Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Comprar algo que es nuestro? ¡NUNCA! Prefiero gastar ese medio billón de libras (que es cerca de un billón de dólares,es decir mil millones) para reequipar parte de las FF.AA. Y así ir sumando poder de disuación..e invertir el 3% del PBI (21 mil millones de dólares) en las FF.AA durante 10 años para terminar la reequipación total de todas las Fuerzas, y ahí obligar a UK a sentarse a negociar.

El tema es el siguiente en mi opinion.
GB nunca va a renunciar a los recursos de la antartida, querer sacarlos de ahi es utopico al menos en el corto y mediano plazo, ahora bien sabiendolo, tenemos que entender que GB va a devolver las malvinas y sus islas asociadas el dia que se de cuenta que les conviene mas tenernos de amigos que de enemigos y por sobre todo, cuando al momento de llegar a la negociacion por la soberania, el tema quede resuelto como un "win-win" no un "win-loose" para ellos, xq por mas que los apretemos de las bolas nunca van a aceptar quedar como perdedores, por eso hay que hacerle ver al mundo que en realidad todos salimos ganando.
Sin embargo, para llevar a cabo esto, es necesario fortalecernos como pais, diplomaticamente pienso que estamos haciendo las cosas a la perfeccion, aunque quedan alguanas aristas por trabajar, como acercarse mas a sudáfrica por ejemplo, pero tambien economicamente, sacar el tema a flote y golpear las mineras britanicas en continente, darles cada vez mas duro acorde a la intransigencia de su gobierno, y por ultimo pero NO menos importante, de una buena vez por todas reequipar nuestras FAA, es un momento dificil, y recien ahora el gobierno se esta dando cuenta (pareciera) que debio hacerlo hace muchos años, pero empezar, siempre a credito, mostrando al mundo lo que compramos y porque lo compramos (renovacion y actualizacion de material obsoleto) y mas importante, recalcar cada vez que sea necesario nuestra vocacion pacifica a resolver el conflicto. No porque yo delire con un ataque nuestro hacia su flota, sino porque tengo miedo de que ellos si lo hagan a nosotros, nose si meterse hasta el continente, pero ampliar la ZE y hostigar a nuestra flota pesquera son totalmente capaces y estan totalmente dispuestos a hacerlo.
He dicho.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Acabo de leer lo que ha posteado el forista sprovieri..(sé hablar inglés, no a nivel traductor peeero..me defiendo) Ese columnista, Preston, le da con todo a los isleños, Cameron, el Gobierno Británico y su política hacia Malvinas. La verdad, siendo The Guardian, espero que lo lea mucha gente así abre cabezas en UK..Léanla que está muy buena la nota.

El tema es el siguiente en mi opinion.
GB nunca va a renunciar a los recursos de la antartida, querer sacarlos de ahi es utopico al menos en el corto y mediano plazo, ahora bien sabiendolo, tenemos que entender que GB va a devolver las malvinas y sus islas asociadas el dia que se de cuenta que les conviene mas tenernos de amigos que de enemigos y por sobre todo, cuando al momento de llegar a la negociacion por la soberania, el tema quede resuelto como un "win-win" no un "win-loose" para ellos, porque por mas que los apretemos de las bolas nunca van a aceptar quedar como perdedores, por eso hay que hacerle ver al mundo que en realidad todos salimos ganando.
Sin embargo, para llevar a cabo esto, es necesario fortalecernos como pais, diplomaticamente pienso que estamos haciendo las cosas a la perfeccion, aunque quedan alguanas aristas por trabajar, como acercarse mas a sudáfrica por ejemplo, pero tambien economicamente, sacar el tema a flote y golpear las mineras britanicas en continente, darles cada vez mas duro acorde a la intransigencia de su gobierno, y por ultimo pero NO menos importante, de una buena vez por todas reequipar nuestras FAA, es un momento dificil, y recien ahora el gobierno se esta dando cuenta (pareciera) que debio hacerlo hace muchos años, pero empezar, siempre a credito, mostrando al mundo lo que compramos y porque lo compramos (renovacion y actualizacion de material obsoleto) y mas importante, recalcar cada vez que sea necesario nuestra vocacion pacifica a resolver el conflicto. No porque yo delire con un ataque nuestro hacia su flota, sino porque tengo miedo de que ellos si lo hagan a nosotros, nose si meterse hasta el continente, pero ampliar la ZE y hostigar a nuestra flota pesquera son totalmente capaces y estan totalmente dispuestos a hacerlo.
He dicho.

Si tenemos con que dejarlos como perdedores solos vienen a arrodillarse a firmar cuanto papel queramos mientras les hagamos una fiesta de retiro "honorable" y no los humillemos. Hoy hacen lo que quieren, no tenemos con que darles una piña para ponerlos en su lugar, a largo plazo, si cambia nuestra realidad política, es absolutamente natural un potenciamiento de un país tan grande y tan importante económicamente.

