El tema es el siguiente en mi opinion.
GB nunca va a renunciar a los recursos de la antartida, querer sacarlos de ahi es utopico al menos en el corto y mediano plazo, ahora bien sabiendolo, tenemos que entender que GB va a devolver las malvinas y sus islas asociadas el dia que se de cuenta que les conviene mas tenernos de amigos que de enemigos y por sobre todo, cuando al momento de llegar a la negociacion por la soberania, el tema quede resuelto como un "win-win" no un "win-loose" para ellos, xq por mas que los apretemos de las bolas nunca van a aceptar quedar como perdedores, por eso hay que hacerle ver al mundo que en realidad todos salimos ganando.
Sin embargo, para llevar a cabo esto, es necesario fortalecernos como pais, diplomaticamente pienso que estamos haciendo las cosas a la perfeccion, aunque quedan alguanas aristas por trabajar, como acercarse mas a sudáfrica por ejemplo, pero tambien economicamente, sacar el tema a flote y golpear las mineras britanicas en continente, darles cada vez mas duro acorde a la intransigencia de su gobierno, y por ultimo pero NO menos importante, de una buena vez por todas reequipar nuestras FAA, es un momento dificil, y recien ahora el gobierno se esta dando cuenta (pareciera) que debio hacerlo hace muchos años, pero empezar, siempre a credito, mostrando al mundo lo que compramos y porque lo compramos (renovacion y actualizacion de material obsoleto) y mas importante, recalcar cada vez que sea necesario nuestra vocacion pacifica a resolver el conflicto. No porque yo delire con un ataque nuestro hacia su flota, sino porque tengo miedo de que ellos si lo hagan a nosotros, nose si meterse hasta el continente, pero ampliar la ZE y hostigar a nuestra flota pesquera son totalmente capaces y estan totalmente dispuestos a hacerlo.
He dicho.