Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se produce o no la venta de los MI17 no viene al caso el hecho es que nos daban crédito de estado a estado.
Y una urgencia puede ser unos 24 SU27 usados con instructores ( por ahí algún mercenario entrado en años , en Rusia se consigue cualquier cosa con unos mangos):D
también podemos tapar el agujero con algunas baterias de SAM
¿Pensas que es cierto lo de los AMRAAM?

Los venezolanos con un carro lleno de dinero fueron a comprar los Su-30, de los mas caros que han vendido los rusos, sin prisas, sin crisis a la vista, sin guerras y con el apoyo ruso se han dado de repente con una operatividad que no excede del 50%, en una crisis, con aviones de segunda mano, sin tener un par de años de entrenamiento de la gente local y eso, la cosa deberia dar miedo, que una cosa es ser Etiopia y fichar a 100 rusos para cuatro o cinco aviones y otra una fuerza aerea seria.

stalder

Analista de Temas de Defensa
cuando se habla de reconstruccion de la FAA no es chiste,se dan cuenta de que la FAA ya no cuenta con ka capacidad de hacer una icm a las chanchas , de que si se adquieren 24 aviones para la VI hoy no hay pilotos disponibles.
van a ser años de recuperacion siempre y cuando se inyecten dinero,aviones nuevos y recuperacion y adquisicion de nuevas capacidades

J

JULIO LUNA

5 y 7. Un monton. Como tiene que ser.

No se por que dudan tanto sobre este tema.
Hombres faltos de fe que no creen en lo que no se puede ver.Yo lo tengo que ver en DSCA o algo parecido y oficial.
--- merged: Jan 25, 2012 3:52 PM ---
Los venezolanos con un carro lleno de dinero fueron a comprar los Su-30, de los mas caros que han vendido los rusos, sin prisas, sin crisis a la vista, sin guerras y con el apoyo ruso se han dado de repente con una operatividad que no excede del 50%, en una crisis, con aviones de segunda mano, sin tener un par de años de entrenamiento de la gente local y eso, la cosa deberia dar miedo, que una cosa es ser Etiopia y fichar a 100 rusos para cuatro o cinco aviones y otra una fuerza aerea seria.
En Corea funcionó y muy bien ...

Si está Stalin que te da los Mig-15 gratis, el combustible gratis, la gente para volarlos gratis y tienes a China para desplegarlos e ir entrenando gente si, pero claro, no todos tienen frontera con China y Stalin se murió. Y las similitudes de un Mig-15 con un Sukhoi es que los dos vuelan y llevan ruedas redondas en el tren de aterrizaje.

J

JULIO LUNA

Si está Stalin que te da los Mig-15 gratis, el combustible gratis, la gente para volarlos gratis y tienes a China para desplegarlos e ir entrenando gente si, pero claro, no todos tienen frontera con China y Stalin se murió. Y las similitudes de un Mig-15 con un Sukhoi es que los dos vuelan y llevan ruedas redondas en el tren de aterrizaje.

Cuando cité el ejemplo de Corea no me refería a la ayuda Rusa o China ni a los modelos de los aviones de los cincuentas y mucho menos los comparé con los actuales ese último comentario tuyo ni siquiera es gracioso y está fuera de lugar si querés escribir con esas ironías no cités mis post.

Rusia es la única manera de acceder a tecnologia que pueda enfrentar a los anglos porque los anglos de América no te la venden para enfrentar a sus primos.

Es pura lógica no hay alternativas, de última hay que hacer como la India y ponerles freno cuando los rusos te quieren pasar.Como con todos los países proveedores, no hay angelitos vendiendo armas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como argumenta Julio,yo fanatico de los cazas franceses pero cada dia miro con mejores ojos a los su.

Yo ya lo he dicho, un pais sin prisas como Venezuela, que tuvo todo el dinero que necesitó cuando lo necesitó, nada de gobiernos avaros para defensa y tal, con apoyo de los fabricantes, con la formación adecuada y todo eso, en 2011 a duras penas llegaban a un 50% de operatividad... Ya quisieran hacer algo de mantenimiento tan relativamente sencillo como el F-16 ya.

Claro, pero después de arreglar con el CDP van a querer que arreglen con los que no aceptaron el canje , yo no creo que después les quede ganas de comprar armamento.
Para mi es mejor en lo inmediato comprar de estado a estado y con el tiempo pagar las deudas por que es lo que corresponde y de paso baja el interés en los créditos.
A mi llama la atención el comentario que leí , que a lo largo de estos años no hay ni una foto de los derby.Acá se discutió durante años en los foros y todavia se discute en cuanto a la cantidad disponible hasta que apareció una foto de un A4 con 2 AIM9 vivos en la cumbre del Mercosur en Tucumán.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo ya lo he dicho, un pais sin prisas como Venezuela, que tuvo todo el dinero que necesitó cuando lo necesitó, nada de gobiernos avaros para defensa y tal, con apoyo de los fabricantes, con la formación adecuada y todo eso, en 2011 a duras penas llegaban a un 50% de operatividad... Ya quisieran hacer algo de mantenimiento tan relativamente sencillo como el F-16 ya.
¿Fuente?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Fuente?

