Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

La nota salió publicada en la última edición de la revista D&S.
No da fechas específicas,solo dice lo que puse mas arriba.
Desconocía que era una noticia vieja.

Hace años que se hablo de esto, es cuestion de buscar en ZM mismo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El A4-M, la base del A4-AR es de 3G. Posterior a la modernizacion, pasaron a ser 3G+.
Los Mirages III y V asi como estan, son 2G. De museo.

Discrepo! :D

Un avión de una generación dada por mas "cirugía estética" o "tunning" que reciba no cambia de generación.

Por consiguiente el Kfir-C10 y el M-III son 2Gen., lo mismo que el A-4A y el A-4AR. El Kfir-C10 y el A-4AR comparados con sus originales recibieron algunos elementos de 4Gen, y eso los convierte en 2Gen ++ o 2Gen "avanzados" (o como quieran llamarlos) pero ninguno de los dos son 3Gen.

El A-4 fue compañero de fatigas del F-8, uno como atacante y el otro como cazador, siendo ambos 2Gen.

Tienen grandes diferencias de diseño, cometido y prestaciones con los 3Gen como son los F-4, MIG-23, Viggen, F-111, Jaguar, Tornado, etc.

Saludos
--- merged: Jan 26, 2012 1:11 AM ---
Mmm tal vez la alegoria no es la mas apropiada. Comprarias F-15C antes que F-16 b60?

Está comparando peras con manzanas!

El F-15C es un A2A con alguna capacidad A2G mientras que el F-16E es un A2G con alguna capacidad A2A. Son aviones para cometidos principales distintos. En realidad son aviones que se complementan. Pero si no se pueden adquirir ambas plataformas entonces se puede optar por un F-15E avanzado.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Justo eso pensaba ayer... O yo soy un tonto o algo no me cierra, antes de comprar un M2000, o un F-18 no prodemos siquiera poner en linea de vuelo 28 A-4AR??? Me lei todo el tema y hablan de Motores vencidos, falta de repuestos, no pago de los mismos etc, etc, etc... Digo... antes que pensar en otras cosas no conviene poner en vuelo lo poquito que tenemos? Es muy ilógico lo que digo???

Es lógico, pero esto es Argentina Eek2

Si la opción es reactivar 24+4 A-4AR o adquirir 24+4 loquesea (M-2000, F/A-18, etc) yo optaría por la segunda opción.

Saludos
--- merged: Jan 26, 2012 1:22 AM ---
el tema tronador es que tenes que reemplazar toda la aviacion de transporte,adquirir capacidad elint,awacs,uav,etc
para tener hoy lun 4g no tenes la p,lata ni capacidad de operarlos.
se va por algo intermedio, se restablece capacidad disuasiva,se adquieren medios,dientes y reconstruis los grupos tecnicos y recuperas pilotos.
A eso sumale que los aumentos de presupuestos equelibraran la balanza para despues poder ir por un 4g
hoy los compras y no tenes un **** sam que los defienda en tierra,la lista de carencias en las FFAA es tan grandes que llevara 10años revertir la situacion.
no podes saltar de un 8086 a un i7, lo haces en etapas

Si la situación es tan catastrófica en cuanto a la infraestructura y el apoyo de combate, entonces la solución del momento es adquirir la plataforma más compleja y capaz que exista en el mercado y a medida que la infraestructura y el apoyo se moderniza y mejora se pueden adquirir plataformas más sencillas.

Siendo extremista, y puestos en este escenario, más valdría contar con MIG-31 que con JAS-39.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto de las generaciones es un lio.
Ciertamente

Lo que pasa es que depende de donde empezas a contar las generaciones y con que criterio, en los pistoneros?, en los primeros reactores de la SGM? en si tenian radar o misiles, o X capacidad.
En términos generales las generaciones se definen por la incorporación de nuevas tecnologías que implican un cambio en la doctrina y/o táctica en el combate aéreo.

