Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Disculpen mi intromisión, no me tomé el tiempo de leer todo el tópico completo, pero creo tener idea de cómo viene la mano, así que vengo a dejar mí sincera opinión acerca de esto.
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La patria es en el corazón de los argentinos. Por consecuencia, la Argentina se genera donde los argentinos habitan --y no al revés. ¿Es, entonces, más valioso el terruño que la patria misma?.
Es inevitable, y lo comprendo, el apego afectivo que se tiene por las Malvinas. Pero hay que ver las cosas como realmente son. No es coincidencia que aquél apego se haya intensificado en uno de los momentos más oscuros de la Argentina... El problema, como argentinos, se establece cuando nuestro gobierno cambia el lema "En unión y libertad" por "Es lo que hay... pero podríamos tener más".
Quiero recordar el comienzo de nuestra nación, que se dió cuando el más genuino sentido de patria impulsó a nuestros proceres por la lucha de la libertad y la independencia. Cabe señalar, luego de recordar esto, que los habitantes de las Islas Malvinas, sin importar su origen, buscan lo mismo. ... Es triste vernos queriendo tener más, en vez de querer ser mejores.
Finalmente, en todo caso, lo que está en juego no es la soberanía por las islas Malvinas, sino, su libertad. Luchar no es la cuestión, la cuestión es si lo hacemos por virtud o por vicio.

Espero que nada de lo dicho sea tomado a mal. Saludos.
Si Javier,ellos buscan la libertad como nosotros.Ahora que derechos le dan a 2 mil tipos para tener un area enorme de la plataforma continental Argentina? O sea ellos tiene mas derechos que 40 millones? Acaso los Argentinos pudimos comprar tierras y establecernos en las islas? Te recuerdo que en la historia,habia Argentinos que quisieron comprar tierras en Malvinas y no los dejaron,porque no les daban permisos de Londres...Lo siento pero tu razonamiento es falso..2000 no pueden dictarles a 40 millones.....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya se sufre en Malvinas el bloqueo comercial

Por las restricciones argentinas, empiezan a faltar frutas y verduras



Alternativa aérea. En las islas ya piensan en construir un aeropuerto si se cancelan los vuelos de LAN desde Chile.. Foto: LA NACION / Mauro Rizzi, enviado especial
PUERTO ARGENTINO.- En la pequeña terminal donde desembarcan los turistas de cruceros de lujo, Frank Leyland, un veterano del ejército británico que ofrece a los visitantes recorridos por las varias pingüineras que tiene la isla, se muestra preocupado. Con la cara colorada por el viento helado que castiga el lugar, cuenta que él y su esposa solían comer una banana por día para cubrir la dosis de potasio recomendada por su médico. Pero se queja porque desde hace tres semanas no logran conseguir una. "Chile no puede mandar más frutas ni verduras", explica Leyland, que lleva un prendedor rojo de la artillería británica en la solapa derecha de su rompevientos.
No es el único producto que escasea en las góndolas de los dos mercados que tiene esta ciudad, de sólo 3000 habitantes, desde que la Argentina logró, hace un mes, que el resto de los países del Mercosur se sumaran a la prohibición del ingreso en sus puertos de barcos con bandera de las islas. Anteayer, cinco países del Caribe copiaron esa medida, cuyos efectos ya se están sintiendo.
Falta de alimentos. La escasez de frutas y verduras se siente en las góndolas de los mercados. Foto: LA NACION / Mauro Rizzi, enviado especial
La falta de bananas y de otras frutas y verduras frescas es la consecuencia más visible e inmediata de lo que aquí todos llaman el " bloqueo argentino". La preocupación, incrementada por la posibilidad de que la Argentina impulse la cancelación del único vuelo semanal que une las islas con el continente, fue recogida por Lisa Watson, directora del semanario Penguin News, la única publicación periodística local. En su último editorial, bromeó diciendo que si ella lograra entrevistar al príncipe Guillermo , que se encuentra en la base militar de Mount Pleasant desde el viernes último para un entrenamiento de seis semanas, su primera pregunta sería: "¿Trajo alguna banana?".
La escasez de frutas frescas puede comprobarse con una visita a los dos mercados que tiene la ciudad.
"¿Bananas? No, en el último mes", dice, en inglés, uno de los repositores chilenos del West Store, ubicado en el centro de la ciudad. Acompaña la frase con una sonrisa, como si estuviera sorprendido por la pregunta, mientras acomoda bandejas plásticas de papas en una de las góndolas.
La mayoría de los alimentos suelen ser más caros aquí que en la Argentina y que en Europa. El kilo de papas cuesta 85 centavos de libras locales (5,8 pesos), equivalente a las libras esterlinas y que, al igual que esa divisa, lleva el rostro de la reina Isabel en todos los billetes. Una planta de lechuga vale casi 15 pesos, y una manzana, 3 con 50. Cuando se consiguen, las bananas pueden salir hasta 9 pesos cada una.
June y Sharon, otras dos empleadas del área de verdulería del West Store que preparan bandejas de repollo en un cuarto de servicio, informan que tampoco se consiguen peras, uvas ni calabazas. Como unos 400 habitantes de esta ciudad, ellas son de Santa Elena, otra isla bajo soberanía británica en el océano Atlántico, a 7000 kilómetros de aquí. Los residentes que llegaron desde esa tierra son mayoría en los trabajos poco calificados, junto con los chilenos y los peruanos.