Yo leí lo mismo.
Tienen una parte importante de la flota SU-30 parada por problemas de corrosión
Se necesita un profunda inspección para que vuelvan a volar.
Es tan así que se está construyendo una nueva base,para alojarlos,por que aparentemente el aire salitroso que corre en su actual base,a solo 2 km del mar,es el que produjo este problema.

Saludos
Walter

Yo leí lo mismo.
Es tan así que se está construyendo una nueva base,para alojarlos,por que aparentemente el aire salitroso que corre en su actual base,a solo 2 km del mar,es el que produjo este problema.

Saludos
Walter
En resumen, si en lugar de SU-30 tuvieran F-16, F-22, o platos voladores, con todo el apoyo del fabricante, formación adecuada y todo eso, estarían en la misma situación que hoy.

saludos.

de donde sacaste esas cifras??? solo por curiosidad...
--- merged: Jan 25, 2012 9:09 PM ---
Yo leí lo mismo.

Saludos
Walter
tuvieron UN problema puntual con UNA pieza en particular... de eso a decir que tienen el 50% de la flota parada hay un abismo de distancia..

y sobre el aire salitroso.... afecta tanto al acero ruso como al yanqui.... la sal no discrimina!

De cualquier foro venezolano, mientras se zurran unos a otros echandose a la cara que los Sukhoi les salieron mas caros que a los argelinos mientras que son menos capaces, que no llegaron con simulador de vuelo, el costo de la hora de vuelo y tal, se dan sus numeros y todo. Parecen españoles peleandose entre ellos siempre.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En resumen, si en lugar de SU-30 tuvieran F-16, F-22, o platos voladores, con todo el apoyo del fabricante, formación adecuada y todo eso, estarían en la misma situación que hoy.

saludos.
de donde sacaste esas cifras??? solo por curiosidad...
--- merged: Jan 25, 2012 9:09 PM ---

tuvieron UN problema puntual con UNA pieza en particular... de eso a decir que tienen el 50% de la flota parada hay un abismo de distancia..

y sobre el aire salitroso.... afecta tanto al acero ruso como al yanqui.... la sal no discrimina!

A ver chicos:p.....,no se enojen,yo solo me limité a escribir lo que leí.
En ningún momento culpé al avión.

Saludos
Walter.

A ver chicos:p.....,no se enojen,yo solo me limité a escribir lo que leí.
En ningún momento culpé al avión.

Saludos
Walter.

Yo no me enoje para nada, y solo cite tu post porque a mi entender un problema como ese no tiene que ver con un avión especifico.

En mi caso estoy lejos de ponerme a defender material de origen Ruso, o Chino.

Ya puse en algún post, que a mi denme F/A-18C/D y estoy como perro con dos colas, y si fueran F/A-18E/F seria muy bueno.

saludos.

S

SnAkE_OnE

Yo leí lo mismo.

Saludos
Walter

Eso no fue hace mil años cuando era la primera partida que no tenia el tratamiento? es viejo el comentario.

Hola a todos. En todo caso me parece raro que habiendo gastado semejante dineral en comprar dicho SdA se queden contemplando como se arruinan por la salinidad del ambiente y tampoco se les haya ocurrido comprar un simulador...y que Chavez que claramente se prepara para un enfrentamiento se quede cruzado de brazos... Sobre los foros venezolanos permitanme relativizarlos tambien,solo basta ver la prensa lo extremista que es en sus apresiciones,para un lado y para el otro.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso no fue hace mil años cuando era la primera partida que no tenia el tratamiento? es viejo el comentario.

La nota salió publicada en la última edición de la revista D&S.
No da fechas específicas,solo dice lo que puse mas arriba.
Desconocía que era una noticia vieja.

Abrazos
Walter

Yo no me enoje para nada, y solo cite tu post porque a mi entender un problema como ese no tiene que ver con un avión especifico.

En mi caso estoy lejos de ponerme a defender material de origen Ruso, o Chino.

Ya puse en algún post, que a mi denme F/A-18C/D y estoy como perro con dos colas, y si fueran F/A-18E/F seria muy bueno.

saludos.

Bien,mejor entonces Beerchugthumbb

De los,me quedo con el Ruso.

Estamos totalmente de acuerdobbaba

Saludos
Walter