El príncipe Guillermo llega a las Islas Malvinas como la guerra de palabras entre Gran Bretaña y Argentina se intensifica
¿Quién debe tener las Islas Malvinas: Gran Bretaña o en Agentina?
El príncipe Guillermo ha llegado a las Islas Malvinas como las tensiones se calientan entre Gran Bretaña y Argentina sobre el territorio en disputa. Treinta años después de la Guerra de las Malvinas que vio las islas volvieron a control británico, una guerra de palabras se ha desatado entre los dos países. Argentina se ha descrito la llegada del duque de Cambridge como una "provocación" y lo llamó un "conquistador", con funcionarios argentinos insistiendo en que el gobierno del Reino Unido está tratando de distraer a la opinión pública británica de la crisis económica por la que encendió el conflicto de Malvinas. EE.UU. Secretario de Defensa de Philip Hammond ha negado las acusaciones, dijo que la BBC , e insistió en seis semanas gira de la Royal Air Force del Príncipe de los derechos no es más que "rutina".
La situación ha sido agravado aún más por la liberación de Margaret Thatcher, película biográfica La Dama de Hierro, informó The Telegraph , que incluye escenas de la continuación-PM durante la Guerra de las Malvinas. Y el gobierno argentino también acusó al Reino Unido de tratar de "militarizar" la controversia mediante el envío de destructor HMS Dauntless de la zona.
Gran Bretaña se ha mantenido la soberanía sobre las Islas Malvinas desde 1833, pero esto ha sido fuertemente discutida por la Argentina. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, comparado alegaciones de la Argentina en el territorio de "colonialismo" a principios de año, lo que provocó una furiosa respuesta de Buenos Aires. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido repetidamente a las conversaciones para discutir la soberanía de las Malvinas, pero hasta ahora el Reino Unido se ha negado a aceptar renunciar a las islas.
Las islas pasa por alto. Desenterrar la disputa de Malvinas beneficia a la presidenta argentina, ya que da la afirmación del país en el territorio de la publicidad en todo el mundo, escribió Andy Beckett en The Guardian . La situación también beneficia a Cameron, dijo Beckett, ya que le permite hacer un poco de "saludar a la bandera", y los jefes militares británicos puede utilizar la amenaza de los conflictos armados para oponerse a los recortes de defensa. Sin embargo, el grupo de personas que no se benefician de la mayor tensión es el de las Islas Malvinas: "Para los malvinenses 3000, toda esta maniobra ha provocado el aumento de precios de los alimentos y una creciente sensación de cerco", escribió Beckett.
"Lo que los argentinos han estado diciendo recientemente, diría yo, es en realidad mucho más como el colonialismo, porque estas personas quieren seguir siendo británicos y los argentinos queremos que hagan algo más", dijo el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el parlamento, informó la BBC .
¿La solución? . Venta de las Malvinas La solución más sencilla sería la venta de las Malvinas a la Argentina, escribió Philip Hensher en The Independent : "Tenemos dinero absolutamente ninguna. . Dudo mucho que tenemos el estómago mucho más para otra guerra de las Malvinas, y luego otra ", reconoció Hensher que las Malvinas pueden tener a largo plazo vale la pena, debido a sus ricos recursos naturales del territorio, pero insistió en que necesitamos el dinero ahora mismo:" Tal vez podamos sugerir a El presidente Kirchner que la mitad de un billón de libras sería una suma bastante razonable para este archipiélago de 778 islas en su mayoría con encanto. Ellos no tendrían que pagar todos a la vez. "
"Tenemos un concepto de soberanía que se ata a la nación a las personas y la protección de los recursos naturales. Ellos (Gran Bretaña) se aprovechan de nuestros recursos, nuestro petróleo y nuestros recursos pesqueros ", dijo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, informó The Telegraph .
Público argentino quiere que las Islas Malvinas. "Si bien algunos afirman que el presidente Fernández está politizando el tema, la mayoría de los argentinos, incluso a sus enemigos, de acuerdo con el sentimiento subyacente de que las Malvinas pertenecen a América del Sur", escribió Sara Miller Llana de The Christian Science Monitor . Llana indicó una encuesta reciente que mostró que el 70 por ciento de los argentinos encuestados en Buenos Aires quieren recuperar la soberanía de las islas, conocidas como las Islas Malvinas en Argentina. Sin embargo, Llana también señaló que sólo tres de cada diez encuestados admite una solución
militar.
"Matones que atacaron un banco de propiedad británica en la Argentina en una protesta por las islas Malvinas han amenazado con una repetición de la violencia", escribió Gerrard Couzens en The Daily Mail . De acuerdo con Couzens, el grupo detrás de las protestas Malvinas es Quebracho, una izquierda "revolucionaria movimiento anti-imperialista".
Público argentino no le importa. "En contraste con el ruido de sables del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pocos animosidad hacia los argentinos ordinaria puerto de los británicos", informó Declan McGarvey de Sky . "Muchos argentinos creen que mientras que las islas deben pertenecer a la Argentina, esto es poco probable que suceda nunca", escribió McGarvey, describiendo la cultura argentina como "una sociedad predominantemente anglófilo" con "una fascinación entrañable de la cultura británica". Según McGarvey, los argentinos más comunes "apenas registró" El príncipe Guillermo de llegada a las Islas Malvinas.