Por ejemplo:
- La 1Gen va desde el ME-262 hasta el MIG-19/F-100 Super Sabre. Todos los aviones incluídos están propulsados por reactores y armados con cañones como arma básica. Sus tácticas en el combate aéreo eran adaptaciones de las tácticas de los pistoneros de la SGM.
- La 2Gen que incluye al M-III, MIG-21, F-104, F-8, J-35, etc, incorpara la velocidad supersónica (hasta mach 2), el radar y los misiles aire-aire. Su táctica aérea es trepar rápido y acercarse a las 6 del objetivo para derribarlo, son básicamente "interceptores puntuales".
- La 3Gen que nace con el F-4 e incluye al MIG-23, MIG-25, Viggen, etc incorpora plataformas con motores muy potentes, son rápidos, con buena aceleración, grandes radares e incorporan el misil BVR como arma básica en el combate aéreo. Es la generación de los "interceptores de zona".
- La 4Gen que incluye al F-14, F-15, F-16, F/A-18, Mirage2000, MIG-29, SU-27, etc, incorpora el motor turbofan como motorización básica (algunos 3Gen tardíos también incorporan turbofanes), radares Doppler y sistemas electrónicos complejos, HOTAS, Glass Cockpit, son potentes y maniobrables, y utilizan indistintamente misiles BVR y WVR. Es la generación de los "cazas de superioridad aérea".
- La 5Gen, es más complicada de definirla, pero si utilizamos la definición incial, incorpora la furtividad "all-aspect", supercrucero, supermaniobrabilidad, radares AESA, sistemas EW digitales electrónicos, fusión de sensores. Estas características solo están presentes en el F-22A. Es la generación de los "cazas de supremacía aérea".

Espero que le ayude este pequeño resumen.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Hoy la infraestructura nos permitiría operar mmmmm Kifir,F1 (sobre todo en lo que es mantenimiento) y quizás F18 c/d.
Cualquier avión que venga tiene que venir dentro de un programa integrado de defensa aérea.........
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que pasa es que es un mirage III tuneado, sigue siendo un mirage III , es muy confuso esto de las generaciones que parametros tomar en cuenta porque sino un ejemplo bobo pero para que se entienda si a un sabre le ponemos radar y capacidad BVR pasa a ser generacion 3?
 

Tronador II

Colaborador
Es lo que yo entiendo de su teoria.

Bueno...ese particularmente es un engendro.....es una célula de un avión de 2G con un motor de uno de 3G con electrónica 3G...e inicialmente sin capacidad BVR..... el tema es que ese avión es la "evolución de un 2G"....no es un avión diseñado desde 0.
 
Más podríamos hablar de diseños de células con sistemas de armas. Diseños de los 50 con sistemas de los '80 o diseños de los '70 con armas de hoy.
 
Lindo chiste, pero creo que hoy los chinos tienen más facilidad de hacer buenos sistemas, quizás no a la altura de USA/Rusia/Europa, pero los sistemas electrónicos hoy para ellos no son problemas, creo que son más problema la mecánica bruta que el soft y hard de las armas y sistemas.
 
No es “más problema la mecánica bruta”, sino en lugar de “cutting-edge R&D”.

China ha superado Rusia en la industria de electrónicas hace tiempo, sin ningun duda. Los compradors Rusos siempre se van a China a comprar las sistemas electrónicas,ambos las de civiles y tambiem muchas de militar.

( Por examplo, casi todas sub-contractores de Sony son empresas China. La mayoria de las piezas dentro la marca "Made-In-Japan" son en realidad "Made-In-China" . Hay más de 6,000 ( 6 mil ! ) empresas China que producien todas las categorias de productos de Sony para Sony, SOLO. Toshiba, Panasonic? casi lo mismo. Muchas de estos sub-contractores tambiem trabajan para J-20 por examplo - se ve la differencia de calidad de hecho entre J-20 y PAK FA aunque ambos son solo prototipos, que no?).

Las empresas electrónicas mayores de China (e.g. Gome, Sunning, Aigo... Y Haier, quiza aún desconocido en sud america, ya es el mayor fabricante de electrodomésticos en el mundo con 6.1% cuota de mercado mundial, uno de los 5 líderes de mercado de Europa.) son sobre 6 or 10 años atrás los mejores de Japon(e.g. Hitachi, Sony y Toshiba) y EEUU en electrónicas de nivel más alta.

La distancia entre China y Europa (e.g. Siemenz, Philips) es incluso menos de sobre 6 or 10 años. China será llegar al par a Europa sobre 2020 – dentro 10 años, a Japon y EEUU sobre 2025-2030. e.g. Haier y Aigo han consequido la misma nivel de tecnologia dentro sola una decada que tartó 2 decadas por Samsung/LG, y 3 decadas por Sony/Toshiba. La velocidad de alcance no es de algo para burlarse!
 
doy fe que la mayoria (sino todos) los componentes electronicos que hoy entran al pais son de procedencia china.
y el 90% de la repuesteria de electronica y componentes discretos son chinos.
esto es asi desde hace al menos 7 u 8 años , quizas un poco mas tambien, pero se ha notado mucho en los ultimos 5 años
 
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