Si Javier,ellos buscan la libertad como nosotros.Ahora que derechos le dan a 2 mil tipos para tener un area enorme de la plataforma continental Argentina? O sea ellos tiene mas derechos que 40 millones? Acaso los Argentinos pudimos comprar tierras y establecernos en las islas? Te recuerdo que en la historia,habia Argentinos que quisieron comprar tierras en Malvinas y no los dejaron,porque no les daban permisos de Londres...Lo siento pero tu razonamiento es falso..2000 no pueden dictarles a 40 millones.....
Tenes que leer mas historia, el colonialismo se hacia con un sentido comercial , los britanicos implantados en las islas tenian esa mision, por eso no se sumaban contingentes de mas britanicos, era un lugar estrategico para con el continente, acordate que los britanicos quisieron que se independizaran provincias argentinas para poder comercializar con ellas , fuera de BsAs. Todo esto cuando no pudieron ocupar Capital Federal en 1806. Ellos lo que persiguieron en todo el mundo fue el comercio segun sus reglas y si no te gustaba te hacian guerra.Disculpen mi intromisión, no me tomé el tiempo de leer todo el tópico completo, pero creo tener idea de cómo viene la mano, así que vengo a dejar mí sincera opinión acerca de esto.
_________________________________________
La patria es en el corazón de los argentinos. Por consecuencia, la Argentina se genera donde los argentinos habitan --y no al revés. ¿Es, entonces, más valioso el terruño que la patria misma?.
Es inevitable, y lo comprendo, el apego afectivo que se tiene por las Malvinas. Pero hay que ver las cosas como realmente son. No es coincidencia que aquél apego se haya intensificado en uno de los momentos más oscuros de la Argentina... El problema, como argentinos, se establece cuando nuestro gobierno cambia el lema "En unión y libertad" por "Es lo que hay... pero podríamos tener más".
Quiero recordar el comienzo de nuestra nación, que se dió cuando el más genuino sentido de patria impulsó a nuestros proceres por la lucha de la libertad y la independencia. Cabe señalar, luego de recordar esto, que los habitantes de las Islas Malvinas, sin importar su origen, buscan lo mismo. ... Es triste vernos queriendo tener más, en vez de querer ser mejores.
Finalmente, en todo caso, lo que está en juego no es la soberanía por las islas Malvinas, sino, su libertad. Luchar no es la cuestión, la cuestión es si lo hacemos por virtud o por vicio.
Espero que nada de lo dicho sea tomado a mal. Saludos.
No Cesar, si los dejás sin vuelos comerciales pueden llegar a acusarnos por no respetar los derechos humanos y todo eso, mejor que se conecten con Buenos Aires y con aerolíneas nacionales, aparte nuestros VGM tienen que tener derecho a visitar las Islas en las cuales combatieron.
Mas ridículos va a quedar cuando se caguen de hambre por su intransigencia.Jeje sería bárbaro que Argentina envíe aviones con alimentos a las Malvinas, así los ingleses quedan en ridículo.
En mí opinión, lo peor que pudimos haber hecho fué haber tomado acción militar contra las Islas Malvinas. No sólo por el daño que se nos ocasionó, sino por la ayuda que en realidad le dimos a los britanicos al hacer que los isleños se sientan amenazados por nosotros --dejando a los britanicos como los "buenos de la película". El problema es seguir viendo a los malvinenses como británicos. Discutir la soberanía por las Malvinas con Gran Bretaña es como dos padres discutiendo por la tutela de un hijo que, en realidad, no los quiere como tutores. Si abogaramos por la libertad e independencia de las Islas Malvinas, rompiendo vinculo politico-militar con Gran Bretaña, seguramente ganariamos más de lo que podríamos esperar con otros metodos más subversivos. No sólo por lo que podríamos ganar, pero porque es lo correcto. Hicimos mal y no deberíamos seguir haciéndolo, sin excusarnos en cómo fueron y son los britanicos. Los malvinenses podrían crecer libres y resultar algo más, así como nosotros lo hicimos alguna vez, porque no siempre fuimos argentinos. Pero mientras sigamos así, los malvineses van a seguir necesitando a los británicos.
Pero más allá de nuestras diversas opiniones (las cuales considero nacidas de un honesto patriotismo individual, y por lo tanto las respeto), la decisión está en nuestro gobierno... Y sobre ello ya dí mí opinión.