Montaña de los Zapatos. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi /Enviado especial
Foto 1 de 21


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Neville Hayward, gerente del Seafish Chandlery, un mercado ubicado en el extremo norte de la ciudad, advierte que la falta de algunos productos sólo responde a un motivo estacional y sostiene que la mayoría de las cosas pueden importarse vía marítima desde Londres. Pero reconoce que la cancelación del viaje mensual que hacía un barco a la ciudad de Punta Arenas, en Chile, torna más difícil la vida de los isleños.
"El problema es con los productos del día, que no soportan los viajes desde Europa, como los huevos", explica, y cuenta que también escasean la leche, el queso, las naranjas y las manzanas. Para comprobarlo, basta con mirar la góndola de verduras, en la que sobran los cajones sólo cubiertos por cartones violetas acanalados. "Ya nos vamos a arreglar. Vamos a encontrar la manera de solucionarlo", repite Hayward, restándole importancia al tema.
La misma posición tienen los integrantes del gobierno isleño consultados por LA NACION. "No resulta dramático para la economía de la isla, pero es inconveniente porque nos limita las opciones", dice Keith Padgett, jefe de la administración pública local, en su despacho, en la sede del gobierno local.


Un nuevo aeropuerto

Amante del vino argentino, Padgett cuenta que la administración isleña está analizando varias alternativas, además del proyecto para construir un aeropuerto en Santa Helena, ante la posibilidad de que el gobierno de Cristina Kirchner promueva la cancelación del vuelo de LAN Chile, que pasa por el territorio aéreo argentino.
El funcionario explica que si eso llegara a suceder, los más perjudicados no serían los nacidos en esta isla o los británicos, sino los sudamericanos que viven aquí y los veteranos argentinos y familiares de soldados caídos, que, para viajar desde o hacia la isla, deberían pasar por Londres.
La posible cancelación del vuelo, mencionada por Cristina Kirchner en la última reunión de las Naciones Unidas, pero descartada ayer por el embajador argentino en Santiago, Ginés González García, encendió las luces de alarma entre los chilenos que viven aquí, unos 300, casi el diez por ciento del total de los habitantes.
Convocados por Antoine Daille, un criador de truchas casado con una británica, se reunirán hoy, a las 19, en la sede de la Cámara de Comercio, para analizar los pasos por seguir.
José Ortega, un chileno dedicado a hacer recorridos turísticos por la isla, explica que sufre de osteoporosis y debe hacerse ver seguido en Chile porque en las islas no hay médicos de todas las especialidades. "Su Presidenta debería preocuparse por los problemas argentinos y no por las Malvinas", dijo a LA NACION Daille, visiblemente molesto.
Incluso los menos apasionados y aquellos que intentan restarle dramatismo al tema reconocen que, sin ese vuelo, complicaría aún más la vida de los isleños..
la nacion
 
No creo que hoy se anuncie el cese de los vuelos de LAN a Malvinas, creo que por el contrario el anuncio viene por el lado de coneccion Aeroparque - Malvinas en vuelo directo. Las islas Malvinas son argentinas por lo tanto un vuelo de cabotaje tiene que salir desde Aeroparque, en lugar de anunciar el cese de los vuelos de LAN, me parece que va por el lado de cambio a vuelo de cabotaje y con los controles en Aeroparque de un vuelo domestico. Creeria que buscaria cambiar de LAN por Aerolineas Argentinas y asi el mensaje es completo.

PD: ese hipotetico anuncio que imagino tendria para mi mas logica a la politica actual de Argentina sobre nuestras islas Malvinas.
 
FGCJavier Dijo:
No es coincidencia que aquél apego se haya intensificado en uno de los momentos más oscuros de la Argentina...
Mira, no se que edad tenes, pero el apego por Malvinas no se dío ni se intensifico durante la última dictadura.
Desde el 1º grado a los chicos se les enseñaba y explicaba que las Islas Malvinas son Argentinas y que estaban usurpadas por la fuerza por el Imperio Britanico.
No entiendo tu postura respecto a los kelpers, ellos estan ahí por ocupación, no es un territorio que quiera se quiera separar para buscar su independencia. Ocuparon las islas por la fuerza y expulsaron a los pobladores que allí había.
En el derecho internacional no existe la usurcapión.
Con tu postura avalarias que ocuparan tu casa, te expulsaran de ella y los ocupantes exijan que les sea reconocida TU casa como propia por vivir en ella...
 
porque decis que tendria mas logica?

