'Complaciente' del Ministerio de Defensa sobre el riesgo del tanqueEl Ministerio de Defensa fue complaciente con la seguridad de un tanque de oxígeno, que estuvo involucrado en un fatal accidente en un submarino, un informe, ha dicho.
El consejo de investigación de la investigación tras la muerte de dos submarinistas después de una explosión a bordo del HMS Tireless en marzo 2007.
Se encontró la evaluación del Ministerio de Defensa de riesgo de los tanques fue "defectuoso".
Fuerzas Armadas, Bob Ainsworth, dijo que la Marina Real, fue reemplazar los tanques "tan pronto como sea posible".Anthony Huntrod, 20, de Sunderland y Paul McCann, de 32 años, de Halesowen, West Midlands, murió cuando un generador de inmolaron en Devonport basado HMS Tireless mientras estaba bajo el hielo del Ártico en Alaska.
Un informe publicado en junio llegó a la conclusión que la explosión fue causada por un recipiente de oxígeno defectuoso autónomo - que crea el oxígeno a través de una reacción química y se utiliza en caso de emergencia - durante un simulacro de rutina.
Según la investigación, la explosión fue causada probablemente por un proceso de craqueo del cilindro después de que se contaminó con aceite.
Cilindros de repuesto
La investigación posterior a la adquisición, suministro y gestión de los generadores encontró el Ministerio de Defensa para estar satisfechos con las mejoras en la seguridad.
También puso de relieve "deficiencias" en la forma en que el Ministerio de Defensa manipulan y gestionan los riesgos y los procesos logísticos se dijo "constantemente aplica ni se siguió ampliamente."
Fuerzas Armadas, Bob Ainsworth, dijo que la investigación había encontrado el Ministerio de Defensa creía, erróneamente, los cilindros, que habían sido parte de una actualización, hizo una "mejora sustancial" en seguridad.
También se pensó equivocadamente una tapa y el sello en el nuevo diseño prevenir contra cualquier tipo de contaminación.
Él dijo: "La investigación ha dejado claro que esta creencia, y por lo tanto la comprensión resultante de cualquier riesgo de explosión, era defectuoso y que fueron complacientes con la mejora en la seguridad de los nuevos cilindros [] entregado."
Sr. Ainsworth dijo que se esperaba generadores de oxígeno de repuesto estaría equipado a través de la flota de submarinos de la Armada Real a finales del año.
La investigación ha hecho 14 recomendaciones para mejorar todo el proceso logístico como en el manejo, el seguimiento y el almacenamiento de cilindros de oxígeno.