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, intentó este viernes disminuir la tensión con Argentina asegurando que la misión del príncipe Guillermo en las islas Malvinas (Malvinas, para los ingleses) es simplemente una "rutina" para un piloto de las fuerzas aéreas.
Al ser interrogado sobre si la estancia del príncipe en el disputado archipiélago aumentaría la tensión con Argentina, después de que Buenos Aires lo calificara de provocación, Hammond se limitó a responder: "Bueno, no debería".
"Él está allí como piloto de búsqueda y de rescate, es una función humanitaria y es un despliegue de rutina", precisó el secretario a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en una reunión de la OTAN. "Todos los pilotos de búsqueda y rescate de las fuerzas navales y aéreas británicas realizan una misión en las Malvinas y es el turno del príncipe Guillermo", agregó.
El segundo en la línea de sucesión al trono británico, de 29 años, llegó a las Malvinas el jueves para realizar una misión de seis semanas de la Royal Air Force.
Esa misión coincide con el 30º aniversario del inicio de la guerra que enfrentó a Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de ese territorio del Atlántico Sur.
Ante la llegada de Guillermo, el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, emitió el martes un comunicado lamentando que "el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones", lo que le valió al primogénito del príncipe Carlos y de la difunta Diana el apodo de "Guillermo el Conquistador".
Argentina reclama la apertura de negociaciones bilaterales sobre la soberanía de las islas, bajo dominación británica desde 1833, en cumplimiento de lo que reclama la ONU desde 1965, pero Londres insiste en el derecho de autodeterminación de los cerca de 3.000 isleños, que se sienten mayoritariamente británicos.

--- merged: Feb 3, 2012 10:37 PM ---
ya esta en Nuestras Islas

Submarino nuclear en patrulla a Malvinas ... mientras las llamas de la furia de continuar en la Argentina

La Royal Navy es el envío de un submarino nuclear al Atlántico Sur para proteger a las Islas Malvinas de la amenaza de acción militar argentina. :confused: :confused:

El primer ministro, David Cameron, personalmente ha aprobado los planes para uno de los más sofisticados de la Armada submarinos de la clase Trafalgar para navegar a la región.

Significativamente, el buque fuertemente armado está dispuesto a ser en las aguas de las islas de abril - el 30 º aniversario del inicio de la guerra de 1982.
Fuentes del Ministerio de Defensa dijo que llevará aun equipo de técnicos de habla española de comunicaciones para controlar las transmisiones radiomarítimas en la región.
(Traductor Google)​

Derruido

Colaborador
Uruguay 3.250.000/22.000=147,73
Argentina 40.000.000/70.000=571.42
USA 310.000.000/1.250.000=248

De lo que se concluye que Uruguay es una superpotencia militar superior no solo a Argentina, sino a la mismísima USA.

saludos.
Pero por cantidad de habitantes, estamos muy lejos de lo ideal.

Brasil pretende llegar de acá a unos cuantos años a 500.000 hombres.

Hoy por hoy, si tenemos una guerra que no se prolongue durante mucho tiempo. Ya que no tenemos soldados de relevo.

Creo que Gendarmeria Nacional, dentro de poco tiempo tendrá más personal permanente que el propio Ejército Argentino.

Salute
El Derru
PD: Si aún queda algun iluso, que piensa que en caso de agravamiento de la situación USA nos dará una mano......... una imagen más que mil palabras.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
PD: Si aún queda algun iluso, que piensa que en caso de agravamiento de la situación USA nos dará una mano......... una imagen más que mil palabras.

Aunque coincido plenamente con vos... creo que como argumento una foto de estos dos juntos no es parámetro de nada...

Derruido

Colaborador
Aunque coincido plenamente con vos... creo que como argumento una foto de estos dos juntos no es parámetro de nada...
La foto no es el argumento, sinó el ¨trato¨ que recibe la Visita al poner los pies en la Casa Blanca.

La Kabeza de éste pais, tiene ese trato, ese acceso, esa relación tan estrecha como la que tienen EEUU y Gran Bretaña............. uhhhh

Además ya tenemos como antecedente un guerra, para saber a que atenernos en un futuro.

Salute
El Derru

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo que coincido... pero imaginá que tan luego alguien ponga la de nuestra presidenta con Obama... puro marketing...

Pero que a EEUU no lo debemos ni mirar, para nada, eso seguro...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Submarino nuclear en patrulla a Malvinas ... mientras las llamas de la furia de continuar en la Argentina

La Royal Navy es el envío de un submarino nuclear al Atlántico Sur para proteger a las Islas Malvinas de la amenaza de acción militar argentina. :confused: :confused:

El primer ministro, David Cameron, personalmente ha aprobado los planes para uno de los más sofisticados de la Armada submarinos de la clase Trafalgar para navegar a la región.

Significativamente, el buque fuertemente armado está dispuesto a ser en las aguas de las islas de abril - el 30 º aniversario del inicio de la guerra de 1982.
Fuentes del Ministerio de Defensa dijo que llevará aun equipo de técnicos de habla española de comunicaciones para controlar las transmisiones radiomarítimas en la región.
(Traductor Google)​
Lo del sub nuclear es una amenaza velada, pero mejor por otro lado que gasten la poca plata que tienen.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son los porongas mundiales hoy y por un largo, bien largo tiempo. No digo que hay que pedirles permiso, sino, que no hay que ignorarlos ni subestimarlos para que no nos la manden a guardar como la ultima vez.

