poco más de 200km/h.
 
Usa que los Fluence son para facherear, y gastar inutilmente los recursos.

Coincido, parece que la austeridad republicana no es un tema relevante para GN, lamentablemente.

Un Fluence motor 2.0 (no creo que opten por el 1.6) va de los 108.9 a los 138.5 mil pesos, segun equipamiento.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tendrian que Haber comprado de la misma categoria el Ford Focus que se fabrica en el pais.
Igual las fuerzas no pueden andar en los Corsa es una joda. Pedir autos mas baratos es como pedir ambulancias en Saveiro...
 

DSV

Colaborador
La Terminal de Retiro ya es vigilada como un aeropuerto

La Gendarmería custodia el lugar; escanean equipajes y encomiendas
Por Daniel Gallo | LA NACION
Partir o llegar a la Terminal de Omnibus de Retiro ha significado, en los últimos años, cierto riesgo. Esperar con valijas un taxi en la zona resultaba una prueba de valor a la que, a diario, eran sometidos miles de pasajeros. Descuidistas y ladrones tenían libertad para pescar víctimas en los atestados pasillos del principal centro operativo de ómnibus de la Capital.
Esta imagen de abandono del Estado se proyectaba en toda la terminal hasta hace pocos días, en que comenzaron los cambios: patrullas de gendarmes son visibles en cada espacio del complejo durante las 24 horas, y los equipajes y encomiendas son escaneados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La intención oficial es que los niveles de seguridad en la terminal de Retiro sean tan altos como los de cualquier aeropuerto.
En parejas, los gendarmes caminan y vigilan todos los movimientos de la terminal, desde los pasillos, las dársenas de embarque, las boleterías, la zona de encomiendas, el estacionamiento, las plataformas de arribo y hasta la salida de taxis.
Durante una recorrida que realizó LA NACION por la terminal, se observó a 36 agentes en tareas de vigilancia.
Por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la Gendarmería reemplazó allí a la Policía Federal. Una situación similar a la que se dio en la zona sur de la ciudad, en especial en los alrededores de las villas Zabaleta y 1-11-14, en Parque Patricios y Flores. Y a los gendarmes se sumó también personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con escáneres.
En dos ocasiones por lo menos, en 2006 y 2009, se buscó mejorar la seguridad en esa zona con planes que no tuvieron continuidad más allá de su anunciada puesta en marcha. En esta oportunidad, el primer movimiento de por sí ya es fuerte, al introducir a dos fuerzas federales que hasta mediados de 2011 tenían vedado el trabajo en la ciudad. Con la llegada de la PSA a la terminal de Retiro se agregaron dos escáneres para verificar el contenido de cargas, como se hace en los aeropuertos. Eso tiene que ver con la situación que provocó este cambio: el tránsito de drogas en ómnibus de larga distancia.
Las investigaciones policiales determinaron el flujo repetido y en aumento de drogas desde el norte del país rumbo a Retiro por medio de encomiendas. Esos envíos no tenían control alguno. Y si bien los narcotraficantes rotan sus modalidades en busca de huecos que pueda dejar el Estado, la intención oficial es anular por lo menos la cabecera central de ese negocio ilegal que tenía en Retiro un puerto franco.
Quienes conocen el pensamiento de Garré afirman que la ministra da plazos para obtener resultados; si ésta no encuentra la respuesta adecuada a un problema con la fuerza que opera en el lugar, busca las alternativas a mano en su dependencia. Apeló así a la Gendarmería y a la PSA para blindar un lugar de alto impacto visual por los miles de pasajeros que circulan cada día.
PRIMER PASO

La presencia importante de efectivos en el lugar es tomado en el Ministerio de Seguridad como el primer paso. En esa cartera pretenden que el movimiento en la terminal de Retiro deje de ser caótico y se maneje dentro de los parámetros de seguridad previstos en el pliego de la concesión renovada a la empresa TEBA SA, en 2006. En los papeles, se esperaba que la terminal de ómnibus tuviese un perfil de control similar a los aeropuertos. Por lo pronto, se trasladó a la PSA para que imponga, en un período breve de tiempo, el sistema de control de acceso por sectores, tal como sucede en Ezeiza.
En principio, los escáneres trabajarán en la zona de encomiendas, pero se estudia la forma de incorporar además la inspección mediante rayos X de equipajes, por lo menos en forma aleatoria. Sí se empezará antes al patrullaje con perros antidrogas por las dársenas, prevención que hasta ahora no se realizaba. En 2009 se intentó colocar detectores de metales en los puestos de acceso a las zonas de embarques. La experiencia piloto no dio resultado porque los amontonamientos de personas deseosas por alcanzar su micro a punto de partir derivaba en incidentes. Se tuvo en cuenta entonces la visión económica del problema y se levantó esa medida. Pese a que se habían incautado de varias armas en esos controles.
En un trabajo por etapas, se constatará que la identidad de los pasajeros que suben a los ómnibus sea la que dicen los tickets. Esta normativa no se cumple en la actualidad.
http://www.lanacion.com.ar/1442504-la-terminal-de-retiro-ya-es-vigilada-como-un-aeropuerto
 
Tendrian que Haber comprado de la misma categoria el Ford Focus que se fabrica en el pais.
Igual las fuerzas no pueden andar en los Corsa es una joda. Pedir autos mas baratos es como pedir ambulancias en Saveiro...

Lo del Corsa era un ejemplo, aunque en un tiroteo prefiero estar arriba del Corsita blindado y no en un Fluence desprotegido, lo ideal seria este ultimo con un buen blindaje.

El Fluence, tambien se fabrica en el pais Jedi-Knigth.
 
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