La politica Argentina sobre Malvinas es energica pero muy pacifica, Malvinas es parte de Argentina por lo tanto la coneccion aerea tiene que ser desde Aeroparque, es un gesto mas de los miles que busca este gobierno en cada foro o reunion internacional. Los agresivos son los piratas, si alguien quiere estar aislado que sean ellos no aceptando los vuelos desde Aeroparque. Si no aceptaran los vuelos desde Aeroparque, Argentina obtendria nuevamente una pequeña victoria en la parte diplomatica (sin vuelos porque ellos no quieren vuelos) y si aceptan ejerces soberania (control de trafico aereo).
 
La politica Argentina sobre Malvinas es energica pero muy pacifica, Malvinas es parte de Argentina por lo tanto la coneccion aerea tiene que ser desde Aeroparque, es un gesto mas de los miles que busca este gobierno en cada foro o reunion internacional. Los agresivos son los piratas, si alguien quiere estar aislado que sean ellos no aceptando los vuelos desde Aeroparque. Si no aceptaran los vuelos desde Aeroparque, Argentina obtendria nuevamente una pequeña victoria en la parte diplomatica (sin vuelos porque ellos no quieren vuelos) y si aceptan ejerces soberania (control de trafico aereo).

interesante tu lógica elPancho01!
 

gabotdf

Miembro notable
Apostaría a que aquellos papeles se van a convertir en papel higiénico después de las 19 horas de hoy...
Por eso pregunto
--- merged: Feb 7, 2012 2:03 PM ---
La politica Argentina sobre Malvinas es energica pero muy pacifica, Malvinas es parte de Argentina por lo tanto la coneccion aerea tiene que ser desde Aeroparque, es un gesto mas de los miles que busca este gobierno en cada foro o reunion internacional. Los agresivos son los piratas, si alguien quiere estar aislado que sean ellos no aceptando los vuelos desde Aeroparque. Si no aceptaran los vuelos desde Aeroparque, Argentina obtendria nuevamente una pequeña victoria en la parte diplomatica (sin vuelos porque ellos no quieren vuelos) y si aceptan ejerces soberania (control de trafico aereo).
Incluso podría ser LAN la empresa, compensando la ruta de Punta Arenas. O hacer escala obligada en Gallegos, también
 
Por eso pregunto
--- merged: Feb 7, 2012 2:03 PM ---

Incluso podría ser LAN la empresa, compensando la ruta de Punta Arenas. O hacer escala obligada en Gallegos, también


No es un dato menor que Federico Pinedo (PRO) sea uno de los primeros en confirmar asistencia. Con un anuncio de este tipo le hace guardar las armas a Cameron y el principito que siga jugando a la guerra en la play. El anuncio seria completo si el vuelo lo hace ARSA, a LAN se le puede cambiar la ruta o entregar alguna otra ruta que hace rato esten reclamando.

PD: Tambien podria ser Aeroparque - Ushuaia - Malvinas, recordemos que Malvinas forma parte de la provincia de Tierra del Fuego segun la ley de limites del año pasado. Esto podria generar mas propaganda humanitaria para Argentina, sirve de mucho en la arena diplomatica internacional.
 

gabotdf

Miembro notable
Ya se sufre en Malvinas el bloqueo comercial
Por las restricciones argentinas, empiezan a faltar frutas y verduras
http://www.lanacion.com.ar/1446528-ya-se-sufre-en-malvinas-el-bloqueo-comercial

roftlmaoroftlmaoroftlmao
Me parece que la fruta es lo que está mandando el artículo... La falta de esos artículos es normal, acá en Ushuaia, con una población 25 veces mayor, es usual que falten perecederos como tomates, lechuga, frutas
--- merged: Feb 7, 2012 2:59 PM ---
No es un dato menor que Federico Pinedo (PRO) sea uno de los primeros en confirmar asistencia. Con un anuncio de este tipo le hace guardar las armas a Cameron y el principito que siga jugando a la guerra en la play. El anuncio seria completo si el vuelo lo hace ARSA, a LAN se le puede cambiar la ruta o entregar alguna otra ruta que hace rato esten reclamando.

PD: Tambien podria ser Aeroparque - Ushuaia - Malvinas, recordemos que Malvinas forma parte de la provincia de Tierra del Fuego segun la ley de limites del año pasado. Esto podria generar mas propaganda humanitaria para Argentina, sirve de mucho en la arena diplomatica internacional.

Pero no se anticipan una concurrencia importante entre ellos. Anoche, entre los consultados por
Clarín
, sólo Federico Pinedo confirmó su asistencia: Yo soy malvinero así que voy a estar, más allá de lo que decida mi partido”, dijo el diputado del PRO.
thumbb
--- merged: Feb 7, 2012 3:00 PM ---
si es para matar al chileno,
wtf????
 
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