Derruido

Colaborador
Por eso digo que coincido... pero imaginá que tan luego alguien ponga la de nuestra presidenta con Obama... puro marketing...

Con que frecuencia recibe EEUU a los mandatario de éste lado y de Gran Bretaña?.

No se trata solo de fotos, o visitas, hay que mirar el entramado oculto que hay en la relación bilateral entre EEUU y Gran Bretaña.

Ellos tejen la tela araña y nosotros somos las moscas.

Salute
El Derru

Pero por cantidad de habitantes, estamos muy lejos de lo ideal.

Brasil pretende llegar de acá a unos cuantos años a 500.000 hombres.

Hoy por hoy, si tenemos una guerra que no se prolongue durante mucho tiempo. Ya que no tenemos soldados de relevo.

Creo que Gendarmeria Nacional, dentro de poco tiempo tendrá más personal permanente que el propio Ejército Argentino.

Salute
El Derru

Estimado, a lo que voy es que el numero de efectivos no sirve como parámetro para medir nada, estamos lejos de la epoca donde el puro numero de efectivos ganaba las guerras y definía el poder de una potencia militar. Hoy día son otros los parametros, profesionalismo, entrenamiento, equipamiento moderno, etc.

Dicho eso, tambien es claro para todos que en el estado actual nuestras FFAA tienen serias dificultades para cumplir su cometido principal que es en tiempos de paz disuadir a los enemigos externos de emprender acciones hostiles contra nuestra Nación, y defenderla en caso de guerra.

En cuanto a lo que dice sobre que otros nos den una mano, coincido con usted, y extiendo el razonamiento al resto de los países mundo, en un conflicto con GB vamos a estar solos como en el 82.

saludos.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
En cuanto a lo que dice sobre que otros nos den una mano, coincido con usted, y extiendo el razonamiento al resto de los países mundo, en un conflicto con GB vamos a estar solos como en el 82.

saludos.
No sé..pero Don Chávez expresó explícitamente que "en caso de agresión a la Argentina, tenga la seguridad de que no estará sola como en el 82'". Palabras textuales. Pero son sólo eso..palabras. De ahí a que cumpla, hay un largo trecho.

los dos submarinos es una provocación concreta, se podrian suspender los vuelos por espacio aéreo argentino cuanto antes, aunque que pasaría despues? aumento de la zona de exclusion ? y después? nosotros nada, y si en el mientras tanto aparece el ataque "preventivo" de UK? ataque al continente? alianzas? es complicado, por lo menos para mi, alguien que me ayude
gracias
saludos

Creo que de Chávez es de done menos podés esperar y si quiere apoyrar nos conviene rechazar. Nadie puede tomar en serio lo que salga boca inverbe.

Derruido

Colaborador
Estimado, a lo que voy es que el numero de efectivos no sirve como parámetro para medir nada, estamos lejos de la epoca donde el puro numero de efectivos ganaba las guerras y definía el poder de una potencia militar. Hoy día son otros los parametros, profesionalismo, entrenamiento, equipamiento moderno, etc.

Dicho eso, tambien es claro para todos que en el estado actual nuestras FFAA tienen serias dificultades para cumplir su cometido principal que es en tiempos de paz disuadir a los enemigos externos de emprender acciones hostiles contra nuestra Nación, y defenderla en caso de guerra.

saludos.

La culpa es mía, ya que omití un detalle en esa comparación............. los kilómetros cuadrados a cubrir con esa tropa.

Ahora bien, es sabido que hoy por hoy el EA no cuenta con personal suficiente para constituir todas las tripulaciones de los tanques, para formar todas las baterias de 155, o para mover al EA hablando de medios. Hoy el EA en muchos casos, tiene falencias de hombres destinados efectivamente para poder ser enviados al frente. Que orgánicamente se diga que tiene 40000 hombres........ si uno se pone hacer números, entre los administrativos que no están para ir al frente, el personal de logística, sanitario, y todos los relacionados con tareas que permiten dar sosten a los que van al frente. Me arriesgaria a decir que el EA no llega a los 20000 para combate directo.

Salute
El Derru
PD: La policia de Buenos Aires tiene más efectivos que el Ejército Argentino.
--- merged: Feb 4, 2012 2:39 PM ---
Creo que de Chávez es de done menos podés esperar y si quiere apoyrar nos conviene rechazar. Nadie puede tomar en serio lo que salga boca inverbe.
Por favor, que el Hugo no siga abriendo la boca para apoyarnos más.....................

Salute
El Derru
PD: Imberbe

Despues del conflicto de Malvinas, un general (no recuerdo el nombre), dijo que mientras venía la flota la junta debería haber mandado un par de generales a tomar vodka a Moscú, creo que es el momento que el actual gobierno aplique esa metáfora mandando gente del Ministerio de Defensa, aunque sea a pedir precios.